Califica tu escuela

  • Clave: 09DST0118Y
  • Nivel: Secundaria
  • Turno: Matutino Y Vespertino
  • Pública
  • Teléfonos: 55554090
  • Calle: Emiliano Zapata No.
  • Municipio: Xochimilco
  • Localidad: Xochimilco
  • Entidad: Distrito Federal

Número de alumnos

558

Total de personal

51

Grupos

11

PLANEA ENLACE

Semáforo educativo

  • Excelente
  • Bien
  • De panzazo
  • Reprobado
  • Excelente
  • Bien
  • De panzazo
  • Reprobado

Desempeño académico matutino

PLANEA ENLACE

Número de alumnos evaluados

64

Número de alumnos evaluados

548

Porcentaje de alumnos en nivel reprobatorio

0.25%

Resultados

PLANEA

Matemáticas

Promedio nacional

Promedio estatal

Resultados

PLANEA

Español

Promedio nacional

Promedio estatal

Resultados

ENLACE

Matemáticas

{{year}}

_ _ _ _

Promedio nacional

Resultados

ENLACE

Español

{{year}}

_ _ _ _

Promedio nacional

Infraestructura escolar Información correspondiente al ciclo 2013/2014

Instalaciones

En esta escuela

Aulas para clase10
Áreas deportivas o recreativas
Patio o plaza cívica
Sala de cómputo1
Cuartos para baño o sanitarios9
Tazas sanitarias22

Servicios

En esta escuela

Energía eléctrica
Servicio de agua de la red pública
Drenaje
Cisterna o aljibe
Servicio de internet
Teléfono

Seguridad

En esta escuela

Señales de protección civil
Rutas de evacuación
Salidas de emergencia
Zonas de seguridad

Comentarios
Total de personas que evaluaron esta escuela
26

Calificación global de la escuela según usuarios

Calificación global9.00

Calificación promedio por pregunta

Participación en la educación 10.0
Relación con padres de familia 8.0
Honestidad y transparencia 9.0
Alimentación escolar 8.0
Asistencia de los maestros 9.0
Ambiente escolar 10.0
Promoción de vida saludable 9.0
Infraestructura de la escuela 9.0
Preparación de los maestros 9.0
Participación de padres de familia 9.0

Calificación promedio por pregunta

  • Calificación: | R S (Padre de familia)

    02 Mar 2015

    Mis hijos han sido alumnos regulares en esta Secundaria, ambos con promedios superiores al 9.5, y con excelente desempeño, no solo del escolar sino integral, ya que son chicos sanos, felices, deportistas y sobre todo independientes (haciendo énfasis en esta última palabra), ya que todos estos factores no se originan solo en la escuela, sino en un entorno compartido entre Familia / Escuela / Sociedad. No podemos considerar que por tener o no a determinado maestro los sueños de nuestros hijos van a verse truncados. ¿O acaso todo en la vida ha de ser a nuestro gusto? Conozco personalmente a todos los involucrados en el borlote o mejor dicho, "chisme de lavadero" descrito anteriormente, y opino lo siguiente: - ¿Algún maestro(a) es indispensable para que los alumnos obtengan su primera opción de Educación media superior? La respuesta es categóricamente NO. El refrán dice, "El que es perico, donde quiera es verde." Con o sin Luis Miguel, o Coquis o Mani, (a quienes considero excelentes profesores) o el que quieras, si el estudiante estudia y se prepara va a obtener su mejor opción en Comipems. - ¿La Directora (hoy día Ex-Directora desde 2015) Ma. de Los Angeles Jiménez, hacía caso de las solicitudes de los padres respecto del desempeño de los profesores? La respuesta es categóricamente SI. El hecho de que una autoridad escuche todos los ámbitos de expresiones que van desde sugerencias, solicitudes, quejas o hasta protestas, no quiere decir que siempre responda afirmativamente. Eso quiere decir que en lo que a mí me consta, la Lic. Jiménez siempre tuvo espacio para recibirnos, solos o en conjunto con otros Padres de Familia, para escuchar nuestros asuntos, y hay que recalcar que no es sencillo darle gusto a todo mundo, sin embargo en su trato siempre se caracterizó como una persona atenta y con disposición para apoyar. - ¿Hay maestros faltistas? Sí los ha habido, e inclusive faltos de compromiso, ética y haraganes. Tal vez al Sr. Eusebio ya se le olvidó cuando en conjunto protestamos para exigir que se quitara a cierta maestra de cuyo nombre no quiero acordarme ya que solo conozco su apodo, y derivado de nuestra solicitud dicha maestra fue retirada por la Directora. Eusebio, recuerda que los padres no siempre estaremos ahí para resolverle la vida a nuestros hijos. Es bueno que estés al pendiente, pero (con todo respeto) considero tu actitud como sobreprotectora. Dales chance de enfrentarse por ellos mismos a los problemas de la vida para que aprendan a resolverlos, o acaso será que cuando ya estén trabajando y tengan alguna diferencia con su patrón, ¿enviarás escritos al Secretario del Trabajo y al Presidente de la República para defenderlos? Afectuosamente, R. S.

  • Calificación: | (Padre de familia)

    06 Oct 2014

    ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA DE LA EST 118:\\r\\n\\r\\nEN DÍAS PASADOS, UN SEÑOR EL QUE RESPONDE AL NOMBRE DE EUSEBIO RODRÍGUEZ FRÍAS, NOS REPARTIÓ ALGUNAS HOJAS CON OPINIONES Y ACUSACIONES EN CONTRA DE LA DIRECTORA DEL PLANTEL, DEBO RECONOCER QUE ESTO CAUSÓ GRAN INQUIETUD EN MI PERSONA, POR LO QUE ME DI A LA TAREA DE INVESTIGAR Y PREGUNTAR CON ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA SOBRE LO QUE ESTABA PASANDO, COMO CONCLUSIÓN A RESERVA QUE SEAN USTEDES MISMOS LOS QUE POR SUS PROPIOS MEDIOS SE INFORMEN SOBRE LO QUE PASA EN LA ESCUELA, LES COMENTÓ LO SIGUIENTE:\\r\\n\\r\\nLA INFORMACIÓN QUE DIFUNDE ESTE SEÑOR ES IMPRECISA Y A CONVENIENCIA DE SUS PROPIOS INTERESES PERSONALES, DADO QUE INVESTIGUE QUE ESTE SEÑOR SE ESTÁ PRESTANDO A REALIZAR ESTE TIPO DE ACCIONES CONDUCIDO, PAGADO Y ASESORADO POR LOS MAESTROS QUE ABIERTAMENTE DEFIENDE EN SUS ESCRITOS Y HABLANDO DE OTROS MAESTROS O PONIENDO EN DUDA SU REPUTACIÓN Y HONORABILIDAD CON INFORMACIÓN PROVISTA POR LOS PRIMEROS, EN ESPECÍFICO POR LOS PROFESORES LUIS MIGUEL VILLARREAL MATÍAS, HUGO COQUIS CHAVARRIA Y MANI PÉREZ Y LA MAESTRA DE DANZA YEY MARTÍNEZ, QUIENES ESTAN INCONFORMES CON SUS HORARIOS QUE LES DIERON AL INICIO DE ESTE CICLO ESCOLAR Y QUE ESTÁN A SU VEZ SIENDO APOYADOS Y ASESORADOS POR UNA EX SUBDIRECTORA DEL PLANTEL, ESTO ÚLTIMO A PROPIO DICHO DEL PROFESOR HUGO COQUIS, EN UNA CONVERSACIÓN PERSONAL QUE RECIENTEMENTE SOSTUVE CON ÉL.\\r\\nINVESTIGANDO UN POCO MÁS ALLÁ DE LA ESCUELA, OBTUVE INFORMACIÓN DE ESTA PERSONA QUIEN FIRMA SUS ESCRITOS CON EL NOMBRE DE EUSEBIO RODRÍGUEZ FRÍAS TIENE EN SU HABER E HISTORIAL PERSONAL DENUNCIAS Y JUICIOS EN JUZGADOS CIVILES Y PENALES ENTRE LAS QUE DESTACAN CRÉDITOS HIPOTECARIOS NO PAGADOS, FRAUDE Y CONTUBERNIO, ENTRE OTRAS COSAS...\\r\\n\\r\\nESTE SEÑOR EFECTIVAMENTE TIENE UN HIJO EN TERCER GRADO, Y DESDE AÑOS ANTERIORES HA ESTADO BUSCANDO PRETEXTOS PARA QUEJARSE DE LA DIRECTORA DEL PLANTEL CON QUIEN TUVO UNA DESAVENENCIA EN EL PASADO, PORQUE UNOS MAESTROS NO QUISIERON PONERLE UNA ALTA CALIFICACIÓN A SU HIJO, ESTO COMENTADO POR EL MISMO ANDREWS A SUS COMPAÑEROS DE CLASE.\\r\\n\\r\\nES IMPORTANTE QUE COMO PADRES ESTEMOS AL PENDIENTE DE NUESTROS PROPIOS HIJOS Y NO CAIGAMOS EN EL JUEGO DE ESTAS PERSONAS QUE MANEJAN INFORMACIONES FALSAS, INCORRECTAS, IMPRECISAS Y A CONVENIENCIA PROPIA Y DEL INTERÉS PARTICULAR DE GRUPO.\\r\\nPOR ULTIMO, LES COMENTÓ QUE TODOS LOS COMENTARIOS QUE ANTECEDEN AL MÍO DE FECHA PRIMERO DE OCTUBRE, FUERON HECHOS Y PUESTOS POR LA MISMA PERSONA (EUSEBIO) ESTO LO PUEDEN VERIFICAR USTEDES MISMOS AL RASTREAR LA DIRECCIÓN DE LA COMPUTADORA DE LA QUE SE MANDARON ESOS COMENTARIOS.\\r\\n\\r\\nSALUDOS A TODOS Y LOS EXHORTO A INFORMARSE DE ESTA SITUACIÓN CON VARIOS ACTORES DE LA ESCUELA!

  • Calificación: | Cristina Sánchez (Padre de familia)

    06 Oct 2014

    ESTIMADO SEÑOR EUSEBIO, ES UNA PENA LA ACTITUD QUE MUESTRA AL COPIAR UNA Y OTRA VEZ SUS ESCRITOS (LOS CUALES POR CIERTO TIENEN PÉSIMA ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN), QUIZÁS CON EL PROPÓSITO DE QUE ENTRE TODAS SUS CALUMNIAS Y MENTIRAS SE DILUYA LA VERDAD DE SU PERSONA, DEBIERA OCUPARSE DE COSAS REALMENTE IMPORTANTES Y NO PRESTARSE A GENERAR CHISMES, DEBIERA DE TRATAR MEJOR A SU HIJO Y NO EXHIBIR ESAS PÉSIMAS ACTITUDES EN CONTRA DE LA DIGNIDAD DEL MISMO NIÑO, COMO AQUELLA QUE TUVO CUANDO LE GRITO Y MALTRATÓ EN PLENA CALLE FUERA DE LA ESCUELA, EN FIN... SEGURO TENDRÁ SUS PROPIAS RAZONES FRUSTRACIONES Y TRAUMAS PARA ACTUAR COMO LO VIENE HACIENDO... CUIDESE!! Y QUE DIOS LE BENDIGA...

  • Calificación: | EUSEBIO RODRIGUEZ FRIAS (Padre de familia)

    03 Oct 2014

    ES TRISTE VER QUE LA ESCUELA SE ESTA QUEDANDO SIN BUENOS MAESTROS Y LOS QUE QUEDAN LOS ESTAN ABURRIENDO DE MANERA QUE PARECE QUE SUFREN UNA LARGA CULPA INJUSTIFICADA. \\r\\nLA AUTOCRACIA CON QUE SE CONDUCE LA DIRECTORA MUESTRA QUE ESTA POR ENCIMA DE LAS INSTITUCIONES Y NO LA DEJA VER QUE CON ESA ACTITUD PUEDE TRUNCAR LOS SUEÑOS DE NUESTROS HIJOS, A PARTE DE ESTAR AFECTANDO EL BIENESTAR PERSONAL Y EL PROCESO EDUCATIVO;\\r\\nNO PODEMOS CAER EN LA FILOSOFIA DE QUE EL PODER ES TODO DE UNO Y LA DIRECCION ES QUIEN DECIDE EN ULTIMA INSTANCIA. LA DIRECTORA SE COMPORTA ASI, PORQUE NOSOTROS SE LO PERMITIMOS \\r\\nLA EDUCACION MEJORA SIEMPRE A LA SOCIEDAD PUES LA EDUCACION ES LO UNICO QUE SACA ADELANTE A ESTE PAIS. RECORDEMOS QUE LA EDUCACION Y LA CULTURA ENGENDRAN EL PROGRESO, ES POR LO QUE TODOS, MAESTROS, PADRES Y ALUMNOS DEBEMOS VIGILAR Y PROVEERNOS DE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA QUE LA FORMACION DE NUESTROS HIJOS NO SE DESVIE DEL FIN PARA EL CUAL FUE CREADA LA ESCUELA.

  • Calificación: | EUSEBIO RODRIGUEZ FRIAS (Padre de familia)

    03 Oct 2014

    LA ADMINISTRACION DE LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ SE CARACTERIZA EN IMPEDIR UN COMPORTAMIENTO, O DE CASTIGARLO UNA VEZ PRODUCIDO. ASI COMO LA FALTA DE ACUERDOS O ACEPTACION, POR PARTE DE UNA PERSONA, DE UNA SITUACION, UNA DECISION O OPINION. \\r\\nA) SI LOS MAESTROS OPINAN DIFERENTE A LA DIRECTORA SE ENCARGA DE CASTIGARLOS; CAMBIANDOLOS DE ESCUELA O NO DANDOLES HORAS Y BUSCAR LOS ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR SUS ACCIONES. \\r\\nB) SI LOS QUE OPINAN SON LOS PADRES, SU FRASE ES “SI TE PARECE, SINO CAMBIALOS DE ESCUELA” \\r\\nC) SI LOS PADRES DECIDEN HACER UN ESCRITO PARA HACERLE VER SUS PUNTOS DE VISTA A FUERA DE LA ESCUELA, ELLA SALE DE LA ESCUELA Y ARGUMENTA QUE ELLA ES QUIEN ADMINISTRA LA ESCUELA,\\r\\nD) UN MAESTRO CON CRITERIO PROPIO ES HOSTIGADO; MAL INFORMANDOLO CON SUS AUTORIDADES O HASTA LOGRAR CAMBIARLO DE ESCUELA, Y SI ESTE MAESTRO DECIDE PENSAR IGUAL A LA DIRECTORA LO CONSIDERA EL MEJOR MAESTRO\\r\\nE) SI UN MAESTRO SE SOMETE A SU CRITERIO, NO IMPORTA SI ES FALTISTA , SI LOS PADRES DE FAMILIA SE QUEJAN DE SUS FALTAS, DESCANSA AL MAESTRO Y EN SU LUGAR PONE AL ENCARGADO DE LA BIBLIOTECA Y EN CUANTO A LOS PADRES SE LES OLVIDA REGRESA DICHO MAESTRO FALTISTA A OCUPAR SU LUGAR \\r\\nF) EN CUANTO A LOS RECURSOS QUE RECIBE LA ESCUELA: EN LA ASOCIACION DE ALUMNOS SIN VOTACION LLEVA MAS DE DOS AÑOS LA MISMA MAESTRA “NORMA”QUE ARBITRARIAMENTE PROPUSO LA DIRECTORA, POR LO QUE NO SE SABE EL MANEJO DE LAS RIFAS, KERMES, ETC ASI COMO LO QUE APORTA LA COOPERATIVA, LOS RECURSOS POR PREMIOS DE ESCUELA DE CALIDAD Y CUOTAS DE INSCRIPCION

  • Calificación: | EUSEBIO RODRIGUEZ FRIAS (Padre de familia)

    03 Oct 2014

    ES TRISTE VER QUE LA ESCUELA SE ESTA QUEDANDO SIN BUENOS MAESTROS Y LOS QUE QUEDAN LOS ESTAN ABURRIENDO DE MANERA QUE PARECE QUE SUFREN UNA LARGA CULPA INJUSTIFICADA. \\r\\nLA AUTOCRACIA CON QUE SE CONDUCE LA DIRECTORA MUESTRA QUE ESTA POR ENCIMA DE LAS INSTITUCIONES Y NO LA DEJA VER QUE CON ESA ACTITUD PUEDE TRUNCAR LOS SUEÑOS DE NUESTROS HIJOS, A PARTE DE ESTAR AFECTANDO EL BIENESTAR PERSONAL Y EL PROCESO EDUCATIVO;\\r\\nNO PODEMOS CAER EN LA FILOSOFIA DE QUE EL PODER ES TODO DE UNO Y LA DIRECCION ES QUIEN DECIDE EN ULTIMA INSTANCIA. LA DIRECTORA SE COMPORTA ASI, PORQUE NOSOTROS SE LO PERMITIMOS \\r\\nLA EDUCACION MEJORA SIEMPRE A LA SOCIEDAD PUES LA EDUCACION ES LO UNICO QUE SACA ADELANTE A ESTE PAIS. RECORDEMOS QUE LA EDUCACION Y LA CULTURA ENGENDRAN EL PROGRESO, ES POR LO QUE TODOS, MAESTROS, PADRES Y ALUMNOS DEBEMOS VIGILAR Y PROVEERNOS DE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA QUE LA FORMACION DE NUESTROS HIJOS NO SE DESVIE DEL FIN PARA EL CUAL FUE CREADA LA ESCUELA.

  • Calificación: | EUSEBIO RODRIGUEZ FRIAS (Padre de familia)

    03 Oct 2014

    LA ADMINISTRACION DE LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ SE CARACTERIZA EN IMPEDIR UN COMPORTAMIENTO, O DE CASTIGARLO UNA VEZ PRODUCIDO. ASI COMO LA FALTA DE ACUERDOS O ACEPTACION, POR PARTE DE UNA PERSONA, DE UNA SITUACION, UNA DECISION O OPINION. \\r\\nA) SI LOS MAESTROS OPINAN DIFERENTE A LA DIRECTORA SE ENCARGA DE CASTIGARLOS; CAMBIANDOLOS DE ESCUELA O NO DANDOLES HORAS Y BUSCAR LOS ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR SUS ACCIONES. \\r\\nB) SI LOS QUE OPINAN SON LOS PADRES, SU FRASE ES “SI TE PARECE, SINO CAMBIALOS DE ESCUELA” \\r\\nC) SI LOS PADRES DECIDEN HACER UN ESCRITO PARA HACERLE VER SUS PUNTOS DE VISTA A FUERA DE LA ESCUELA, ELLA SALE DE LA ESCUELA Y ARGUMENTA QUE ELLA ES QUIEN ADMINISTRA LA ESCUELA,\\r\\nD) UN MAESTRO CON CRITERIO PROPIO ES HOSTIGADO; MAL INFORMANDOLO CON SUS AUTORIDADES O HASTA LOGRAR CAMBIARLO DE ESCUELA, Y SI ESTE MAESTRO DECIDE PENSAR IGUAL A LA DIRECTORA LO CONSIDERA EL MEJOR MAESTRO\\r\\nE) SI UN MAESTRO SE SOMETE A SU CRITERIO, NO IMPORTA SI ES FALTISTA , SI LOS PADRES DE FAMILIA SE QUEJAN DE SUS FALTAS, DESCANSA AL MAESTRO Y EN SU LUGAR PONE AL ENCARGADO DE LA BIBLIOTECA Y EN CUANTO A LOS PADRES SE LES OLVIDA REGRESA DICHO MAESTRO FALTISTA A OCUPAR SU LUGAR \\r\\nF) EN CUANTO A LOS RECURSOS QUE RECIBE LA ESCUELA: EN LA ASOCIACION DE ALUMNOS SIN VOTACION LLEVA MAS DE DOS AÑOS LA MISMA MAESTRA “NORMA”QUE ARBITRARIAMENTE PROPUSO LA DIRECTORA, POR LO QUE NO SE SABE EL MANEJO DE LAS RIFAS, KERMES, ETC ASI COMO LO QUE APORTA LA COOPERATIVA, LOS RECURSOS POR PREMIOS DE ESCUELA DE CALIDAD Y CUOTAS DE INSCRIPCION

  • Calificación: | (Padre de familia)

    02 Oct 2014

    Estimados padres de familia de la EST 118:\\r\\n\\r\\nEn días pasados, un señor el que responde al nombre de EUSEBIO RODRÍGUEZ FRÍAS, nos repartió algunas hojas con opiniones y acusaciones en contra de la Directora del plantel, debo reconocer que esto causó gran inquietud en mi persona, por lo que me di a la tarea de investigar y preguntar con alumnos y padres de familia sobre lo que estaba pasando, como conclusión a reserva que sean ustedes mismos los que por sus propios medios se informen sobre lo que pasa en la escuela, les comentó lo siguiente:\\r\\n\\r\\nLa información que difunde este señor es imprecisa y a conveniencia de sus propios intereses personales, dado que investigue que este señor se está prestando a realizar este tipo de acciones conducido, pagado y asesorado por los maestros que abiertamente defiende en sus escritos y hablando de otros maestros o poniendo en duda su reputación y honorabilidad con información provista por los primeros, en específico por los profesores Luis Miguel Villarreal Matías, Hugo Coquis Chavarria y Mani Pérez y la maestra de danza Yey Martínez, quienes estan inconformes con sus horarios que les dieron al inicio de este ciclo escolar y que están a su vez siendo apoyados y asesorados por una ex subdirectora del plantel, esto último a propio dicho del profesor Hugo Coquis, en una conversación personal que recientemente sostuve con él.\\r\\n\\r\\nInvestigando un poco más allá de la escuela, obtuve información de esta persona quien firma sus escritos con el nombre de EUSEBIO RODRÍGUEZ FRÍAS quien tiene en su haber e historial personal denuncias y juicios en juzgados civiles y penales entre las que destacan créditos hipotecarios no pagados, fraude y contubernio.\\r\\n\\r\\nEste señor efectivamente tiene un hijo en tercer grado, y desde años anteriores ha estado buscando pretextos para quejarse de la directora del plantel con quien tuvo una desavenencia en el pasado, porque unos maestros no quisieron ponerle una alta calificación a su hijo, esto comentado por el mismo Andrews a sus compañeros de clase.\\r\\n\\r\\nEs importante que como padres estemos al pendiente de nuestros propios hijos y no caigamos en el juego de estas personas que manejan informaciones falsas, incorrectas, imprecisas y a conveniencia propia y del interés particular de grupo.\\r\\n\\r\\nPor ultimo, les comentó que todos los comentarios que anteceden al mío de fecha primero de octubre, fueron hechos y puestos por la misma persona (Eusebio) esto lo pueden verificar ustedes mismos al rastrear la Dirección IP de la computadora de la que se mandaron esos comentarios.\\r\\n\\r\\nSaludos a todos y los exhorto a informarse de esta situación con varios actores de la escuela!

  • Calificación: | (Padre de familia)

    01 Oct 2014

    NO PODEMOS SER INDIFERENTES ANTE SITUACIONES DE INTOLERANCIA, EN EL LUGAR DONDE SE VAN A FORMAR NUESTROS HIJOS CON UNA EDUCACIÓN DE MAYOR CALIDAD PARA HACER BUENOS CIUDADANOS QUE PUEDAN HACER FRENTE A LOS CAMBIOS GLOBALES Y QUE SEAN PROMOTORES DEL CRECIMIENTO ECONOMICO.\\r\\nLA EDUCACION MEJORA SIEMPRE A LA SOCIEDAD, YA QUE LA EDUCACION ES LO UNICO QUE SACA ADELANTE A ESTE PAIS. RECORDEMOS QUE LA EDUCACION Y LA CULTURA ENGENDRAN EL PROGRESO, \\r\\n\\r\\nES POR LO QUE TODOS, MAESTROS, PADRES Y ALUMNOS DEBEMOS VIGILAR Y PROVEERNOS DE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA QUE LA FORMACION DE NUESTROS HIJOS, SE CONTRIBUYA A LA MEJOR CONVIVENCIA HUMANA, A FIN DE FORTALECER EL APRECIO Y RESPETO, LA DIGNIDAD DE LA PERSONA, LA INTEGRIDAD, FRATERNIDAD E IGUALDAD DE DERECHOS DE TODOS

  • Calificación: | (Padre de familia)

    01 Oct 2014

    ES TRISTE VER QUE LA ESCUELA SE ESTA QUEDANDO SIN BUENOS MAESTROS Y LOS QUE QUEDAN LOS ESTAN ABURRIENDO DE MANERA QUE PARECE QUE SUFREN UNA LARGA CULPA INJUSTIFICADA. \\r\\nLA AUTOCRACIA CON QUE SE CONDUCE LA DIRECTORA MUESTRA QUE ESTA POR ENCIMA DE LAS INSTITUCIONES Y NO LA DEJA VER QUE CON ESA ACTITUD PUEDE TRUNCAR LOS SUEÑOS DE NUESTROS HIJOS, A PARTE DE ESTAR AFECTANDO EL BIENESTAR PERSONAL Y EL PROCESO EDUCATIVO;\\r\\nNO PODEMOS CAER EN LA FILOSOFIA DE QUE EL PODER ES TODO DE UNO Y LA DIRECCION ES QUIEN DECIDE EN ULTIMA INSTANCIA. LA DIRECTORA SE COMPORTA ASI, PORQUE NOSOTROS SE LO PERMITIMOS

  • Calificación: | (Padre de familia)

    01 Oct 2014

    LA ADMINISTRACION DE LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ SE CARACTERIZA EN IMPEDIR UN COMPORTAMIENTO, O DE CASTIGARLO UNA VEZ PRODUCIDO. ASI COMO LA FALTA DE ACUERDOS O ACEPTACION, POR PARTE DE UNA PERSONA, DE UNA SITUACION, UNA DECISION O OPINION. \\r\\nA) SI LOS MAESTROS OPINAN DIFERENTE A LA DIRECTORA SE ENCARGA DE CASTIGARLOS; CAMBIANDOLOS DE ESCUELA O NO DANDOLES HORAS Y BUSCAR LOS ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR SUS ACCIONES. \\r\\nB) SI LOS QUE OPINAN SON LOS PADRES, SU FRASE ES “SI TE PARECE, SINO CAMBIALOS DE ESCUELA” \\r\\nC) SI LOS PADRES DECIDEN HACER UN ESCRITO PARA HACERLE VER SUS PUNTOS DE VISTA A FUERA DE LA ESCUELA, ELLA SALE DE LA ESCUELA Y ARGUMENTA QUE ELLA ES QUIEN ADMINISTRA LA ESCUELA,\\r\\nD) UN MAESTRO CON CRITERIO PROPIO ES HOSTIGADO; MAL INFORMANDOLO CON SUS AUTORIDADES O HASTA LOGRAR CAMBIARLO DE ESCUELA, Y SI ESTE MAESTRO DECIDE PENSAR IGUAL A LA DIRECTORA LO CONSIDERA EL MEJOR MAESTRO\\r\\nE) SI UN MAESTRO SE SOMETE A SU CRITERIO, NO IMPORTA SI ES FALTISTA , SI LOS PADRES DE FAMILIA SE QUEJAN DE SUS FALTAS, DESCANSA AL MAESTRO Y EN SU LUGAR PONE AL ENCARGADO DE LA BIBLIOTECA Y EN CUANTO A LOS PADRES SE LES OLVIDA REGRESA DICHO MAESTRO FALTISTA A OCUPAR SU LUGAR \\r\\nF) EN CUANTO A LOS RECURSOS QUE RECIBE LA ESCUELA: EN LA ASOCIACION DE ALUMNOS SIN VOTACION LLEVA MAS DE DOS AÑOS LA MISMA MAESTRA “NORMA”QUE ARBITRARIAMENTE PROPUSO LA DIRECTORA, POR LO QUE NO SE SABE EL MANEJO DE LAS RIFAS, KERMES, ETC ASI COMO LO QUE APORTA LA COOPERATIVA, LOS RECURSOS POR PREMIOS DE ESCUELA DE CALIDAD Y CUOTAS DE INSCRIPCION

  • Calificación: | (Padre de familia)

    01 Oct 2014

    NO SABEMOS CUAL SEA EL CRITERIO PARA DAR HORAS A UN PROFESOR. MAESTROS QUE HAN MANTENIDO UNA IMAGEN DE PROFESIONALISMO, CARÁCTER, EL GUSTO POR SU MATERIA, ETC. AHORA VEMOS QUE TIENEN POCAS HORAS Y DISPERSAS, PUES ESTAS ABARCAN DOS TURNOS (SITUACION QUE CUALQUIER MAESTRO DIFICILMENTE PODRA MANTENER, CON UNA POSTURA DE FALTA DE GRUPOS Y CON TANTAS HORAS SIN DAR CLASE). \\r\\nES TRISTE VER QUE LA ESCUELA SE ESTA QUEDANDO SIN BUENOS MAESTROS Y LOS QUE QUEDAN LOS ESTAN ABURRIENDO DE MANERA QUE PARECE QUE SUFREN UNA LARGA EXPIACION INJUSTIFICADA.\\r\\nLO MISMO PASO CON LA MAESTRA URSULA PAREDES REYES, QUIEN IMPARTIA LA MATERIA DE GEOGRAFIA, SIEMPRE DEMOSTRO PROFESIONALISMO Y UN IMPETU PARA TRANSMITIR EL GUSTO POR SU MATERIA HACIA SUS ALUMNOS, POR DIFERENCIAS CON LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ, YA NO DA CLASES EN LA ESCUELA

  • Calificación: | (Padre de familia)

    01 Oct 2014

    REGRESO A DAR CLASE EL MAESTRO DE HISTORIA EDGAR ZAMORA CARRILLO, QUE EL AÑO PASADO MANTUVO MUCHAS FALTAS, POR LO QUE HABLAMOS CON LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ Y NOS HIZO SABER QUE EL MAESTRO PEDIRIA UN DESCANSO Y OTRO MAESTRO SIN TANTAS OCUPACIONES ATENDIERA A NUESTROS HIJOS.\\r\\n SOLICITAMOS QUE SE CONDUZCA CON RESPONSABILIDAD Y PROFESIONALISMO EL MAESTRO EDGAR ZAMORA CARRILLO, EL CUAL NO HA DEMOSTRADO HASTA EL MOMENTO Y QUE NOS HACE CREER QUE SE LLEVA A CABO UNA ACEPCION DE PERSONA PUES NO ENCONTRMOS UNA EXPLICACION LOGICA MAS QUE EL FAVORITISMO

  • Calificación: | EUSEBIO RODRIGUEZ FRIAS (Padre de familia)

    01 Oct 2014

    SE OBSERVA QUE ESTA FRENTE A GRUPO LA DOCTORA ALMA DELIA PEREZ OSORIO OCUPANDO EL LUGAR DE LA MAESTRA DE BIOLOGIA ELIZABETH PEREZ MANI QUE SE VE HASTA HORA NO LE HAN DADO HORAS EN UNA FORMA QUE PARECE UN SUPLICIO A SU PERSONA.\\r\\n AMBAS SITUACIONES NOS PREOCUPAN; A) YA QUE EN UNA EMERGENCIA NO SE CONTARIA CON LAS ATENCIONES DE LA DOCTORA Y NUESTROS HIJOS QUE CONFIAMOS AL CUIDADO Y LA ATENCION DE UNA INSTITUCION PUBLICA QUEDARIAN DESPROTEJIDOS Y VULNERABLES, B) ES DEGRADANTE Y FALTA DE IGUALDAD TODA ACCIÓN DE FAVORECER O INCLINARSE A UNAS PERSONAS MÁS QUE A OTRAS POR ALGÚN MOTIVO O AFECTO PARTICULAR, SIN ATENDER AL MÉRITO O A LA RAZÓN

  • Calificación: | (Padre de familia)

    24 Sep 2014

    SE OBSERVA QUE REGRESO A DAR CLASE EL MAESTRO DE HISTORIA EDGAR ZAMORA CARRILLO, QUE EL AÑO PASADO MANTUVO MUCHAS FALTAS, POR LO QUE HABLAMOS CON LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ Y NOS HIZO SABER QUE EL MAESTRO PEDIRIA UN DESCANSO Y OTRO MAESTRO SIN TANTAS OCUPACIONES ATENDIERA A NUESTROS HIJOS.\\r\\n SOLICITAMOS QUE SE CONDUZCA CON RESPONSABILIDAD Y PROFESIONALISMO EL MAESTRO EDGAR ZAMORA CARRILLO, EL CUAL NO HA DEMOSTRADO HASTA EL MOMENTO Y QUE NOS HACE CREER QUE SE LLEVA A CABO UNA ACEPCION DE PERSONA PUES NO ENCONTRAMOS UNA EXPLICACION LOGICA MAS QUE EL FAVORITISMO

  • Calificación: | (Padre de familia)

    24 Sep 2014

    SE OBSERVA QUE ESTA FRENTE A GRUPO LA DOCTORA ALMA DELIA PEREZ OSORIO OCUPANDO EL LUGAR DE LA MAESTRA DE BIOLOGIA ELIZABETH PEREZ MANI QUE SE VE HASTA HORA NO LE HAN DADO HORAS EN UNA FORMA QUE PARECE UN SUPLICIO A SU PERSONA.\\r\\n AMBAS SITUACIONES NOS PREOCUPAN; A) YA QUE EN UNA EMERGENCIA NO SE CONTARIA CON LAS ATENCIONES DE LA DOCTORA Y NUESTROS HIJOS QUE CONFIAMOS AL CUIDADO Y LA ATENCION DE UNA INSTITUCION PUBLICA QUEDARIAN DESPROTEJIDOS Y VULNERABLES, B) ES DEGRADANTE Y FALTA DE IGUALDAD TODA ACCIÓN DE FAVORECER O INCLINARSE A UNAS PERSONAS MÁS QUE A OTRAS POR ALGÚN MOTIVO O AFECTO PARTICULAR, SIN ATENDER AL MÉRITO O A LA RAZÓN

  • Calificación: | (Padre de familia)

    23 Sep 2014

    PADRES DE FAMILIA DE LA EST 118\\r\\n\\r\\nLA ADMINISTRACION DE LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ SE CARACTERIZA EN IMPEDIR UN COMPORTAMIENTO, O DE CASTIGARLO UNA VEZ PRODUCIDO. ASI COMO LA FALTA DE ACUERDOS O ACEPTACION, POR PARTE DE UNA PERSONA, DE UNA SITUACION, UNA DECISION O OPINION. \\r\\n\\r\\nA) SI LOS MAESTROS OPINAN DIFERENTE A LA DIRECTORA SE ENCARGA DE CASTIGARLOS; CAMBIANDOLOS DE ESCUELA O NO DANDOLES HORAS Y BUSCAR LOS ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR SUS ACCIONES. \\r\\n\\r\\nB) SI LOS QUE OPINAN SON LOS PADRES, SU FRASE ES “SI TE PARECE, SINO CAMBIALOS DE ESCUELA” \\r\\n\\r\\nC) SI LOS PADRES DECIDEN HACER UN ESCRITO PARA HACERLE VER SUS PUNTOS DE VISTA A FUERA DE LA ESCUELA, ELLA SALE DE LA ESCUELA Y ARGUMENTA QUE ELLA ES QUIEN ADMINISTRA LA ESCUELA,\\r\\n\\r\\nD) UN MAESTRO CON CRITERIO PROPIO ES HOSTIGADO; MAL INFORMANDOLO CON SUS AUTORIDADES O HASTA LOGRAR CAMBIARLO DE ESCUELA, Y SI ESTE MAESTRO DECIDE PENSAR IGUAL A LA DIRECTORA LO CONSIONSIDERA EL MEJOR MAESTRO\\r\\n\\r\\nE) SI UN MAESTRO SE SOMETE A SU CRITERIO, NO IMPORTA SI ES FALTISTA , SI LOS PADRES DE FAMILIA SE QUEJAN DE SUS FALTAS, DESCANSA AL MAESTRO Y EN SU LUGAR PONE AL ENCARGADO DE LA BIBLIOTECA Y EN CUANTO A LOS PADRES SE LES OLVIDA REGRESA DICHO MAESTRO FALTISTA A OCUPAR SU LUGAR \\r\\n\\r\\nF) EN CUANTO A LOS RECURSOS QUE RECIBE LA ESCUELA: EN LA ASOCIACION DE ALUMNOS SIN VOTACION LLEVA MAS DE DOS AÑOS LA MISMA MAESTRA “NORMA”QUE ARBITRARIAMENTE PROPUSO LA DIRECTORA, POR LO QUE NO SE SABE EL MANEJO DE LAS RIFAS, KERMES, ETC ASI COMO LO QUE APORTA LA COOPERATIVA, LOS RECURSOS POR PREMIOS DE ESCUELA DE CALIDAD Y CUOTAS DE INSCRIPCION\\r\\n\\r\\nES TRISTE VER QUE LA ESCUELA SE ESTA QUEDANDO SIN BUENOS MAESTROS Y LOS QUE QUEDAN LOS ESTAN ABURRIENDO DE MANERA QUE PARECE QUE SUFREN UNA LARGA CULPA INJUSTIFICADA. \\r\\n\\r\\nLA AUTOCRACIA CON QUE SE CONDUCE LA DIRECTORA MUESTRA QUE ESTA POR ENCIMA DE LAS INSTITUCIONES Y NO LA DEJA VER QUE CON ESA ACTITUD PUEDE TRUNCAR LOS SUEÑOS DE NUESTROS HIJOS, A PARTE DE ESTAR AFECTANDO EL BIENESTAR PERSONAL Y EL PROCESO EDUCATIVO;\\r\\n\\r\\nNO PODEMOS CAER EN LA FILOSOFIA DE QUE EL PODER ES TODO DE UNO Y LA DIRECCION ES QUIEN DECIDE EN ULTIMA INSTANCIA. LA DIRECTORA SE COMPORTA ASI, PORQUE NOSOTROS SE LO PERMITIMOS \\r\\n\\r\\nLA EDUCACION MEJORA SIEMPRE A LA SOCIEDAD PUES LA EDUCACION ES LO UNICO QUE SACA ADELANTE A ESTE PAIS. RECORDEMOS QUE LA EDUCACION Y LA CULTURA ENGENDRAN EL PROGRESO, ES POR LO QUE TODOS, MAESTROS, PADRES Y ALUMNOS DEBEMOS VIGILAR Y PROVEERNOS DE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA QUE LA FORMACION DE NUESTROS HIJOS NO SE DESVIE DEL FIN PARA EL CUAL FUE CREADA LA ESCUELA.\\r\\n …….MUY ATENTAMENTE EUSEBIO RODRIGUEZ FRIAS CEL. 044 55 19 70 64 37 \\r\\n\\r\\nE-mail alyer04@hotmail.com E-mail anderos00003@hotmail.com E-mail sumcom.pemex@hotmail.com

  • Calificación: | EUSEBIO RODRÍGUEZ (Padre de familia)

    23 Sep 2014

    PADRES DE FAMILIA DE LA ESC118\\r\\n\\r\\nSE PRESENTA EL SIGUIENTE EL ESCRITO QUE SE PRESENTO EL DIA 19 DE SEPTIEMBRE 2014 A LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ, QUE CONTIENE LO SIGUIENTE:\\r\\n\\r\\nANTECEDENTES\\r\\nA) EL DIA 26 DE AGOSTO DEL 2014 NOS FIRMO DOS ESCRITOS LA DIRECTORA DONDE MOSTRAMOS NUESTRA PREOCUPACION DE LA SITUACION POR LA QUE PASAN NUESTROS HIJOS, SOLICITAMOS QUE EL MAESTRO HUGO COQUIS CHAVARRIA IMPARTA LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL Y EL MAESTRO LUIS MIGUEL VILLARREAL MATIAS IMPARTA LA ASIGNATURA DE MATEMATICAS A LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO, DEBIDO A QUE NO BASTA CON LOS CONOCIMIENTOS DE UN PROFESOR SI NO LA CUALIDAD DE DESPERTAR EL ESPIRITU, LA INSPIRACION Y EL DESEO VEHEMENTE DE APRENDER. CON EL MAESTRO HUGO COQUIS CHAVARRIA Y EL MAESTRO LUIS MIGUEL VILLARREAL MATIAS NUESTROS HIJOS HAN ENCONTRADO EN SUS ENSEÑANZAS DICHAS CUALIDADES.\\r\\nEN VISTA DE AÑOS ANTERIORES EN CUANTO AL EXAMEN DE COMIPENS, EL 62% DE LAS PREGUNTAS CORRESPONDEN A LAS MATERIAS DE ESPAÑOL Y MATEMATICAS. POR LO QUE CONSIDERANDO EL ANTECEDENTE DEL MAESTRO HUGO COQUIS CHAVARRIA DE QUE SUS EXALUMNOS HAN QUEDADO EN SU PRIMERA OPCION, QUIENES ARGUMENTAN QUE EL APOYO DEL MAESTRO FUE DETERMINANTE PARA LA CONTINUACION DE SU DESARROLLO INTEGRAL\\r\\nENTREGANDO SEIS HOJAS CON 75 FIRMAS DE PADRES DE FAMILIA Y UNA HOJA CON 41 FIRMAS DE ALUMNOS EN APOYO A QUE AL MAESTRO HUGO COQUIS CHAVARRIA IMPARTA LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL A LOS GRUPOS DE TERCER GRADO \\r\\nASI MISMO TAMBIEN SE ENTREGAMOS CINCO HOJAS CON 50 FIRMAS DE PADRES DE FAMILIA EN APOYO A QUE AL EL MAESTRO LUIS MIGUEL VILLARREAL MATIAS IMPARTA LA ASIGNATURA DE MATEMATICAS A LOS GRUPOS DE TERCER GRADO\\r\\nB) DEBIDO AL CASO OMISO DE LOS ESCRITOS PRESENTADOS EL DIA 26 DE AGOSTO DEL 2014, EL DIA 05 DE SEPTIEMBRE DE 2014 SE PROCEDIO A ENTERAR LOS SIGUIENTES HECHOS (DE LOS HECHOS QUE BIENEN POSTERIORMENTE DEL 1 AL 10) A LAS SIGUIENTES AUTORIDADES:\\r\\nLIC. EMILIO CHUAYFFET CHEMOR. SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA,, LIC. MANUEL SALGADO CUEVAS. DIRECTOR GENERAL DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA, C.P. GILBERTO PALAPA EVIA DEL PUERTO. COORDINACION ADMINISTRATIVA, DR. LUIS IGNACIO SANCHEZ GOMEZ.ADMINISTRADOR DE LA AFSEDF, DR. EDUARDO BRAMBILIA GARCIA. COORDINACION DE ASUNTOS JURIDICOS, ERNESTO JAVIER RICARDO LÓPEZ ROJAS. TITULAR DEL ORGANO INTERNO, LIC. MARTHA LAURA ESPITIA SOLÍS.TITULAR DEL ÁREA DE RESPONSABILIDADES , MTRA. KARLA ALEJANDRA SOLIS DE SANTIAGO. ORGANO INTERNO DE CONTROL - QUEJAS\\r\\nC) EL DIA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014 SE CONCERTO UNA CITA CON EL LIC. MANUEL SALGADO CUEVAS. DIRECTOR GENERAL DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA, DONDE SE EXPUSO DICHOS HECHOS Y ARGUMENTO QUE SE REALIZARIA UNA SUPERVISION PARA DAR UNA CONTESTACION A DICHA SOLICITUD. TAMBIEN SE EXPUSO QUE CON LOS ACTUALES MAESTROS, SE VEN LAS CARENCIAS DE NUESTROS HIJOS YA QUE LOS ACTUALES MAESTROS NUNCA HAN DADO A CLASES A ALUMNOS DE TERCER GRADO. LAS CONSECUENCIAS EN NUESTROS HIJOS ES FALTA DE INTERES POR LA FALTA DE CONTINUIDAD ESCOLAR QUE TENIAN, ASI MISMO NO TIENEN GANAS DE IR A CLASES.\\r\\nSE ARGUMENTO QUE ES DEGRADANTE LA FALTA DE IGUALDAD TODA ACCIÓN DE FAVORECER O INCLINARSE A UNOS MAESTROS MÁS QUE A OTROS POR ALGÚN MOTIVO O AFECTO PARTICULAR, SIN ATENDER AL MÉRITO O A LA RAZÓN LA ACTITUD HACIA LOS MAESTROS EN ,UNA FORMA QUE PARECE UN SUPLICIO A SU PERSONA. YA QUE HAY MAESTROS CON FALTA DE RESPONSABILIDAD QUE NOS HACE CREER QUE SE LLEVA A CABO UNA ACEPCION DE PERSONA PUES NO ENCONTRMOS UNA EXPLICACION LOGICA MAS QUE EL FAVORITISMO (MAESTRO FALTISTAS QUE REGRESAN A DAR CLASE, MAESTROS QUE POR DIFERENCIAS CON LA DIRECCION NO LES DAN HORAS, ETC.)\\r\\nASI, MISMO SE ARGUMENTO QUE SI POR DIVERSAS SITUACIONES EL MAESTRO HUGO COQUIS CHAVARRIA IMPARTA LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL Y EL MAESTRO LUIS MIGUEL VILLARREAL MATIAS IMPARTA LA ASIGNATURA DE MATEMATICAS NO ES POSIBLE QUE DEN CLASES A LOS GRUPOS DE TERCER GRADO, NOS ASIGNEN A OTROS MAESTROS QUE SEAN CAPACES DE PREPARAR A NUESTROS HIJOS YA QUE LOS ACTUALES MAESTROS YA LOS CONOCEMOS Y SABEMOS QUE NO TRABAJAN. \\r\\nD) EN PLATICAS CON LOS PADRES DE FAMILIA TIENEN COMO INQUIETUD EL SABER LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS COMO: PREMIOS POR ESCUELA DE CALIDAD, CUOTAS DE INSCRIPCION, ETC. ASI COMO SABER SI CONTINUA LA SEÑORA SANDRA “N” “N” EN LA MESA DIRECTIVA\\r\\nHECHOS\\r\\n1.-SE OBSERVA QUE ESTA FRENTE A GRUPO LA DOCTORA ALMA DELIA PEREZ OSORIO OCUPANDO EL LUGAR DE LA MAESTRA DE BIOLOGIA ELIZABETH PEREZ MANI QUE SE VE HASTA HORA NO LE HAN DADO HORAS EN UNA FORMA QUE PARECE UN SUPLICIO A SU PERSONA.\\r\\n AMBAS SITUACIONES NOS PREOCUPAN; A) YA QUE EN UNA EMERGENCIA NO SE CONTARIA CON LAS ATENCIONES DE LA DOCTORA Y NUESTROS HIJOS QUE CONFIAMOS AL CUIDADO Y LA ATENCION DE UNA INSTITUCION PUBLICA QUEDARIAN DESPROTEJIDOS Y VULNERABLES, B) ES DEGRADANTE Y FALTA DE IGUALDAD TODA ACCIÓN DE FAVORECER O INCLINARSE A UNAS PERSONAS MÁS QUE A OTRAS POR ALGÚN MOTIVO O AFECTO PARTICULAR, SIN ATENDER AL MÉRITO O A LA RAZÓN\\r\\n2.- SE OBSERVA QUE REGRESO A DAR CLASE EL MAESTRO DE HISTORIA EDGAR ZAMORA CARRILLO, QUE EL AÑO PASADO MANTUVO MUCHAS FALTAS, POR LO QUE HABLAMOS CON LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ Y NOS HIZO SABER QUE EL MAESTRO PEDIRIA UN DESCANSO Y OTRO MAESTRO SIN TANTAS OCUPACIONES ATENDIERA A NUESTROS HIJOS.\\r\\n SOLICITAMOS QUE SE CONDUZCA CON RESPONSABILIDAD Y PROFESIONALISMO EL MAESTRO EDGAR ZAMORA CARRILLO, EL CUAL NO HA DEMOSTRADO HASTA EL MOMENTO Y QUE NOS HACE CREER QUE SE LLEVA A CABO UNA ACEPCION DE PERSONA PUES NO ENCONTRMOS UNA EXPLICACION LOGICA MAS QUE EL FAVORITISMO\\r\\n3.-NO SABEMOS CUAL SEA EL CRITERIO PARA DAR HORAS A UN PROFESOR. MAESTROS QUE HAN MANTENIDO UNA IMAGEN DE PROFESIONALISMO, CARÁCTER, EL GUSTO POR SU MATERIA, ETC. AHORA VEMOS QUE TIENEN POCAS HORAS Y DISPERSAS, PUES ESTAS ABARCAN DOS TURNOS (SITUACION QUE CUALQUIER MAESTRO DIFICILMENTE PODRA MANTENER, CON UNA POSTURA DE FALTA DE GRUPOS Y CON TANTAS HORAS SIN DAR CLASE). \\r\\nES TRISTE VER QUE LA ESCUELA SE ESTA QUEDANDO SIN BUENOS MAESTROS Y LOS QUE QUEDAN LOS ESTAN ABURRIENDO DE MANERA QUE PARECE QUE SUFREN UNA LARGA EXPIACION INJUSTIFICADA.\\r\\nLO MISMO PASO CON LA MAESTRA URSULA PAREDES REYES, QUIEN IMPARTIA LA MATERIA DE GEOGRAFIA, SIEMPRE DEMOSTRO PROFESIONALISMO Y UN IMPETU PARA TRANSMITIR EL GUSTO POR SU MATERIA HACIA SUS ALUMNOS, POR DIFERENCIAS CON LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ, YA NO DA CLASES EN LA ESCUELA.\\r\\n 4) EL CICLO ESCOLAR ANTERIOR LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ EN PLENA JUNTA NOS MANIFESTO QUE PARA EL MEJOR APROBECHAMIENTO DE NUESTROS HIJOS EN TERCER GRADO ESTARIAN AL FRENTE LOS MAESTROS DE ESPAÑOL HUGO COQUIS CHAVARRIA Y DE MATEMATICAS EL MAESTRO LUIS MIGUEL VILLARREAL MATIAS, \\r\\nPUESTO QUE HAN DEMOSTRADO TENER EL CARÁCTER Y EL PROFESIONALISMO NECESARIO PARA FORMAR A LOS JOVENES EN ESTUDIANTES ENTREGADOS AL ESTUDIO Y AVIDOS DE CONOCIMIENTO\\r\\n EL CASO ES QUE EN ESTE AÑO YA NO CONTAMOS CON DICHOS PROFESORES QUE NOS HABIAN PROMETIDO EN UN ARDID DOLOSO Y AL SER ESTA UNA INQUIETUD GENERAL ENTRE LOS PADRES DE FAMILIA EL 25 DE AGOSTO PROMEDIO DE QUINCE PADRES HABLAMOS CON LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ QUIEN NOS DIJO QUE ELLA ORGANIZO LOS HORARIOS YA QUE ES ELLA QUIEN ADMINISTRA LA ESCUELA, SEGÚN SU CRITERIO INCONEXO, PUES LA ULTIMA PALABRA LA TIENE LA DIRECCION\\r\\n5.- LA AUTOCRACIA CON QUE SE CONDUCE LA DIRECTORA MUESTRA QUE ESTA POR ENCIMA DE LAS INSTITUCIONES Y NO LA DEJA VER QUE CON ESA ACTITUD PUEDE TRUNCAR LOS SUEÑOS DE NUESTROS HIJOS, A PARTE DE ESTAR AFECTANDO EL BIENESTAR PERSONAL Y EL PROCESO EDUCATIVO; \\r\\nAL VER TAL RESPUESTA DE LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ PREPARAMOS UN ESCRITO DONDE DAMOS A CONOCER NUESTRA INQUIETUD Y AL ESTAR RECABANDO FIRMAS LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ SALIO A FUERA DE LA ESCUELA A DECIRNOS QUE NO PODIAMOS ESTAR SOLICITANDO FIRMAS, YA QUE ELLA NO NOS DECIA COMO DEBIAMOS ORGANIZARNOS EN NUESTRA CASA\\r\\nDICHA ACCION RESULTA POCO ETICA CONSIDERANDO QUE ESTABAMOS FUERA DE LA INSTITUCION PUBLICA Y SUS DIRECTIVOS COMO REPRESENTANTES TIENEN LA OBLIGACION DE ESCUCHARNOS Y DEJAR MANIFESTAR NUESTRAS IDEAS E INQUIETUDES PUES ES UN DERECHO LA LIBERTAD DE EXPRESION\\r\\n6.- SOLO CON LAS FIRMAS QUE SE RECABARON POR LA INTERRUPCION DE LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ LE ENTREGAMOS EL DIA 26 DE AGOSTO DEL 2014:\\r\\nA) DOS ESCRITOS QUE CONTIENE:\\r\\nSIN MENOSCABAR EL PROFESIONALISMO DE CUALQUIER PROFESOR Y EN ATENCION A LA SITUACION POR LA QUE PASAN NUESTROS HIJOS, SOLICITAMOS QUE EL MAESTRO HUGO COQUIS CHAVARRIA IMPARTA LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL Y AL MAESTRO LUIS MIGUEL VILLARREAL MATIAS IMPARTA LA ASIGNATURA DE MATEMATICAS A LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO, DEBIDO A QUE NO BASTA CON LOS CONOCIMIENTOS DE UN PROFESOR SI NO LA CUALIDAD DE DESPERTAR EL ESPIRITU, LA INPIRACION Y EL DESEO VEHEMENTE DE APRENDER. CON EL MAESTRO HUGO COQUIS CHAVARRIA Y LUIS MIGUEL VILLARREAL MATIAS NUESTROS HIJOS HAN ENCONTRADO EN SUS ENSEÑANZAS DICHAS CUALIDADES.\\r\\n EN VISTA DE AÑOS ANTERIORES EN CUANTO AL EXAMEN DE COMIPENS, EL 62% DE LAS PREGUNTAS CORRESPONDEN A LAS MATERIAS DE ESPAÑOL Y MATEMATICAS. POR LO QUE CONSIDERANDO EL ANTECEDENTE DE LOS MAESTROS HUGO COQUIS CHAVARRIA Y LUIS MIGUEL VILLARREAL MATIAS DE QUE SUS EXALUMNOS HAN QUEDADO EN SU PRIMERA OPCION, QUIENES ARGUMENTAN QUE EL APOYO DEL MAESTRO FUE DETERMINANTE PARA LA CONTINUACION DE SU DESARROLLO INTEGRAL\\r\\n\\r\\nB) FIRMAS DE PADRES DE FAMILIA\\r\\nC) FIRMAS DE ALUMNOS \\r\\n\\r\\n7.- NO PODEMOS CAER EN LA FILOSOFIA DE QUE EL PODER ES TODO DE UNO Y LA DIRECCION ES QUIEN DECIDE EN ULTIMA INSTANCIA. YA HEMOS ESCUCHADO LA FRASE DE LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ DE: ”SI TE PARECE, SINO CAMBIALOS DE ESCUELA” \\r\\n\\r\\nNO PODEMOS SER INDIFERENTES ANTE SITUACIONES DE INTOLERANCIA, EN EL LUGAR DONDE SE VAN A FORMAR NUESTROS HIJOS CON UNA EDUCACIÓN DE MAYOR CALIDAD PARA HACER BUENOS CIUDADANOS QUE PUEDAN HACER FRENTE A LOS CAMBIOS GLOBALES Y QUE SEAN PROMOTORES DEL CRECIMIENTO ECONOMICO.\\r\\n\\r\\n8.- AL VER TAL SITUACION NOS TIENE INQUIETOS A LOS PADRES DE FAMILIA DEBIDO A QUE ES EL ULTIMO AÑO DE NUESTROS HIJOS Y EN ESPERA DE QUE DICHA SITUACION NO SE PRESENTE CON OTRAS GENERACIONES FUTURAS. \\r\\n\\r\\n SIN MENOSCABAR LA CAPACIDAD DE LOS ACTUALES MAESTROS, LES FALTA AUTORIDAD Y CAPACIDAD DE ENCAUSAR AL ALUMNO AL ESTUDIO. POR LO QUE DICHA SITUACION LES GENERA A NUESTROS HIJOS CARENCIAS Y LEJOS DE SENTIRSE PRODUCTIVOS Y FELICES DE LO QUE APRENDEN, HAN PERDIDO INTERES EN CADA UNA DE LAS MATERIAS YA MENCIONADAS. \\r\\n\\r\\n9.- CON FE DE CAUSA DEBIDO A QUE YA CONOCEMOS A LOS MAESTROS ACTUALES, SE PRESENTA UNA COMPARATIVA DE LOS MAESTROS ACTUALES CON HUGO COQUIS CHAVARRIA QUE IMPARTIO LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL Y AL MAESTRO LUIS MIGUEL VILLARREAL MATIAS QUE IMPARTIO LA MATERIA DE MATEMATICAS EN OTROS CICLOS\\r\\n\\r\\nCOMPARATIVA DE TEMAS VISTOS POR LOS PROFESORES DUARNTE LAS DOS PRIMERAS SEMANAS DE CLASES DE LA MATERIA DE ESPAÑOL\\r\\n\\r\\nMA. DE LOURDES SUAREZ HUGO COQUIS CHAVARRIA\\r\\n \\r\\nFORMAS DE EVALUAR FORMAS DE EVALUAR\\r\\nEXAMEN DIAGNOSTICO PROPOSITOS ESPERADOS\\r\\nCARACTERISTICAS DE LOS ANUNCIOS EXAMEN DIAGNOSTICO\\r\\n EXAMEN DE ORTOGRAFIA\\r\\n TIPOS DE PREDICADO\\r\\n FIGURAS RETORICAS O LITERARIAS\\r\\n METRO Y RIMA\\r\\n LOS VERSOS\\r\\n EL POEMA\\r\\n RFED \\r\\n\\r\\nCOMPARATIVA DE TEMAS VISTOS POR LOS PROFESORES DUARNTE LAS DOS PRIMERAS SEMANAS DE CLASES DE LA MATERIA DE MATEMATICAS\\r\\n\\r\\nALFREDO ESLAVA ESCANDON LUIS MIGUEL VILLARREAL MATIAS\\r\\n \\r\\nASPECTOS DE EVALUACION FORMAS DE EVALUAR\\r\\n TEMARIO DE LOS 5 BLOQUES LISTA DE LIBROS PARA FOMENTAR LA LECTURA\\r\\nEJERCCICIO DIAGNOSTICO EXAMEN DE EVALUCION DIAGNOTICO\\r\\nLEYES DE LOS SIGNOS RESOLUCION DE DUDAS SOBRE EXAMEN DIAGNOSTICO\\r\\nRESOLUCION DE CINCO PROBLEMAS SOBRE ECUACIONES CUADRATICAS PROBLEMAS DE ECUACIONES CUADRATICAS\\r\\n PROPIEDADES DE LOS TRIANGULOS, CIRCULOS\\r\\n ECUACIONES SIMULTANEAS Y GRAFICAS\\r\\n PLAN ANUAL DE TRABAJO\\r\\n CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR BLOQUE\\r\\n ACUERDOS DE CONVIVENCIA\\r\\n PRODUCTOS NOTABLES\\r\\n BINOMIO CUADRADO\\r\\n\\r\\nTAMBIEN SE RESCATO UNO DE LOS PROPOSITOS ESPERADOS DE ANTERIOR CICLO ESCOLAR DEL MAESTRO HUGO COQUIS CHAVARRIA QUE DICE:\\r\\nPROPOSITO\\r\\nTAMBIEN ESPERO QUE AL FINAL DEL AÑO PUEDA MADURAR COMO ESTUDIANTE Y LOGRAR ENTRAR EN LA PREPERATORIA 1, CON RESPECTO A QUE EL PROFESOR NOS VUELVA A DAR CLASES ME PARECE MUY BIEN Y ME DA TRANQUILIDAD YA QUE EL PROFESOR HUGO HA DEMOSTRADO SER MUY BUEN MAESTRO Y UN AMIGO, SE QUE EL PROFESOR ADEMAS DE ENSEÑARNOS ESPAÑOL VA HA TRATAR DE HECERNOS MEJORES PERSONAS\\r\\nCABE MENCIONAR QUE EL ALUMNO DE ESTE PROPOSITO ENTRO A SU PRIMERA OPCION QUE ES LA PREPARATORIA NUMERO 1, Y AGRADECE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS POR QUE FUERON Y SON ELEMENTOS PARA ESTAR EN PRIMEROS LUGARES HOY EN LA PREPARATORIA 1\\r\\n10.- DEBIDO A LO ANTERIOR, NUESTROS HIJOS HAN PERDIDO EL INTERES EN ESTAS MATERIAS. AL GRADO DE NO QUERER ENTRAR A DICHAS CLASES. \\r\\nLA EDUCACION MEJORA SIEMPRE A LA SOCIEDAD PUES LA EDUCACION ES LO UNICO QUE SACA ADELANTE A ESTE PAIS. RECORDEMOS QUE LA EDUCACION Y LA CULTURA ENGENDRAN EL PROGRESO, ES POR LO QUE TODOS, MAESTROS, PADRES Y ALUMNOS DEBEMOS VIGILAR Y PROVEERNOS DE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA QUE LA FORMACION DE NUESTROS HIJOS NO SE DESVIE DEL FIN PARA EL CUAL FUE CREADA LA ESCUELA.\\r\\nPOR LO ANTES EXPUESTO SOLICITAMOS:\\r\\nPRIIMERO: QUE EL MAESTRO DE MATEMATICAS LUIS MIGUEL VILLARREAL MATIAS SEA EL QUE LES IMPARTA LA CLASE A LOS GRUPOS DE TERCERO GRADO\\r\\nSEGUNDO: QUE EL MAESTRO DE ESPAÑOL HUGO COQUIS CHAVARRIA SEA EL QUE LES IMPARTA LA CLASE A LOS GRUPOS DE TERCERO GRADO \\r\\nTERCERO: CONTAR COMO EN OTROS AÑOS CON UN MEDICO PARA LA PRONTA ATENCION EN CASO DE EMERGENCIA DE NUESTROS HIJOS\\r\\nCUARTO: INDEPENDIENTE DE LAS DIFERENCIA DE LA DIRECCION CON LOS PROFESORES, SE PIDE UNA DIRECCION ECUANIME Y SIEMPRE JUSTA, PUES NO HAY LUGAR PARA EL SUBJETIVISMO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA, ASI MISMO NO PERDER EL OBJETIVO DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS\\r\\nQUINTO: ACLARACION DEL PUNTO “D” DE LOS ANTECEDENTES\\r\\nSIN MAS POR EL MOMENTO QUEDO DE USTED AGRADECIENDO DE ANTEMANO SU APRECIABLE Y FINA ATENCION\\r\\n…MUY ATENTAMENTE\\r\\nEUSEBIO RODRIGUEZ FRIAS\\r\\nCEL. 044 55 19 70 64 37\\r\\nE-mail alyer04@hotmail.com\\r\\nE-mail anderos00003@hotmail.com\\r\\nE-mail sumcom.pemex@hotmail.com

  • Calificación: 5.8 | (Exalumno)

    22 Sep 2014

    ANTES ERA BUENA LA ESCUELA

  • Calificación: | (Exalumno)

    22 Sep 2014

    Me parece lamentable que una escuela tan capaz se esté desmoronando por el mal manejos de los recursos de la directora María de los Ángeles, en mis tiempos me tocaron buenos maestros y uno que otro mediocre pero en el punto crucial de mis estudios como el tercero de secundaria tuve la asesoría y las enseñanza de los mejores y ahora que mi hermano va en tercero se encuentra con pésimos maestros sólo porque una simple comisionada tuvo aires de grandeza y sentimiento de poder y se peleó con los maestros, castigándoles de manera autoritaria e imponiendo su criterio en la administración de la escuela. También me parece extraño que de repente cambie su auto sencillo por dos camionetas en tan sólo 3 años o será que las cuotas y los recursos que le mandan van a parar a su bolsillo?

  • Calificación: | Jaime Ortiz Castañeda Pasante de Ingenieria en Control y Automatizacion (Ciudadano)

    02 Aug 2014

    Quiero saber porque mi sobrino que re probo 5 materias de segundo año no sele da la oportunidad de presentar sus exámenes, aunque ya no ,lo quieran en esta escuela al menos para que pueda seguir en otra, ni que fuera un delincuente porque hasta ellos en un penal tienen la oportunidad de seguir estudiando hasta graduarse, que tipo de escuela es esta que no piensa en los alumnos.

  • Calificación: 8.3 | Oscar Paul Rivera (Padre de familia)

    29 Jan 2014

    La escuela tiene un muy buen nivel Educativo, le faltan muchas cosas en muebles y aparatos y materiales pero con lo que tiene se defiende bien

Califica tu escuela

  • Clave: 09DST0118Y
  • Nivel: Secundaria
  • Turno: Matutino Y Vespertino
  • Pública
  • Teléfonos: 55554090
  • Calle: Emiliano Zapata No.
  • Municipio: Xochimilco
  • Localidad: Xochimilco
  • Entidad: Distrito Federal

Número de alumnos

500

Total de personal

52

Grupos

12

PLANEA ENLACE

Semáforo educativo

  • Excelente
  • Bien
  • De panzazo
  • Reprobado
  • Excelente
  • Bien
  • De panzazo
  • Reprobado

Desempeño académico matutino

PLANEA ENLACE

Número de alumnos evaluados

64

Número de alumnos evaluados

448

Porcentaje de alumnos en nivel reprobatorio

0.3%

Resultados

PLANEA

Matemáticas

Promedio nacional

Promedio estatal

Resultados

PLANEA

Español

Promedio nacional

Promedio estatal

Resultados

ENLACE

Matemáticas

{{year}}

_ _ _ _

Promedio nacional

Resultados

ENLACE

Español

{{year}}

_ _ _ _

Promedio nacional

Infraestructura escolar Información correspondiente al ciclo 2013/2014

Instalaciones

En esta escuela

Aulas para clase10
Áreas deportivas o recreativas
Patio o plaza cívica
Sala de cómputo1
Cuartos para baño o sanitarios9
Tazas sanitarias22

Servicios

En esta escuela

Energía eléctrica
Servicio de agua de la red pública
Drenaje
Cisterna o aljibe
Servicio de internet
Teléfono

Seguridad

En esta escuela

Señales de protección civil
Rutas de evacuación
Salidas de emergencia
Zonas de seguridad

Comentarios
Total de personas que evaluaron esta escuela
26

Calificación global de la escuela según usuarios

Calificación global9.00

Calificación promedio por pregunta

Participación en la educación 10.0
Relación con padres de familia 8.0
Honestidad y transparencia 9.0
Alimentación escolar 8.0
Asistencia de los maestros 9.0
Ambiente escolar 10.0
Promoción de vida saludable 9.0
Infraestructura de la escuela 9.0
Preparación de los maestros 9.0
Participación de padres de familia 9.0

Calificación promedio por pregunta

  • Calificación: | R S (Padre de familia)

    02 Mar 2015

    Mis hijos han sido alumnos regulares en esta Secundaria, ambos con promedios superiores al 9.5, y con excelente desempeño, no solo del escolar sino integral, ya que son chicos sanos, felices, deportistas y sobre todo independientes (haciendo énfasis en esta última palabra), ya que todos estos factores no se originan solo en la escuela, sino en un entorno compartido entre Familia / Escuela / Sociedad. No podemos considerar que por tener o no a determinado maestro los sueños de nuestros hijos van a verse truncados. ¿O acaso todo en la vida ha de ser a nuestro gusto? Conozco personalmente a todos los involucrados en el borlote o mejor dicho, "chisme de lavadero" descrito anteriormente, y opino lo siguiente: - ¿Algún maestro(a) es indispensable para que los alumnos obtengan su primera opción de Educación media superior? La respuesta es categóricamente NO. El refrán dice, "El que es perico, donde quiera es verde." Con o sin Luis Miguel, o Coquis o Mani, (a quienes considero excelentes profesores) o el que quieras, si el estudiante estudia y se prepara va a obtener su mejor opción en Comipems. - ¿La Directora (hoy día Ex-Directora desde 2015) Ma. de Los Angeles Jiménez, hacía caso de las solicitudes de los padres respecto del desempeño de los profesores? La respuesta es categóricamente SI. El hecho de que una autoridad escuche todos los ámbitos de expresiones que van desde sugerencias, solicitudes, quejas o hasta protestas, no quiere decir que siempre responda afirmativamente. Eso quiere decir que en lo que a mí me consta, la Lic. Jiménez siempre tuvo espacio para recibirnos, solos o en conjunto con otros Padres de Familia, para escuchar nuestros asuntos, y hay que recalcar que no es sencillo darle gusto a todo mundo, sin embargo en su trato siempre se caracterizó como una persona atenta y con disposición para apoyar. - ¿Hay maestros faltistas? Sí los ha habido, e inclusive faltos de compromiso, ética y haraganes. Tal vez al Sr. Eusebio ya se le olvidó cuando en conjunto protestamos para exigir que se quitara a cierta maestra de cuyo nombre no quiero acordarme ya que solo conozco su apodo, y derivado de nuestra solicitud dicha maestra fue retirada por la Directora. Eusebio, recuerda que los padres no siempre estaremos ahí para resolverle la vida a nuestros hijos. Es bueno que estés al pendiente, pero (con todo respeto) considero tu actitud como sobreprotectora. Dales chance de enfrentarse por ellos mismos a los problemas de la vida para que aprendan a resolverlos, o acaso será que cuando ya estén trabajando y tengan alguna diferencia con su patrón, ¿enviarás escritos al Secretario del Trabajo y al Presidente de la República para defenderlos? Afectuosamente, R. S.

  • Calificación: | (Padre de familia)

    06 Oct 2014

    ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA DE LA EST 118:\\r\\n\\r\\nEN DÍAS PASADOS, UN SEÑOR EL QUE RESPONDE AL NOMBRE DE EUSEBIO RODRÍGUEZ FRÍAS, NOS REPARTIÓ ALGUNAS HOJAS CON OPINIONES Y ACUSACIONES EN CONTRA DE LA DIRECTORA DEL PLANTEL, DEBO RECONOCER QUE ESTO CAUSÓ GRAN INQUIETUD EN MI PERSONA, POR LO QUE ME DI A LA TAREA DE INVESTIGAR Y PREGUNTAR CON ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA SOBRE LO QUE ESTABA PASANDO, COMO CONCLUSIÓN A RESERVA QUE SEAN USTEDES MISMOS LOS QUE POR SUS PROPIOS MEDIOS SE INFORMEN SOBRE LO QUE PASA EN LA ESCUELA, LES COMENTÓ LO SIGUIENTE:\\r\\n\\r\\nLA INFORMACIÓN QUE DIFUNDE ESTE SEÑOR ES IMPRECISA Y A CONVENIENCIA DE SUS PROPIOS INTERESES PERSONALES, DADO QUE INVESTIGUE QUE ESTE SEÑOR SE ESTÁ PRESTANDO A REALIZAR ESTE TIPO DE ACCIONES CONDUCIDO, PAGADO Y ASESORADO POR LOS MAESTROS QUE ABIERTAMENTE DEFIENDE EN SUS ESCRITOS Y HABLANDO DE OTROS MAESTROS O PONIENDO EN DUDA SU REPUTACIÓN Y HONORABILIDAD CON INFORMACIÓN PROVISTA POR LOS PRIMEROS, EN ESPECÍFICO POR LOS PROFESORES LUIS MIGUEL VILLARREAL MATÍAS, HUGO COQUIS CHAVARRIA Y MANI PÉREZ Y LA MAESTRA DE DANZA YEY MARTÍNEZ, QUIENES ESTAN INCONFORMES CON SUS HORARIOS QUE LES DIERON AL INICIO DE ESTE CICLO ESCOLAR Y QUE ESTÁN A SU VEZ SIENDO APOYADOS Y ASESORADOS POR UNA EX SUBDIRECTORA DEL PLANTEL, ESTO ÚLTIMO A PROPIO DICHO DEL PROFESOR HUGO COQUIS, EN UNA CONVERSACIÓN PERSONAL QUE RECIENTEMENTE SOSTUVE CON ÉL.\\r\\nINVESTIGANDO UN POCO MÁS ALLÁ DE LA ESCUELA, OBTUVE INFORMACIÓN DE ESTA PERSONA QUIEN FIRMA SUS ESCRITOS CON EL NOMBRE DE EUSEBIO RODRÍGUEZ FRÍAS TIENE EN SU HABER E HISTORIAL PERSONAL DENUNCIAS Y JUICIOS EN JUZGADOS CIVILES Y PENALES ENTRE LAS QUE DESTACAN CRÉDITOS HIPOTECARIOS NO PAGADOS, FRAUDE Y CONTUBERNIO, ENTRE OTRAS COSAS...\\r\\n\\r\\nESTE SEÑOR EFECTIVAMENTE TIENE UN HIJO EN TERCER GRADO, Y DESDE AÑOS ANTERIORES HA ESTADO BUSCANDO PRETEXTOS PARA QUEJARSE DE LA DIRECTORA DEL PLANTEL CON QUIEN TUVO UNA DESAVENENCIA EN EL PASADO, PORQUE UNOS MAESTROS NO QUISIERON PONERLE UNA ALTA CALIFICACIÓN A SU HIJO, ESTO COMENTADO POR EL MISMO ANDREWS A SUS COMPAÑEROS DE CLASE.\\r\\n\\r\\nES IMPORTANTE QUE COMO PADRES ESTEMOS AL PENDIENTE DE NUESTROS PROPIOS HIJOS Y NO CAIGAMOS EN EL JUEGO DE ESTAS PERSONAS QUE MANEJAN INFORMACIONES FALSAS, INCORRECTAS, IMPRECISAS Y A CONVENIENCIA PROPIA Y DEL INTERÉS PARTICULAR DE GRUPO.\\r\\nPOR ULTIMO, LES COMENTÓ QUE TODOS LOS COMENTARIOS QUE ANTECEDEN AL MÍO DE FECHA PRIMERO DE OCTUBRE, FUERON HECHOS Y PUESTOS POR LA MISMA PERSONA (EUSEBIO) ESTO LO PUEDEN VERIFICAR USTEDES MISMOS AL RASTREAR LA DIRECCIÓN DE LA COMPUTADORA DE LA QUE SE MANDARON ESOS COMENTARIOS.\\r\\n\\r\\nSALUDOS A TODOS Y LOS EXHORTO A INFORMARSE DE ESTA SITUACIÓN CON VARIOS ACTORES DE LA ESCUELA!

  • Calificación: | Cristina Sánchez (Padre de familia)

    06 Oct 2014

    ESTIMADO SEÑOR EUSEBIO, ES UNA PENA LA ACTITUD QUE MUESTRA AL COPIAR UNA Y OTRA VEZ SUS ESCRITOS (LOS CUALES POR CIERTO TIENEN PÉSIMA ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN), QUIZÁS CON EL PROPÓSITO DE QUE ENTRE TODAS SUS CALUMNIAS Y MENTIRAS SE DILUYA LA VERDAD DE SU PERSONA, DEBIERA OCUPARSE DE COSAS REALMENTE IMPORTANTES Y NO PRESTARSE A GENERAR CHISMES, DEBIERA DE TRATAR MEJOR A SU HIJO Y NO EXHIBIR ESAS PÉSIMAS ACTITUDES EN CONTRA DE LA DIGNIDAD DEL MISMO NIÑO, COMO AQUELLA QUE TUVO CUANDO LE GRITO Y MALTRATÓ EN PLENA CALLE FUERA DE LA ESCUELA, EN FIN... SEGURO TENDRÁ SUS PROPIAS RAZONES FRUSTRACIONES Y TRAUMAS PARA ACTUAR COMO LO VIENE HACIENDO... CUIDESE!! Y QUE DIOS LE BENDIGA...

  • Calificación: | EUSEBIO RODRIGUEZ FRIAS (Padre de familia)

    03 Oct 2014

    ES TRISTE VER QUE LA ESCUELA SE ESTA QUEDANDO SIN BUENOS MAESTROS Y LOS QUE QUEDAN LOS ESTAN ABURRIENDO DE MANERA QUE PARECE QUE SUFREN UNA LARGA CULPA INJUSTIFICADA. \\r\\nLA AUTOCRACIA CON QUE SE CONDUCE LA DIRECTORA MUESTRA QUE ESTA POR ENCIMA DE LAS INSTITUCIONES Y NO LA DEJA VER QUE CON ESA ACTITUD PUEDE TRUNCAR LOS SUEÑOS DE NUESTROS HIJOS, A PARTE DE ESTAR AFECTANDO EL BIENESTAR PERSONAL Y EL PROCESO EDUCATIVO;\\r\\nNO PODEMOS CAER EN LA FILOSOFIA DE QUE EL PODER ES TODO DE UNO Y LA DIRECCION ES QUIEN DECIDE EN ULTIMA INSTANCIA. LA DIRECTORA SE COMPORTA ASI, PORQUE NOSOTROS SE LO PERMITIMOS \\r\\nLA EDUCACION MEJORA SIEMPRE A LA SOCIEDAD PUES LA EDUCACION ES LO UNICO QUE SACA ADELANTE A ESTE PAIS. RECORDEMOS QUE LA EDUCACION Y LA CULTURA ENGENDRAN EL PROGRESO, ES POR LO QUE TODOS, MAESTROS, PADRES Y ALUMNOS DEBEMOS VIGILAR Y PROVEERNOS DE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA QUE LA FORMACION DE NUESTROS HIJOS NO SE DESVIE DEL FIN PARA EL CUAL FUE CREADA LA ESCUELA.

  • Calificación: | EUSEBIO RODRIGUEZ FRIAS (Padre de familia)

    03 Oct 2014

    LA ADMINISTRACION DE LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ SE CARACTERIZA EN IMPEDIR UN COMPORTAMIENTO, O DE CASTIGARLO UNA VEZ PRODUCIDO. ASI COMO LA FALTA DE ACUERDOS O ACEPTACION, POR PARTE DE UNA PERSONA, DE UNA SITUACION, UNA DECISION O OPINION. \\r\\nA) SI LOS MAESTROS OPINAN DIFERENTE A LA DIRECTORA SE ENCARGA DE CASTIGARLOS; CAMBIANDOLOS DE ESCUELA O NO DANDOLES HORAS Y BUSCAR LOS ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR SUS ACCIONES. \\r\\nB) SI LOS QUE OPINAN SON LOS PADRES, SU FRASE ES “SI TE PARECE, SINO CAMBIALOS DE ESCUELA” \\r\\nC) SI LOS PADRES DECIDEN HACER UN ESCRITO PARA HACERLE VER SUS PUNTOS DE VISTA A FUERA DE LA ESCUELA, ELLA SALE DE LA ESCUELA Y ARGUMENTA QUE ELLA ES QUIEN ADMINISTRA LA ESCUELA,\\r\\nD) UN MAESTRO CON CRITERIO PROPIO ES HOSTIGADO; MAL INFORMANDOLO CON SUS AUTORIDADES O HASTA LOGRAR CAMBIARLO DE ESCUELA, Y SI ESTE MAESTRO DECIDE PENSAR IGUAL A LA DIRECTORA LO CONSIDERA EL MEJOR MAESTRO\\r\\nE) SI UN MAESTRO SE SOMETE A SU CRITERIO, NO IMPORTA SI ES FALTISTA , SI LOS PADRES DE FAMILIA SE QUEJAN DE SUS FALTAS, DESCANSA AL MAESTRO Y EN SU LUGAR PONE AL ENCARGADO DE LA BIBLIOTECA Y EN CUANTO A LOS PADRES SE LES OLVIDA REGRESA DICHO MAESTRO FALTISTA A OCUPAR SU LUGAR \\r\\nF) EN CUANTO A LOS RECURSOS QUE RECIBE LA ESCUELA: EN LA ASOCIACION DE ALUMNOS SIN VOTACION LLEVA MAS DE DOS AÑOS LA MISMA MAESTRA “NORMA”QUE ARBITRARIAMENTE PROPUSO LA DIRECTORA, POR LO QUE NO SE SABE EL MANEJO DE LAS RIFAS, KERMES, ETC ASI COMO LO QUE APORTA LA COOPERATIVA, LOS RECURSOS POR PREMIOS DE ESCUELA DE CALIDAD Y CUOTAS DE INSCRIPCION

  • Calificación: | EUSEBIO RODRIGUEZ FRIAS (Padre de familia)

    03 Oct 2014

    ES TRISTE VER QUE LA ESCUELA SE ESTA QUEDANDO SIN BUENOS MAESTROS Y LOS QUE QUEDAN LOS ESTAN ABURRIENDO DE MANERA QUE PARECE QUE SUFREN UNA LARGA CULPA INJUSTIFICADA. \\r\\nLA AUTOCRACIA CON QUE SE CONDUCE LA DIRECTORA MUESTRA QUE ESTA POR ENCIMA DE LAS INSTITUCIONES Y NO LA DEJA VER QUE CON ESA ACTITUD PUEDE TRUNCAR LOS SUEÑOS DE NUESTROS HIJOS, A PARTE DE ESTAR AFECTANDO EL BIENESTAR PERSONAL Y EL PROCESO EDUCATIVO;\\r\\nNO PODEMOS CAER EN LA FILOSOFIA DE QUE EL PODER ES TODO DE UNO Y LA DIRECCION ES QUIEN DECIDE EN ULTIMA INSTANCIA. LA DIRECTORA SE COMPORTA ASI, PORQUE NOSOTROS SE LO PERMITIMOS \\r\\nLA EDUCACION MEJORA SIEMPRE A LA SOCIEDAD PUES LA EDUCACION ES LO UNICO QUE SACA ADELANTE A ESTE PAIS. RECORDEMOS QUE LA EDUCACION Y LA CULTURA ENGENDRAN EL PROGRESO, ES POR LO QUE TODOS, MAESTROS, PADRES Y ALUMNOS DEBEMOS VIGILAR Y PROVEERNOS DE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA QUE LA FORMACION DE NUESTROS HIJOS NO SE DESVIE DEL FIN PARA EL CUAL FUE CREADA LA ESCUELA.

  • Calificación: | EUSEBIO RODRIGUEZ FRIAS (Padre de familia)

    03 Oct 2014

    LA ADMINISTRACION DE LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ SE CARACTERIZA EN IMPEDIR UN COMPORTAMIENTO, O DE CASTIGARLO UNA VEZ PRODUCIDO. ASI COMO LA FALTA DE ACUERDOS O ACEPTACION, POR PARTE DE UNA PERSONA, DE UNA SITUACION, UNA DECISION O OPINION. \\r\\nA) SI LOS MAESTROS OPINAN DIFERENTE A LA DIRECTORA SE ENCARGA DE CASTIGARLOS; CAMBIANDOLOS DE ESCUELA O NO DANDOLES HORAS Y BUSCAR LOS ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR SUS ACCIONES. \\r\\nB) SI LOS QUE OPINAN SON LOS PADRES, SU FRASE ES “SI TE PARECE, SINO CAMBIALOS DE ESCUELA” \\r\\nC) SI LOS PADRES DECIDEN HACER UN ESCRITO PARA HACERLE VER SUS PUNTOS DE VISTA A FUERA DE LA ESCUELA, ELLA SALE DE LA ESCUELA Y ARGUMENTA QUE ELLA ES QUIEN ADMINISTRA LA ESCUELA,\\r\\nD) UN MAESTRO CON CRITERIO PROPIO ES HOSTIGADO; MAL INFORMANDOLO CON SUS AUTORIDADES O HASTA LOGRAR CAMBIARLO DE ESCUELA, Y SI ESTE MAESTRO DECIDE PENSAR IGUAL A LA DIRECTORA LO CONSIDERA EL MEJOR MAESTRO\\r\\nE) SI UN MAESTRO SE SOMETE A SU CRITERIO, NO IMPORTA SI ES FALTISTA , SI LOS PADRES DE FAMILIA SE QUEJAN DE SUS FALTAS, DESCANSA AL MAESTRO Y EN SU LUGAR PONE AL ENCARGADO DE LA BIBLIOTECA Y EN CUANTO A LOS PADRES SE LES OLVIDA REGRESA DICHO MAESTRO FALTISTA A OCUPAR SU LUGAR \\r\\nF) EN CUANTO A LOS RECURSOS QUE RECIBE LA ESCUELA: EN LA ASOCIACION DE ALUMNOS SIN VOTACION LLEVA MAS DE DOS AÑOS LA MISMA MAESTRA “NORMA”QUE ARBITRARIAMENTE PROPUSO LA DIRECTORA, POR LO QUE NO SE SABE EL MANEJO DE LAS RIFAS, KERMES, ETC ASI COMO LO QUE APORTA LA COOPERATIVA, LOS RECURSOS POR PREMIOS DE ESCUELA DE CALIDAD Y CUOTAS DE INSCRIPCION

  • Calificación: | (Padre de familia)

    02 Oct 2014

    Estimados padres de familia de la EST 118:\\r\\n\\r\\nEn días pasados, un señor el que responde al nombre de EUSEBIO RODRÍGUEZ FRÍAS, nos repartió algunas hojas con opiniones y acusaciones en contra de la Directora del plantel, debo reconocer que esto causó gran inquietud en mi persona, por lo que me di a la tarea de investigar y preguntar con alumnos y padres de familia sobre lo que estaba pasando, como conclusión a reserva que sean ustedes mismos los que por sus propios medios se informen sobre lo que pasa en la escuela, les comentó lo siguiente:\\r\\n\\r\\nLa información que difunde este señor es imprecisa y a conveniencia de sus propios intereses personales, dado que investigue que este señor se está prestando a realizar este tipo de acciones conducido, pagado y asesorado por los maestros que abiertamente defiende en sus escritos y hablando de otros maestros o poniendo en duda su reputación y honorabilidad con información provista por los primeros, en específico por los profesores Luis Miguel Villarreal Matías, Hugo Coquis Chavarria y Mani Pérez y la maestra de danza Yey Martínez, quienes estan inconformes con sus horarios que les dieron al inicio de este ciclo escolar y que están a su vez siendo apoyados y asesorados por una ex subdirectora del plantel, esto último a propio dicho del profesor Hugo Coquis, en una conversación personal que recientemente sostuve con él.\\r\\n\\r\\nInvestigando un poco más allá de la escuela, obtuve información de esta persona quien firma sus escritos con el nombre de EUSEBIO RODRÍGUEZ FRÍAS quien tiene en su haber e historial personal denuncias y juicios en juzgados civiles y penales entre las que destacan créditos hipotecarios no pagados, fraude y contubernio.\\r\\n\\r\\nEste señor efectivamente tiene un hijo en tercer grado, y desde años anteriores ha estado buscando pretextos para quejarse de la directora del plantel con quien tuvo una desavenencia en el pasado, porque unos maestros no quisieron ponerle una alta calificación a su hijo, esto comentado por el mismo Andrews a sus compañeros de clase.\\r\\n\\r\\nEs importante que como padres estemos al pendiente de nuestros propios hijos y no caigamos en el juego de estas personas que manejan informaciones falsas, incorrectas, imprecisas y a conveniencia propia y del interés particular de grupo.\\r\\n\\r\\nPor ultimo, les comentó que todos los comentarios que anteceden al mío de fecha primero de octubre, fueron hechos y puestos por la misma persona (Eusebio) esto lo pueden verificar ustedes mismos al rastrear la Dirección IP de la computadora de la que se mandaron esos comentarios.\\r\\n\\r\\nSaludos a todos y los exhorto a informarse de esta situación con varios actores de la escuela!

  • Calificación: | (Padre de familia)

    01 Oct 2014

    NO PODEMOS SER INDIFERENTES ANTE SITUACIONES DE INTOLERANCIA, EN EL LUGAR DONDE SE VAN A FORMAR NUESTROS HIJOS CON UNA EDUCACIÓN DE MAYOR CALIDAD PARA HACER BUENOS CIUDADANOS QUE PUEDAN HACER FRENTE A LOS CAMBIOS GLOBALES Y QUE SEAN PROMOTORES DEL CRECIMIENTO ECONOMICO.\\r\\nLA EDUCACION MEJORA SIEMPRE A LA SOCIEDAD, YA QUE LA EDUCACION ES LO UNICO QUE SACA ADELANTE A ESTE PAIS. RECORDEMOS QUE LA EDUCACION Y LA CULTURA ENGENDRAN EL PROGRESO, \\r\\n\\r\\nES POR LO QUE TODOS, MAESTROS, PADRES Y ALUMNOS DEBEMOS VIGILAR Y PROVEERNOS DE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA QUE LA FORMACION DE NUESTROS HIJOS, SE CONTRIBUYA A LA MEJOR CONVIVENCIA HUMANA, A FIN DE FORTALECER EL APRECIO Y RESPETO, LA DIGNIDAD DE LA PERSONA, LA INTEGRIDAD, FRATERNIDAD E IGUALDAD DE DERECHOS DE TODOS

  • Calificación: | (Padre de familia)

    01 Oct 2014

    ES TRISTE VER QUE LA ESCUELA SE ESTA QUEDANDO SIN BUENOS MAESTROS Y LOS QUE QUEDAN LOS ESTAN ABURRIENDO DE MANERA QUE PARECE QUE SUFREN UNA LARGA CULPA INJUSTIFICADA. \\r\\nLA AUTOCRACIA CON QUE SE CONDUCE LA DIRECTORA MUESTRA QUE ESTA POR ENCIMA DE LAS INSTITUCIONES Y NO LA DEJA VER QUE CON ESA ACTITUD PUEDE TRUNCAR LOS SUEÑOS DE NUESTROS HIJOS, A PARTE DE ESTAR AFECTANDO EL BIENESTAR PERSONAL Y EL PROCESO EDUCATIVO;\\r\\nNO PODEMOS CAER EN LA FILOSOFIA DE QUE EL PODER ES TODO DE UNO Y LA DIRECCION ES QUIEN DECIDE EN ULTIMA INSTANCIA. LA DIRECTORA SE COMPORTA ASI, PORQUE NOSOTROS SE LO PERMITIMOS

  • Calificación: | (Padre de familia)

    01 Oct 2014

    LA ADMINISTRACION DE LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ SE CARACTERIZA EN IMPEDIR UN COMPORTAMIENTO, O DE CASTIGARLO UNA VEZ PRODUCIDO. ASI COMO LA FALTA DE ACUERDOS O ACEPTACION, POR PARTE DE UNA PERSONA, DE UNA SITUACION, UNA DECISION O OPINION. \\r\\nA) SI LOS MAESTROS OPINAN DIFERENTE A LA DIRECTORA SE ENCARGA DE CASTIGARLOS; CAMBIANDOLOS DE ESCUELA O NO DANDOLES HORAS Y BUSCAR LOS ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR SUS ACCIONES. \\r\\nB) SI LOS QUE OPINAN SON LOS PADRES, SU FRASE ES “SI TE PARECE, SINO CAMBIALOS DE ESCUELA” \\r\\nC) SI LOS PADRES DECIDEN HACER UN ESCRITO PARA HACERLE VER SUS PUNTOS DE VISTA A FUERA DE LA ESCUELA, ELLA SALE DE LA ESCUELA Y ARGUMENTA QUE ELLA ES QUIEN ADMINISTRA LA ESCUELA,\\r\\nD) UN MAESTRO CON CRITERIO PROPIO ES HOSTIGADO; MAL INFORMANDOLO CON SUS AUTORIDADES O HASTA LOGRAR CAMBIARLO DE ESCUELA, Y SI ESTE MAESTRO DECIDE PENSAR IGUAL A LA DIRECTORA LO CONSIDERA EL MEJOR MAESTRO\\r\\nE) SI UN MAESTRO SE SOMETE A SU CRITERIO, NO IMPORTA SI ES FALTISTA , SI LOS PADRES DE FAMILIA SE QUEJAN DE SUS FALTAS, DESCANSA AL MAESTRO Y EN SU LUGAR PONE AL ENCARGADO DE LA BIBLIOTECA Y EN CUANTO A LOS PADRES SE LES OLVIDA REGRESA DICHO MAESTRO FALTISTA A OCUPAR SU LUGAR \\r\\nF) EN CUANTO A LOS RECURSOS QUE RECIBE LA ESCUELA: EN LA ASOCIACION DE ALUMNOS SIN VOTACION LLEVA MAS DE DOS AÑOS LA MISMA MAESTRA “NORMA”QUE ARBITRARIAMENTE PROPUSO LA DIRECTORA, POR LO QUE NO SE SABE EL MANEJO DE LAS RIFAS, KERMES, ETC ASI COMO LO QUE APORTA LA COOPERATIVA, LOS RECURSOS POR PREMIOS DE ESCUELA DE CALIDAD Y CUOTAS DE INSCRIPCION

  • Calificación: | (Padre de familia)

    01 Oct 2014

    NO SABEMOS CUAL SEA EL CRITERIO PARA DAR HORAS A UN PROFESOR. MAESTROS QUE HAN MANTENIDO UNA IMAGEN DE PROFESIONALISMO, CARÁCTER, EL GUSTO POR SU MATERIA, ETC. AHORA VEMOS QUE TIENEN POCAS HORAS Y DISPERSAS, PUES ESTAS ABARCAN DOS TURNOS (SITUACION QUE CUALQUIER MAESTRO DIFICILMENTE PODRA MANTENER, CON UNA POSTURA DE FALTA DE GRUPOS Y CON TANTAS HORAS SIN DAR CLASE). \\r\\nES TRISTE VER QUE LA ESCUELA SE ESTA QUEDANDO SIN BUENOS MAESTROS Y LOS QUE QUEDAN LOS ESTAN ABURRIENDO DE MANERA QUE PARECE QUE SUFREN UNA LARGA EXPIACION INJUSTIFICADA.\\r\\nLO MISMO PASO CON LA MAESTRA URSULA PAREDES REYES, QUIEN IMPARTIA LA MATERIA DE GEOGRAFIA, SIEMPRE DEMOSTRO PROFESIONALISMO Y UN IMPETU PARA TRANSMITIR EL GUSTO POR SU MATERIA HACIA SUS ALUMNOS, POR DIFERENCIAS CON LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ, YA NO DA CLASES EN LA ESCUELA

  • Calificación: | (Padre de familia)

    01 Oct 2014

    REGRESO A DAR CLASE EL MAESTRO DE HISTORIA EDGAR ZAMORA CARRILLO, QUE EL AÑO PASADO MANTUVO MUCHAS FALTAS, POR LO QUE HABLAMOS CON LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ Y NOS HIZO SABER QUE EL MAESTRO PEDIRIA UN DESCANSO Y OTRO MAESTRO SIN TANTAS OCUPACIONES ATENDIERA A NUESTROS HIJOS.\\r\\n SOLICITAMOS QUE SE CONDUZCA CON RESPONSABILIDAD Y PROFESIONALISMO EL MAESTRO EDGAR ZAMORA CARRILLO, EL CUAL NO HA DEMOSTRADO HASTA EL MOMENTO Y QUE NOS HACE CREER QUE SE LLEVA A CABO UNA ACEPCION DE PERSONA PUES NO ENCONTRMOS UNA EXPLICACION LOGICA MAS QUE EL FAVORITISMO

  • Calificación: | EUSEBIO RODRIGUEZ FRIAS (Padre de familia)

    01 Oct 2014

    SE OBSERVA QUE ESTA FRENTE A GRUPO LA DOCTORA ALMA DELIA PEREZ OSORIO OCUPANDO EL LUGAR DE LA MAESTRA DE BIOLOGIA ELIZABETH PEREZ MANI QUE SE VE HASTA HORA NO LE HAN DADO HORAS EN UNA FORMA QUE PARECE UN SUPLICIO A SU PERSONA.\\r\\n AMBAS SITUACIONES NOS PREOCUPAN; A) YA QUE EN UNA EMERGENCIA NO SE CONTARIA CON LAS ATENCIONES DE LA DOCTORA Y NUESTROS HIJOS QUE CONFIAMOS AL CUIDADO Y LA ATENCION DE UNA INSTITUCION PUBLICA QUEDARIAN DESPROTEJIDOS Y VULNERABLES, B) ES DEGRADANTE Y FALTA DE IGUALDAD TODA ACCIÓN DE FAVORECER O INCLINARSE A UNAS PERSONAS MÁS QUE A OTRAS POR ALGÚN MOTIVO O AFECTO PARTICULAR, SIN ATENDER AL MÉRITO O A LA RAZÓN

  • Calificación: | (Padre de familia)

    24 Sep 2014

    SE OBSERVA QUE REGRESO A DAR CLASE EL MAESTRO DE HISTORIA EDGAR ZAMORA CARRILLO, QUE EL AÑO PASADO MANTUVO MUCHAS FALTAS, POR LO QUE HABLAMOS CON LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ Y NOS HIZO SABER QUE EL MAESTRO PEDIRIA UN DESCANSO Y OTRO MAESTRO SIN TANTAS OCUPACIONES ATENDIERA A NUESTROS HIJOS.\\r\\n SOLICITAMOS QUE SE CONDUZCA CON RESPONSABILIDAD Y PROFESIONALISMO EL MAESTRO EDGAR ZAMORA CARRILLO, EL CUAL NO HA DEMOSTRADO HASTA EL MOMENTO Y QUE NOS HACE CREER QUE SE LLEVA A CABO UNA ACEPCION DE PERSONA PUES NO ENCONTRAMOS UNA EXPLICACION LOGICA MAS QUE EL FAVORITISMO

  • Calificación: | (Padre de familia)

    24 Sep 2014

    SE OBSERVA QUE ESTA FRENTE A GRUPO LA DOCTORA ALMA DELIA PEREZ OSORIO OCUPANDO EL LUGAR DE LA MAESTRA DE BIOLOGIA ELIZABETH PEREZ MANI QUE SE VE HASTA HORA NO LE HAN DADO HORAS EN UNA FORMA QUE PARECE UN SUPLICIO A SU PERSONA.\\r\\n AMBAS SITUACIONES NOS PREOCUPAN; A) YA QUE EN UNA EMERGENCIA NO SE CONTARIA CON LAS ATENCIONES DE LA DOCTORA Y NUESTROS HIJOS QUE CONFIAMOS AL CUIDADO Y LA ATENCION DE UNA INSTITUCION PUBLICA QUEDARIAN DESPROTEJIDOS Y VULNERABLES, B) ES DEGRADANTE Y FALTA DE IGUALDAD TODA ACCIÓN DE FAVORECER O INCLINARSE A UNAS PERSONAS MÁS QUE A OTRAS POR ALGÚN MOTIVO O AFECTO PARTICULAR, SIN ATENDER AL MÉRITO O A LA RAZÓN

  • Calificación: | (Padre de familia)

    23 Sep 2014

    PADRES DE FAMILIA DE LA EST 118\\r\\n\\r\\nLA ADMINISTRACION DE LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ SE CARACTERIZA EN IMPEDIR UN COMPORTAMIENTO, O DE CASTIGARLO UNA VEZ PRODUCIDO. ASI COMO LA FALTA DE ACUERDOS O ACEPTACION, POR PARTE DE UNA PERSONA, DE UNA SITUACION, UNA DECISION O OPINION. \\r\\n\\r\\nA) SI LOS MAESTROS OPINAN DIFERENTE A LA DIRECTORA SE ENCARGA DE CASTIGARLOS; CAMBIANDOLOS DE ESCUELA O NO DANDOLES HORAS Y BUSCAR LOS ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR SUS ACCIONES. \\r\\n\\r\\nB) SI LOS QUE OPINAN SON LOS PADRES, SU FRASE ES “SI TE PARECE, SINO CAMBIALOS DE ESCUELA” \\r\\n\\r\\nC) SI LOS PADRES DECIDEN HACER UN ESCRITO PARA HACERLE VER SUS PUNTOS DE VISTA A FUERA DE LA ESCUELA, ELLA SALE DE LA ESCUELA Y ARGUMENTA QUE ELLA ES QUIEN ADMINISTRA LA ESCUELA,\\r\\n\\r\\nD) UN MAESTRO CON CRITERIO PROPIO ES HOSTIGADO; MAL INFORMANDOLO CON SUS AUTORIDADES O HASTA LOGRAR CAMBIARLO DE ESCUELA, Y SI ESTE MAESTRO DECIDE PENSAR IGUAL A LA DIRECTORA LO CONSIONSIDERA EL MEJOR MAESTRO\\r\\n\\r\\nE) SI UN MAESTRO SE SOMETE A SU CRITERIO, NO IMPORTA SI ES FALTISTA , SI LOS PADRES DE FAMILIA SE QUEJAN DE SUS FALTAS, DESCANSA AL MAESTRO Y EN SU LUGAR PONE AL ENCARGADO DE LA BIBLIOTECA Y EN CUANTO A LOS PADRES SE LES OLVIDA REGRESA DICHO MAESTRO FALTISTA A OCUPAR SU LUGAR \\r\\n\\r\\nF) EN CUANTO A LOS RECURSOS QUE RECIBE LA ESCUELA: EN LA ASOCIACION DE ALUMNOS SIN VOTACION LLEVA MAS DE DOS AÑOS LA MISMA MAESTRA “NORMA”QUE ARBITRARIAMENTE PROPUSO LA DIRECTORA, POR LO QUE NO SE SABE EL MANEJO DE LAS RIFAS, KERMES, ETC ASI COMO LO QUE APORTA LA COOPERATIVA, LOS RECURSOS POR PREMIOS DE ESCUELA DE CALIDAD Y CUOTAS DE INSCRIPCION\\r\\n\\r\\nES TRISTE VER QUE LA ESCUELA SE ESTA QUEDANDO SIN BUENOS MAESTROS Y LOS QUE QUEDAN LOS ESTAN ABURRIENDO DE MANERA QUE PARECE QUE SUFREN UNA LARGA CULPA INJUSTIFICADA. \\r\\n\\r\\nLA AUTOCRACIA CON QUE SE CONDUCE LA DIRECTORA MUESTRA QUE ESTA POR ENCIMA DE LAS INSTITUCIONES Y NO LA DEJA VER QUE CON ESA ACTITUD PUEDE TRUNCAR LOS SUEÑOS DE NUESTROS HIJOS, A PARTE DE ESTAR AFECTANDO EL BIENESTAR PERSONAL Y EL PROCESO EDUCATIVO;\\r\\n\\r\\nNO PODEMOS CAER EN LA FILOSOFIA DE QUE EL PODER ES TODO DE UNO Y LA DIRECCION ES QUIEN DECIDE EN ULTIMA INSTANCIA. LA DIRECTORA SE COMPORTA ASI, PORQUE NOSOTROS SE LO PERMITIMOS \\r\\n\\r\\nLA EDUCACION MEJORA SIEMPRE A LA SOCIEDAD PUES LA EDUCACION ES LO UNICO QUE SACA ADELANTE A ESTE PAIS. RECORDEMOS QUE LA EDUCACION Y LA CULTURA ENGENDRAN EL PROGRESO, ES POR LO QUE TODOS, MAESTROS, PADRES Y ALUMNOS DEBEMOS VIGILAR Y PROVEERNOS DE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA QUE LA FORMACION DE NUESTROS HIJOS NO SE DESVIE DEL FIN PARA EL CUAL FUE CREADA LA ESCUELA.\\r\\n …….MUY ATENTAMENTE EUSEBIO RODRIGUEZ FRIAS CEL. 044 55 19 70 64 37 \\r\\n\\r\\nE-mail alyer04@hotmail.com E-mail anderos00003@hotmail.com E-mail sumcom.pemex@hotmail.com

  • Calificación: | EUSEBIO RODRÍGUEZ (Padre de familia)

    23 Sep 2014

    PADRES DE FAMILIA DE LA ESC118\\r\\n\\r\\nSE PRESENTA EL SIGUIENTE EL ESCRITO QUE SE PRESENTO EL DIA 19 DE SEPTIEMBRE 2014 A LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ, QUE CONTIENE LO SIGUIENTE:\\r\\n\\r\\nANTECEDENTES\\r\\nA) EL DIA 26 DE AGOSTO DEL 2014 NOS FIRMO DOS ESCRITOS LA DIRECTORA DONDE MOSTRAMOS NUESTRA PREOCUPACION DE LA SITUACION POR LA QUE PASAN NUESTROS HIJOS, SOLICITAMOS QUE EL MAESTRO HUGO COQUIS CHAVARRIA IMPARTA LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL Y EL MAESTRO LUIS MIGUEL VILLARREAL MATIAS IMPARTA LA ASIGNATURA DE MATEMATICAS A LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO, DEBIDO A QUE NO BASTA CON LOS CONOCIMIENTOS DE UN PROFESOR SI NO LA CUALIDAD DE DESPERTAR EL ESPIRITU, LA INSPIRACION Y EL DESEO VEHEMENTE DE APRENDER. CON EL MAESTRO HUGO COQUIS CHAVARRIA Y EL MAESTRO LUIS MIGUEL VILLARREAL MATIAS NUESTROS HIJOS HAN ENCONTRADO EN SUS ENSEÑANZAS DICHAS CUALIDADES.\\r\\nEN VISTA DE AÑOS ANTERIORES EN CUANTO AL EXAMEN DE COMIPENS, EL 62% DE LAS PREGUNTAS CORRESPONDEN A LAS MATERIAS DE ESPAÑOL Y MATEMATICAS. POR LO QUE CONSIDERANDO EL ANTECEDENTE DEL MAESTRO HUGO COQUIS CHAVARRIA DE QUE SUS EXALUMNOS HAN QUEDADO EN SU PRIMERA OPCION, QUIENES ARGUMENTAN QUE EL APOYO DEL MAESTRO FUE DETERMINANTE PARA LA CONTINUACION DE SU DESARROLLO INTEGRAL\\r\\nENTREGANDO SEIS HOJAS CON 75 FIRMAS DE PADRES DE FAMILIA Y UNA HOJA CON 41 FIRMAS DE ALUMNOS EN APOYO A QUE AL MAESTRO HUGO COQUIS CHAVARRIA IMPARTA LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL A LOS GRUPOS DE TERCER GRADO \\r\\nASI MISMO TAMBIEN SE ENTREGAMOS CINCO HOJAS CON 50 FIRMAS DE PADRES DE FAMILIA EN APOYO A QUE AL EL MAESTRO LUIS MIGUEL VILLARREAL MATIAS IMPARTA LA ASIGNATURA DE MATEMATICAS A LOS GRUPOS DE TERCER GRADO\\r\\nB) DEBIDO AL CASO OMISO DE LOS ESCRITOS PRESENTADOS EL DIA 26 DE AGOSTO DEL 2014, EL DIA 05 DE SEPTIEMBRE DE 2014 SE PROCEDIO A ENTERAR LOS SIGUIENTES HECHOS (DE LOS HECHOS QUE BIENEN POSTERIORMENTE DEL 1 AL 10) A LAS SIGUIENTES AUTORIDADES:\\r\\nLIC. EMILIO CHUAYFFET CHEMOR. SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA,, LIC. MANUEL SALGADO CUEVAS. DIRECTOR GENERAL DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA, C.P. GILBERTO PALAPA EVIA DEL PUERTO. COORDINACION ADMINISTRATIVA, DR. LUIS IGNACIO SANCHEZ GOMEZ.ADMINISTRADOR DE LA AFSEDF, DR. EDUARDO BRAMBILIA GARCIA. COORDINACION DE ASUNTOS JURIDICOS, ERNESTO JAVIER RICARDO LÓPEZ ROJAS. TITULAR DEL ORGANO INTERNO, LIC. MARTHA LAURA ESPITIA SOLÍS.TITULAR DEL ÁREA DE RESPONSABILIDADES , MTRA. KARLA ALEJANDRA SOLIS DE SANTIAGO. ORGANO INTERNO DE CONTROL - QUEJAS\\r\\nC) EL DIA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014 SE CONCERTO UNA CITA CON EL LIC. MANUEL SALGADO CUEVAS. DIRECTOR GENERAL DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA, DONDE SE EXPUSO DICHOS HECHOS Y ARGUMENTO QUE SE REALIZARIA UNA SUPERVISION PARA DAR UNA CONTESTACION A DICHA SOLICITUD. TAMBIEN SE EXPUSO QUE CON LOS ACTUALES MAESTROS, SE VEN LAS CARENCIAS DE NUESTROS HIJOS YA QUE LOS ACTUALES MAESTROS NUNCA HAN DADO A CLASES A ALUMNOS DE TERCER GRADO. LAS CONSECUENCIAS EN NUESTROS HIJOS ES FALTA DE INTERES POR LA FALTA DE CONTINUIDAD ESCOLAR QUE TENIAN, ASI MISMO NO TIENEN GANAS DE IR A CLASES.\\r\\nSE ARGUMENTO QUE ES DEGRADANTE LA FALTA DE IGUALDAD TODA ACCIÓN DE FAVORECER O INCLINARSE A UNOS MAESTROS MÁS QUE A OTROS POR ALGÚN MOTIVO O AFECTO PARTICULAR, SIN ATENDER AL MÉRITO O A LA RAZÓN LA ACTITUD HACIA LOS MAESTROS EN ,UNA FORMA QUE PARECE UN SUPLICIO A SU PERSONA. YA QUE HAY MAESTROS CON FALTA DE RESPONSABILIDAD QUE NOS HACE CREER QUE SE LLEVA A CABO UNA ACEPCION DE PERSONA PUES NO ENCONTRMOS UNA EXPLICACION LOGICA MAS QUE EL FAVORITISMO (MAESTRO FALTISTAS QUE REGRESAN A DAR CLASE, MAESTROS QUE POR DIFERENCIAS CON LA DIRECCION NO LES DAN HORAS, ETC.)\\r\\nASI, MISMO SE ARGUMENTO QUE SI POR DIVERSAS SITUACIONES EL MAESTRO HUGO COQUIS CHAVARRIA IMPARTA LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL Y EL MAESTRO LUIS MIGUEL VILLARREAL MATIAS IMPARTA LA ASIGNATURA DE MATEMATICAS NO ES POSIBLE QUE DEN CLASES A LOS GRUPOS DE TERCER GRADO, NOS ASIGNEN A OTROS MAESTROS QUE SEAN CAPACES DE PREPARAR A NUESTROS HIJOS YA QUE LOS ACTUALES MAESTROS YA LOS CONOCEMOS Y SABEMOS QUE NO TRABAJAN. \\r\\nD) EN PLATICAS CON LOS PADRES DE FAMILIA TIENEN COMO INQUIETUD EL SABER LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS COMO: PREMIOS POR ESCUELA DE CALIDAD, CUOTAS DE INSCRIPCION, ETC. ASI COMO SABER SI CONTINUA LA SEÑORA SANDRA “N” “N” EN LA MESA DIRECTIVA\\r\\nHECHOS\\r\\n1.-SE OBSERVA QUE ESTA FRENTE A GRUPO LA DOCTORA ALMA DELIA PEREZ OSORIO OCUPANDO EL LUGAR DE LA MAESTRA DE BIOLOGIA ELIZABETH PEREZ MANI QUE SE VE HASTA HORA NO LE HAN DADO HORAS EN UNA FORMA QUE PARECE UN SUPLICIO A SU PERSONA.\\r\\n AMBAS SITUACIONES NOS PREOCUPAN; A) YA QUE EN UNA EMERGENCIA NO SE CONTARIA CON LAS ATENCIONES DE LA DOCTORA Y NUESTROS HIJOS QUE CONFIAMOS AL CUIDADO Y LA ATENCION DE UNA INSTITUCION PUBLICA QUEDARIAN DESPROTEJIDOS Y VULNERABLES, B) ES DEGRADANTE Y FALTA DE IGUALDAD TODA ACCIÓN DE FAVORECER O INCLINARSE A UNAS PERSONAS MÁS QUE A OTRAS POR ALGÚN MOTIVO O AFECTO PARTICULAR, SIN ATENDER AL MÉRITO O A LA RAZÓN\\r\\n2.- SE OBSERVA QUE REGRESO A DAR CLASE EL MAESTRO DE HISTORIA EDGAR ZAMORA CARRILLO, QUE EL AÑO PASADO MANTUVO MUCHAS FALTAS, POR LO QUE HABLAMOS CON LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ Y NOS HIZO SABER QUE EL MAESTRO PEDIRIA UN DESCANSO Y OTRO MAESTRO SIN TANTAS OCUPACIONES ATENDIERA A NUESTROS HIJOS.\\r\\n SOLICITAMOS QUE SE CONDUZCA CON RESPONSABILIDAD Y PROFESIONALISMO EL MAESTRO EDGAR ZAMORA CARRILLO, EL CUAL NO HA DEMOSTRADO HASTA EL MOMENTO Y QUE NOS HACE CREER QUE SE LLEVA A CABO UNA ACEPCION DE PERSONA PUES NO ENCONTRMOS UNA EXPLICACION LOGICA MAS QUE EL FAVORITISMO\\r\\n3.-NO SABEMOS CUAL SEA EL CRITERIO PARA DAR HORAS A UN PROFESOR. MAESTROS QUE HAN MANTENIDO UNA IMAGEN DE PROFESIONALISMO, CARÁCTER, EL GUSTO POR SU MATERIA, ETC. AHORA VEMOS QUE TIENEN POCAS HORAS Y DISPERSAS, PUES ESTAS ABARCAN DOS TURNOS (SITUACION QUE CUALQUIER MAESTRO DIFICILMENTE PODRA MANTENER, CON UNA POSTURA DE FALTA DE GRUPOS Y CON TANTAS HORAS SIN DAR CLASE). \\r\\nES TRISTE VER QUE LA ESCUELA SE ESTA QUEDANDO SIN BUENOS MAESTROS Y LOS QUE QUEDAN LOS ESTAN ABURRIENDO DE MANERA QUE PARECE QUE SUFREN UNA LARGA EXPIACION INJUSTIFICADA.\\r\\nLO MISMO PASO CON LA MAESTRA URSULA PAREDES REYES, QUIEN IMPARTIA LA MATERIA DE GEOGRAFIA, SIEMPRE DEMOSTRO PROFESIONALISMO Y UN IMPETU PARA TRANSMITIR EL GUSTO POR SU MATERIA HACIA SUS ALUMNOS, POR DIFERENCIAS CON LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ, YA NO DA CLASES EN LA ESCUELA.\\r\\n 4) EL CICLO ESCOLAR ANTERIOR LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ EN PLENA JUNTA NOS MANIFESTO QUE PARA EL MEJOR APROBECHAMIENTO DE NUESTROS HIJOS EN TERCER GRADO ESTARIAN AL FRENTE LOS MAESTROS DE ESPAÑOL HUGO COQUIS CHAVARRIA Y DE MATEMATICAS EL MAESTRO LUIS MIGUEL VILLARREAL MATIAS, \\r\\nPUESTO QUE HAN DEMOSTRADO TENER EL CARÁCTER Y EL PROFESIONALISMO NECESARIO PARA FORMAR A LOS JOVENES EN ESTUDIANTES ENTREGADOS AL ESTUDIO Y AVIDOS DE CONOCIMIENTO\\r\\n EL CASO ES QUE EN ESTE AÑO YA NO CONTAMOS CON DICHOS PROFESORES QUE NOS HABIAN PROMETIDO EN UN ARDID DOLOSO Y AL SER ESTA UNA INQUIETUD GENERAL ENTRE LOS PADRES DE FAMILIA EL 25 DE AGOSTO PROMEDIO DE QUINCE PADRES HABLAMOS CON LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ QUIEN NOS DIJO QUE ELLA ORGANIZO LOS HORARIOS YA QUE ES ELLA QUIEN ADMINISTRA LA ESCUELA, SEGÚN SU CRITERIO INCONEXO, PUES LA ULTIMA PALABRA LA TIENE LA DIRECCION\\r\\n5.- LA AUTOCRACIA CON QUE SE CONDUCE LA DIRECTORA MUESTRA QUE ESTA POR ENCIMA DE LAS INSTITUCIONES Y NO LA DEJA VER QUE CON ESA ACTITUD PUEDE TRUNCAR LOS SUEÑOS DE NUESTROS HIJOS, A PARTE DE ESTAR AFECTANDO EL BIENESTAR PERSONAL Y EL PROCESO EDUCATIVO; \\r\\nAL VER TAL RESPUESTA DE LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ PREPARAMOS UN ESCRITO DONDE DAMOS A CONOCER NUESTRA INQUIETUD Y AL ESTAR RECABANDO FIRMAS LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ SALIO A FUERA DE LA ESCUELA A DECIRNOS QUE NO PODIAMOS ESTAR SOLICITANDO FIRMAS, YA QUE ELLA NO NOS DECIA COMO DEBIAMOS ORGANIZARNOS EN NUESTRA CASA\\r\\nDICHA ACCION RESULTA POCO ETICA CONSIDERANDO QUE ESTABAMOS FUERA DE LA INSTITUCION PUBLICA Y SUS DIRECTIVOS COMO REPRESENTANTES TIENEN LA OBLIGACION DE ESCUCHARNOS Y DEJAR MANIFESTAR NUESTRAS IDEAS E INQUIETUDES PUES ES UN DERECHO LA LIBERTAD DE EXPRESION\\r\\n6.- SOLO CON LAS FIRMAS QUE SE RECABARON POR LA INTERRUPCION DE LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ LE ENTREGAMOS EL DIA 26 DE AGOSTO DEL 2014:\\r\\nA) DOS ESCRITOS QUE CONTIENE:\\r\\nSIN MENOSCABAR EL PROFESIONALISMO DE CUALQUIER PROFESOR Y EN ATENCION A LA SITUACION POR LA QUE PASAN NUESTROS HIJOS, SOLICITAMOS QUE EL MAESTRO HUGO COQUIS CHAVARRIA IMPARTA LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL Y AL MAESTRO LUIS MIGUEL VILLARREAL MATIAS IMPARTA LA ASIGNATURA DE MATEMATICAS A LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO, DEBIDO A QUE NO BASTA CON LOS CONOCIMIENTOS DE UN PROFESOR SI NO LA CUALIDAD DE DESPERTAR EL ESPIRITU, LA INPIRACION Y EL DESEO VEHEMENTE DE APRENDER. CON EL MAESTRO HUGO COQUIS CHAVARRIA Y LUIS MIGUEL VILLARREAL MATIAS NUESTROS HIJOS HAN ENCONTRADO EN SUS ENSEÑANZAS DICHAS CUALIDADES.\\r\\n EN VISTA DE AÑOS ANTERIORES EN CUANTO AL EXAMEN DE COMIPENS, EL 62% DE LAS PREGUNTAS CORRESPONDEN A LAS MATERIAS DE ESPAÑOL Y MATEMATICAS. POR LO QUE CONSIDERANDO EL ANTECEDENTE DE LOS MAESTROS HUGO COQUIS CHAVARRIA Y LUIS MIGUEL VILLARREAL MATIAS DE QUE SUS EXALUMNOS HAN QUEDADO EN SU PRIMERA OPCION, QUIENES ARGUMENTAN QUE EL APOYO DEL MAESTRO FUE DETERMINANTE PARA LA CONTINUACION DE SU DESARROLLO INTEGRAL\\r\\n\\r\\nB) FIRMAS DE PADRES DE FAMILIA\\r\\nC) FIRMAS DE ALUMNOS \\r\\n\\r\\n7.- NO PODEMOS CAER EN LA FILOSOFIA DE QUE EL PODER ES TODO DE UNO Y LA DIRECCION ES QUIEN DECIDE EN ULTIMA INSTANCIA. YA HEMOS ESCUCHADO LA FRASE DE LA DIRECTORA LIC. MARIA DE LOS ANGELES JIMENEZ MARTINEZ DE: ”SI TE PARECE, SINO CAMBIALOS DE ESCUELA” \\r\\n\\r\\nNO PODEMOS SER INDIFERENTES ANTE SITUACIONES DE INTOLERANCIA, EN EL LUGAR DONDE SE VAN A FORMAR NUESTROS HIJOS CON UNA EDUCACIÓN DE MAYOR CALIDAD PARA HACER BUENOS CIUDADANOS QUE PUEDAN HACER FRENTE A LOS CAMBIOS GLOBALES Y QUE SEAN PROMOTORES DEL CRECIMIENTO ECONOMICO.\\r\\n\\r\\n8.- AL VER TAL SITUACION NOS TIENE INQUIETOS A LOS PADRES DE FAMILIA DEBIDO A QUE ES EL ULTIMO AÑO DE NUESTROS HIJOS Y EN ESPERA DE QUE DICHA SITUACION NO SE PRESENTE CON OTRAS GENERACIONES FUTURAS. \\r\\n\\r\\n SIN MENOSCABAR LA CAPACIDAD DE LOS ACTUALES MAESTROS, LES FALTA AUTORIDAD Y CAPACIDAD DE ENCAUSAR AL ALUMNO AL ESTUDIO. POR LO QUE DICHA SITUACION LES GENERA A NUESTROS HIJOS CARENCIAS Y LEJOS DE SENTIRSE PRODUCTIVOS Y FELICES DE LO QUE APRENDEN, HAN PERDIDO INTERES EN CADA UNA DE LAS MATERIAS YA MENCIONADAS. \\r\\n\\r\\n9.- CON FE DE CAUSA DEBIDO A QUE YA CONOCEMOS A LOS MAESTROS ACTUALES, SE PRESENTA UNA COMPARATIVA DE LOS MAESTROS ACTUALES CON HUGO COQUIS CHAVARRIA QUE IMPARTIO LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL Y AL MAESTRO LUIS MIGUEL VILLARREAL MATIAS QUE IMPARTIO LA MATERIA DE MATEMATICAS EN OTROS CICLOS\\r\\n\\r\\nCOMPARATIVA DE TEMAS VISTOS POR LOS PROFESORES DUARNTE LAS DOS PRIMERAS SEMANAS DE CLASES DE LA MATERIA DE ESPAÑOL\\r\\n\\r\\nMA. DE LOURDES SUAREZ HUGO COQUIS CHAVARRIA\\r\\n \\r\\nFORMAS DE EVALUAR FORMAS DE EVALUAR\\r\\nEXAMEN DIAGNOSTICO PROPOSITOS ESPERADOS\\r\\nCARACTERISTICAS DE LOS ANUNCIOS EXAMEN DIAGNOSTICO\\r\\n EXAMEN DE ORTOGRAFIA\\r\\n TIPOS DE PREDICADO\\r\\n FIGURAS RETORICAS O LITERARIAS\\r\\n METRO Y RIMA\\r\\n LOS VERSOS\\r\\n EL POEMA\\r\\n RFED \\r\\n\\r\\nCOMPARATIVA DE TEMAS VISTOS POR LOS PROFESORES DUARNTE LAS DOS PRIMERAS SEMANAS DE CLASES DE LA MATERIA DE MATEMATICAS\\r\\n\\r\\nALFREDO ESLAVA ESCANDON LUIS MIGUEL VILLARREAL MATIAS\\r\\n \\r\\nASPECTOS DE EVALUACION FORMAS DE EVALUAR\\r\\n TEMARIO DE LOS 5 BLOQUES LISTA DE LIBROS PARA FOMENTAR LA LECTURA\\r\\nEJERCCICIO DIAGNOSTICO EXAMEN DE EVALUCION DIAGNOTICO\\r\\nLEYES DE LOS SIGNOS RESOLUCION DE DUDAS SOBRE EXAMEN DIAGNOSTICO\\r\\nRESOLUCION DE CINCO PROBLEMAS SOBRE ECUACIONES CUADRATICAS PROBLEMAS DE ECUACIONES CUADRATICAS\\r\\n PROPIEDADES DE LOS TRIANGULOS, CIRCULOS\\r\\n ECUACIONES SIMULTANEAS Y GRAFICAS\\r\\n PLAN ANUAL DE TRABAJO\\r\\n CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR BLOQUE\\r\\n ACUERDOS DE CONVIVENCIA\\r\\n PRODUCTOS NOTABLES\\r\\n BINOMIO CUADRADO\\r\\n\\r\\nTAMBIEN SE RESCATO UNO DE LOS PROPOSITOS ESPERADOS DE ANTERIOR CICLO ESCOLAR DEL MAESTRO HUGO COQUIS CHAVARRIA QUE DICE:\\r\\nPROPOSITO\\r\\nTAMBIEN ESPERO QUE AL FINAL DEL AÑO PUEDA MADURAR COMO ESTUDIANTE Y LOGRAR ENTRAR EN LA PREPERATORIA 1, CON RESPECTO A QUE EL PROFESOR NOS VUELVA A DAR CLASES ME PARECE MUY BIEN Y ME DA TRANQUILIDAD YA QUE EL PROFESOR HUGO HA DEMOSTRADO SER MUY BUEN MAESTRO Y UN AMIGO, SE QUE EL PROFESOR ADEMAS DE ENSEÑARNOS ESPAÑOL VA HA TRATAR DE HECERNOS MEJORES PERSONAS\\r\\nCABE MENCIONAR QUE EL ALUMNO DE ESTE PROPOSITO ENTRO A SU PRIMERA OPCION QUE ES LA PREPARATORIA NUMERO 1, Y AGRADECE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS POR QUE FUERON Y SON ELEMENTOS PARA ESTAR EN PRIMEROS LUGARES HOY EN LA PREPARATORIA 1\\r\\n10.- DEBIDO A LO ANTERIOR, NUESTROS HIJOS HAN PERDIDO EL INTERES EN ESTAS MATERIAS. AL GRADO DE NO QUERER ENTRAR A DICHAS CLASES. \\r\\nLA EDUCACION MEJORA SIEMPRE A LA SOCIEDAD PUES LA EDUCACION ES LO UNICO QUE SACA ADELANTE A ESTE PAIS. RECORDEMOS QUE LA EDUCACION Y LA CULTURA ENGENDRAN EL PROGRESO, ES POR LO QUE TODOS, MAESTROS, PADRES Y ALUMNOS DEBEMOS VIGILAR Y PROVEERNOS DE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA QUE LA FORMACION DE NUESTROS HIJOS NO SE DESVIE DEL FIN PARA EL CUAL FUE CREADA LA ESCUELA.\\r\\nPOR LO ANTES EXPUESTO SOLICITAMOS:\\r\\nPRIIMERO: QUE EL MAESTRO DE MATEMATICAS LUIS MIGUEL VILLARREAL MATIAS SEA EL QUE LES IMPARTA LA CLASE A LOS GRUPOS DE TERCERO GRADO\\r\\nSEGUNDO: QUE EL MAESTRO DE ESPAÑOL HUGO COQUIS CHAVARRIA SEA EL QUE LES IMPARTA LA CLASE A LOS GRUPOS DE TERCERO GRADO \\r\\nTERCERO: CONTAR COMO EN OTROS AÑOS CON UN MEDICO PARA LA PRONTA ATENCION EN CASO DE EMERGENCIA DE NUESTROS HIJOS\\r\\nCUARTO: INDEPENDIENTE DE LAS DIFERENCIA DE LA DIRECCION CON LOS PROFESORES, SE PIDE UNA DIRECCION ECUANIME Y SIEMPRE JUSTA, PUES NO HAY LUGAR PARA EL SUBJETIVISMO EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA, ASI MISMO NO PERDER EL OBJETIVO DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS\\r\\nQUINTO: ACLARACION DEL PUNTO “D” DE LOS ANTECEDENTES\\r\\nSIN MAS POR EL MOMENTO QUEDO DE USTED AGRADECIENDO DE ANTEMANO SU APRECIABLE Y FINA ATENCION\\r\\n…MUY ATENTAMENTE\\r\\nEUSEBIO RODRIGUEZ FRIAS\\r\\nCEL. 044 55 19 70 64 37\\r\\nE-mail alyer04@hotmail.com\\r\\nE-mail anderos00003@hotmail.com\\r\\nE-mail sumcom.pemex@hotmail.com

  • Calificación: 5.8 | (Exalumno)

    22 Sep 2014

    ANTES ERA BUENA LA ESCUELA

  • Calificación: | (Exalumno)

    22 Sep 2014

    Me parece lamentable que una escuela tan capaz se esté desmoronando por el mal manejos de los recursos de la directora María de los Ángeles, en mis tiempos me tocaron buenos maestros y uno que otro mediocre pero en el punto crucial de mis estudios como el tercero de secundaria tuve la asesoría y las enseñanza de los mejores y ahora que mi hermano va en tercero se encuentra con pésimos maestros sólo porque una simple comisionada tuvo aires de grandeza y sentimiento de poder y se peleó con los maestros, castigándoles de manera autoritaria e imponiendo su criterio en la administración de la escuela. También me parece extraño que de repente cambie su auto sencillo por dos camionetas en tan sólo 3 años o será que las cuotas y los recursos que le mandan van a parar a su bolsillo?

  • Calificación: | Jaime Ortiz Castañeda Pasante de Ingenieria en Control y Automatizacion (Ciudadano)

    02 Aug 2014

    Quiero saber porque mi sobrino que re probo 5 materias de segundo año no sele da la oportunidad de presentar sus exámenes, aunque ya no ,lo quieran en esta escuela al menos para que pueda seguir en otra, ni que fuera un delincuente porque hasta ellos en un penal tienen la oportunidad de seguir estudiando hasta graduarse, que tipo de escuela es esta que no piensa en los alumnos.

  • Calificación: 8.3 | Oscar Paul Rivera (Padre de familia)

    29 Jan 2014

    La escuela tiene un muy buen nivel Educativo, le faltan muchas cosas en muebles y aparatos y materiales pero con lo que tiene se defiende bien