Califica tu escuela

  • Clave: 09PPR0057U
  • Nivel: Primaria
  • Turno: Matutino
  • Privada
  • Teléfonos: 56926823
  • Calle: Josefa Ortiz De Dominguez No.1662
  • Municipio: Iztapalapa
  • Localidad: Iztapalapa
  • Entidad: Distrito Federal

Número de alumnos

123

Total de personal

10

Grupos

6

PLANEA ENLACE

Semáforo educativo

El porcentaje de evaluados es menor al 80%
  • Excelente
  • Bien
  • De panzazo
  • Reprobado

Desempeño académico matutino

PLANEA ENLACE

Número de alumnos evaluados

12

Número de alumnos evaluados

79

Porcentaje de alumnos en nivel reprobatorio

N/D%

Resultados

PLANEA

Matemáticas

Promedio nacional

Promedio estatal

Resultados

PLANEA

Español

Promedio nacional

Promedio estatal

Resultados

ENLACE

Matemáticas

{{year}}

_ _ _ _

Promedio nacional

Resultados

ENLACE

Español

{{year}}

_ _ _ _

Promedio nacional

Infraestructura escolar Información correspondiente al ciclo 2013/2014

Instalaciones

En esta escuela

Aulas para clase6
Áreas deportivas o recreativas
Patio o plaza cívica
Sala de cómputo1
Cuartos para baño o sanitarios4
Tazas sanitarias8

Servicios

En esta escuela

Energía eléctrica
Servicio de agua de la red pública
Drenaje
Cisterna o aljibe
Servicio de internet
Teléfono

Seguridad

En esta escuela

Señales de protección civil
Rutas de evacuación
Salidas de emergencia
Zonas de seguridad

Comentarios
Total de personas que evaluaron esta escuela
14

Calificación global de la escuela según usuarios

Calificación global3.50

Calificación promedio por pregunta

Participación en la educación 1.0
Relación con padres de familia 4.0
Honestidad y transparencia 5.0
Alimentación escolar 1.0
Asistencia de los maestros 7.0
Ambiente escolar 1.0
Promoción de vida saludable 1.0
Infraestructura de la escuela 5.0
Preparación de los maestros 6.0
Participación de padres de familia 4.0

Calificación promedio por pregunta

  • Calificación: 1.4 | (Maestro)

    24 Nov 2015

    Nefasta la escuela. Quienes la califican como excelente se equivocaron de escuela. Secundaria y Preparatoria están llenas de: corrupción, drogas bullying, falta de capacitación a los profesores. Las directoras de estos niveles venden las calificaciones (nunca se realizan exámenes), la poca metodología que se utiliza es completamente tradicionalista, a los alumnos que no trabajan les obligan a comprar luch en $40 el cual esta horrible y ni los propios niños se lo comen lo hacen con la finalidad de estar bien con las directoras y en preparatoria obligan a los chicos y chicas a vender los productos (¿mandas a tus hijos a estudiar o a vender?). Todo en esos niveles es pura corrupción y por todo se les cobra. Se trabaja sin luz porque la dueña dice que se paga mucho y por eso los salones están sin luz. Norma les permite a los choferes (personas de más de 40 años) tener relaciones de amistad con las alumnas que venden los productos y si no me creen pueden verlo con Leticia (estudiante de prepa) y uno de los choferes. En fin fui testigo de los malos tratos que se les da a los maestros a quienes no se les pagan las vacaciones aun cuando los padres de familia pagan sus colegiaturas. Norma es una persona que sólo cuenta con un nivel académico de bachilleres por lo cual no tiene la más mínima preparación así como la capacidad para reconocer a un buen profesor y sobre todo a los buenos profesores los boicotea

  • Calificación: | Juan Ramirez (Padre de familia)

    23 Oct 2015

    El peor error de mi vida fue haber registrado a mi hijo a esta escuela. La directora general (sra. Cristina) es lo peor de lo peor, en verdad no entiendo como puede humillar tanto a: profesores, padres de familia e inclusive a los mismos alumnos. Suelen meter alumnos de grados mas avanzados para hacer los examenes nacionales como los de enlace y cuando tienen la oportunidad fotografian los examenes y el “profesor” Hugo es quien los contesta y se les envia las respuestas por los grupos que tiene en el what´sapp. (secundaria y prepa) Preparatoria y Secundaria son focos rojos en donde se puede comprar y fumar marihuana sin problema alguno. Investigando con autoridades. Encontre que los profesores que trabajan en esta institución no estan titulados por eso aguantan tantas humillaciones. ¿Qué clase de personas estan educando a tus hijos? Y lo peor en ¿en manos de quien estan? La directora de la prepa “Norma” solo cuenta con un nivel de estudios de preparatoria. Padres de familia deberian de cuestionarse el por qué no se realizan juntas con padres de familia en estos dos niveles. Pues por el simple hecho de que les pueden derrumbar su negocio millonario que hacer a costas de sus hijos (vender calificaciones). NO COMETAS EL ERROR DE INSCRIBIR A: TUS HIJOS O HIJAS EN ESTA ESCUELA NEFASTA. Los comentarios que encuentras como buenos, son comentarios hechos por borregos o berregas que trabajan en esa escuela. Las instalaciones “horribles”. Los sanitarios de estos dos niveles estan en condiciones deplorables, en preparatoria trabajan sin luz porque según la dueña se gasta mucho y hay que hacer sacrificios. Sabias que de los 25 alumnos que tenian en prepa solo dos (uno de ellos el nieto de la dueña/y eso por que fue a cursos) alcanzaron el puntaje para tener acceso a una universidad publica. Como se esta información pues por el simple hecho de que mi sobrino estaba en ese nivel.

  • Calificación: 3.3 | (Padre de familia)

    21 Aug 2015

    La administración de esta escuela es la peor que puede existir, su directora general se cree dueña de todo, es una persona prepotente y retrograda, cree que les hace un favor a su personal por darles trabajo y los trata indignamente, el haber inscrito a mis hijos en esta escuela fue la peor decisión de mi vida.

  • Calificación: | Juan M (Padre de familia)

    21 Aug 2015

    No entiendo como la escuela Instituo Bassols puede aparecer como "Excelente" en el semáforo educativo, yo como varios padres de familia concluimos que el nivel académico de nuestros hijos bajo considerablemente después de haber estudiado en esta escuela; además la administración es deplorable su directora general es una persona ya mayor que trata a su personal de una forma indignante, cree que por ser la directora tiene derecho a humillar a su personal, para mi es difícil creer que personas “Preparadas” como los maestros del Instituto Bassols puedan dejarse tratar de esa forma; piénsenlo más de una vez para inscribir a sus hijos en esta escuela.

  • Calificación: 10 | (Padre de familia)

    19 Aug 2015

    Escuela con gran tradición en la zona, mi hija está ahora en la universidad con muy buenas calificaciones, esto demuestra la gran calidad educativa que tienen, no se dejen llevar por comentarios de gente que es ajena a la escuela.

  • Calificación: 10 | Elizabeth Flores (Padre de familia)

    19 Aug 2015

    No tienen instalaciones modernas, pero siempre preocupados por la excelencia académica, espero que las personas se preocupen por visitar la escuela y formarse una opinión de esta excelente institución, yo si la recomiendo.

  • Calificación: 10 | Juan Balderas (Padre de familia)

    19 Aug 2015

    Excelente escuela, se respetan las opiniones de los demás, pero el nivel académico de esta escuela esta por encima de las demás de la zona, hay que ver las pruebas enlace y demás reconocimientos a los que se ha hecho acreedora, mis hijos cruzaron toda su educación aquí y ahora están es su primera opción en la universidad, a veces la disciplina se confunde con malos tratos, yo la recomiendo al 1000%

  • Calificación: | Juan Balderas (Padre de familia)

    19 Aug 2015

    Excelente escuela, se respetan las opiniones de los demás, pero el nivel académico de esta escuela esta por encima de las demás de la zona, hay que ver las pruebas enlace y demás reconocimientos a los que se ha hecho acreedora, mis hijos cruzaron toda su educación aquí y ahora están es su primera opción en la universidad, a veces la disciplina se confunde con malos tratos, yo la recomiendo al 1000%

  • Calificación: 3.8 | Sandra (Padre de familia)

    16 Apr 2015

    Todo lo que die la Sra. Perla es totalmente cierto. Es inaceptable que los Directores de cada plantel pierdan hasta la dignidad todo por no llevarle la contraria a la Directora General aún sabiendo que la Señora no tiene la razón.

  • Calificación: | Perla (Padre de familia)

    30 Jul 2014

    ¡¡¡ N E F A S T A !!!!!, es una escuela que tiene una persona como directora general prepotente y enferma de poder tanto con su gente (maestros), como con los padres de familia, incluso dejándolos muchas en ridículo frente a quien sea. Sus procesos administrativos son un verdadero viacrucis, aún cuando se trate de pagarles, por el pésimo nivel académico y de servicio que ofrecen, son altaneros y tienen cero actitud de servicio. Ni hablar de su logística sumamente pobre y su organización tanto en la parte administrativa, como de operación, en verdad, es un asco. Es importante mencionar que son totalmente ventajosos con los precios de los materiales, útiles, uniformes y eventos que organizan, ya que muchas de las veces, obligan a la gente a comprar dichos productos ahí mismo en la escuela; de lo contrario, les afectará en su calificación. Es totalmente triste ver que México por escuelas como esta, se lleven de esta forma. Padres de familia, píenselo antes de inscribir a sus hijos.

  • Calificación: 1.5 | Ricardo (Exalumno)

    31 Mar 2014

    Puro fraude de escuela