Califica tu escuela

  • Clave: 09PPR0195W
  • Nivel: Primaria
  • Turno: Matutino
  • Privada
  • Teléfonos: 57815044
  • Calle: Sin Referencia No.30
  • Municipio: Gustavo A. Madero
  • Localidad: Gustavo A. Madero
  • Entidad: Distrito Federal

Número de alumnos

415

Total de personal

39

Grupos

16

PLANEA ENLACE

Semáforo educativo

  • Excelente
  • Bien
  • De panzazo
  • Reprobado
  • Excelente
  • Bien
  • De panzazo
  • Reprobado

Desempeño académico matutino

PLANEA ENLACE

Número de alumnos evaluados

70

Número de alumnos evaluados

282

Porcentaje de alumnos en nivel reprobatorio

0.01%

Resultados

PLANEA

Matemáticas

Promedio nacional

Promedio estatal

Resultados

PLANEA

Español

Promedio nacional

Promedio estatal

Resultados

ENLACE

Matemáticas

{{year}}

_ _ _ _

Promedio nacional

Resultados

ENLACE

Español

{{year}}

_ _ _ _

Promedio nacional

Infraestructura escolar Información correspondiente al ciclo 2013/2014

Instalaciones

En esta escuela

Aulas para clase31
Áreas deportivas o recreativas
Patio o plaza cívica
Sala de cómputo1
Cuartos para baño o sanitarios6
Tazas sanitarias42

Servicios

En esta escuela

Energía eléctrica
Servicio de agua de la red pública
Drenaje
Cisterna o aljibe
Servicio de internet
Teléfono

Seguridad

En esta escuela

Señales de protección civil
Rutas de evacuación
Salidas de emergencia
Zonas de seguridad

Comentarios
Total de personas que evaluaron esta escuela
44

Calificación global de la escuela según usuarios

Calificación global6.60

Calificación promedio por pregunta

Participación en la educación 9.0
Relación con padres de familia 5.0
Honestidad y transparencia 5.0
Alimentación escolar 8.0
Asistencia de los maestros 5.0
Ambiente escolar 10.0
Promoción de vida saludable 9.0
Infraestructura de la escuela 5.0
Preparación de los maestros 5.0
Participación de padres de familia 5.0

Calificación promedio por pregunta

  • Calificación: 9 | (Padre de familia)

    26 May 2016

    En los últimos años la escuela a mostrado una mejora en la organización administrativa y calidad de la educación de los alumnos. Tiene que mejorar en muchos aspectos sin embargo se han notado cambios para una mejor atención de los niños.

  • Calificación: 5 | asdasd (Alumno)

    12 Jul 2010

    asdasda

  • Calificación: 5 | Adriana (Padre de familia)

    28 Jun 2010

    Leo los comentarios y me pregunto? No pensaran hacer nada los administradores del Colegio? Llevan años manteniendo a gente inútil que no da resultados...Me pregunto un rector? Que no son para Universidades? 'El Rector o Rector magnificus (de su nombre en latín) es la máxima autoridad académica de una Universidad y ostenta su representación.' Pero eso si sus $ 70, 000 pesos mensuales nadie se los quita, el sueldo de 10 profesores que verdaderamente trabajan y dan la cara en e día a día por el colegio. Y las directoras? La de prepa presumiendo por toda la ciudad su amor con Enrique Valenzuela Tapia y que por supuesto le da la posibilidad de seguir dirigiendo tan “brillantemente” la sección, Lo mismo que Sara Solís que Elvia Marmolejo quienes como brillantes resultados de su dirección en secundaria y primaria tienen al colegio con la matricula más baja de toda su historia de 70 años¡¡¡¡Claro con malos tratos, despotismo y mal trato a sus maestros y maestras sintiéndose parte de la “gran familia” Tapia Y claro lo mas fácil es decir que los padres no pagan las colegiaturas y con ese pretexto tres meses¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Tres meses sin pagar a toda la plantilla de profesores sus prestaciones obligatorias por ley como son los vales de despensa¡ $5, 000 por maestro y obvio los maestros se endrogan con las tarjetas y pagan intereses para garantizar el modo de vida de tanto directivo inútil que solo ha logrado llevar al desastre a un colegio de tanto prestigio. Y vienen vacaciones y sin pagar? Es decir se trabaja a cambio de qué? de que se tenga un rector en donde la universidad dejo de existir hace ya tantos años? Que dirá Hacienda, el INFONAVIT o la secretaría del trabajo ante estos brillantes directivos y dueños? Y las familias de los trabajadores? Ya basta de tanta ineptitud¡ que alguien haga algo¡

  • Calificación: 5 | Verónica (Padre de familia)

    28 Jun 2010

    Me apena mucho que lasituación del colegio sea tan triste. Mis hijos estudian ahi y esteserá el último año ya que estamos poco contentos con la forma enque se están manejando la escuela. Bancas y sillas terribles,incómodas y poco funcionales. Maestros inconformes por lascondiciones de trabajo lo cual repercute en la forma de impartir susclases. Qué triste! Creemos necesitan urgentemente un replanteamientoya que no se está cumpliendo con la visión de esta escuela que enotro tiempo fue excelente.

  • Calificación: 5 | Emilio (Padre de familia)

    18 Jun 2010

    Estar a la vanguardia en el aspecto académico y administrativo es la forma actual del trabajo. lo tradicional no es malo pero pasa de moda, es preferible oir y tomar encuenta los comentarios de los profesores para mejojar estas dospartes.

  • Calificación: 5 | cmena@latinmail.com (Padre de familia)

    17 Jun 2010

    Me sorprende los comentarios, vertidos a esta institucion, mi hijo cursa el primer año de primaria y a la fecha no tengo ningun comentario negativo, al contrario el nivel educativo en español e ingles excelente y las maestras se han dedicado a desarrollar las cualidades intelectuales de mi hijo;como no soy del D.F. me recomendarion mucho esta escuela (amistades, maestras de kinder y por revistas educativas) desconocia dichos problemas administrativos y espero esto no afecte el buen desempeño que a la fecha he comprobado

  • Calificación: 5 | Martha Olivia (Padre de familia)

    15 Jun 2010

    Creo que todos al inscribir anuestros hijos dentro del plantel lo hicimos con la idea deproporcionarles una buena educación; este año en lo particular memolestó la saturación de grupos ya que más de 30 alumnos por grupoes estresante para cualquier docente empezando por la revisión detareas, trabajos y exámenes y en más de una ocasión he escuchado lamolestia de algunos padres de familia con respecto al manejo de laindisciplina dentro del aula con algunos estudiantes;en mi opiniónes preferible tener más grupos con menos alumnos y mejor calidadeducativa que grupos saturados con una educación deficiente. Decontinuar así creo que terminarán con un solo grupo por grado peroeso sí de 50 alumnos para ahorrar en salarios.Me gusta el Colegio poreso lo elegí entre muchos espero no lo dejen caer.saludos.

  • Calificación: 5 | Maria Luisa (Padre de familia)

    14 Jun 2010

    DE HECHO SI HA BAJADO MUCHO EL NIVEL EDUCATIVO DEL COLEGIO MI HIJA ESTA DESDE EL KINDER Y ESTE AÑO CREO QUE HA SIDO EL PEOR, SOBRE TODO EN LAS MATERIAS DE MATEMATICAS QUE ES MUY ABURRIDA Y ENREDADA, Y LA MATERIA DE INGLES (MAESTRA ANA LUISA) QUE EN VEZ DE DAR CLASE CUENTA SU VIDA PERSONAL, HABLANEN ESPAÑOL, CUANDO AL INICIO DE CURSO SE INDOCO QUE SERIA INGLES AL 100%, ME GUSTARIA QUE LE HICIERAN UNA VISITA SORPRESA EN UNA CLASE Y DEJARA DE CONTAR DE SU ENFERMEDAD (DIABETICA) \ \ QUE HAYA MAS CUSTODIA EN LOS BAÑOS, HAY MUCHAS FOTOGRAFIAS QUE SUBEN A LAS REDES SOCIALES TOMADAS DESDE LOS BAÑOS DE LAS CHICAS, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE NOSOTROS COMO PADRES TENEMOS RESPONSABILIDADES EN LA ESCUELA TAMBIEN NOS DEBEN DE APOYAR. \ \ AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARME \ \ ESTOY A SUS ORDENES.

  • Calificación: 5 | Adriana (Académico)

    08 Jun 2010

    Pues como no va a haber comunicación entre profesores y directivos, si para lo único que sirven los directivos es para mantener un clima de represión entre todos nosotros. EN la secundaria lo vivimos a diario en la primaria nos comentan lo mismo, solamente regaños, las felicitaciones por el buen trabajo no existen. Y en cuanto a el pago ni que decir, tenemos dos meses atrasados de vales de despensa, el INFONAVIT no se paga y las quincenas atrasadas y cualquier reclamo se toma como una falta de respeto a la Institución y de inmediato la amenaza de perder horas o turnos.Ante esa situación es muy dificil que en la escuela se note un desarrollo armónico de crecimiento en la matrícula. Que es lo que sigue? Nadie lo sabe, lo que si es que el trabajo de 70 años de Don Ismael se ve al borde del precipicio.

  • Calificación: 5 | Falta de interés (Padre de familia)

    08 Jun 2010

    Por mi parte me he percatadoque no existe, mucha interaccion entre porfesores y la Dirección yaque en diversas ocasiones las maestras son muy graseras con los niñosy les gritan , los callan , no los dejan expresarse, siempre recibende parte de ellas un callate y sientate, al hablar con las maestras loaveptan y piden disculpas que no volvera a suceder y claro que volvioa pasar se lo hice saber a la Coordinadora quien se mostro sorprendidaya que asegura que esa maestra es muy paciente, y el hecho que laescuela baje haya bajado su matricula tambien es efecto domino si laeconomia esta mal actualmente obvio que el alto costo de lascolegiaturas ya no esta en posibilidad de muchos padres de Familiapor que los que se van no buscan una mejor esc. a nivel academicobuscan una mas barata, lo que si estaria bien es que incrmentaran laseguridad ya que ya robaron dos camionetas cuantas mas tienen querobar para que pongan mas patrullas, los profesores tienenestacionamiento y porque apartan todos los lugares frente a la escuelay los que sobran los utilizan las personas que venden tal parece queellos tambien pagan colegiatura y tienen mas derecho que nosotros comopadres de familia

  • Calificación: 5 | Lucy (Padre de familia)

    04 Jun 2010

    Creo que actualmente elinteres de esta escuela por la calidad en la educacion a bajado, yaque existe mucho ausentismo de profesores, principalmente ensecundaria, muchas actividades solo estan para llenar un curriculum yno para ejercerce como tales, pensaria yo que es importante que ladireccion se aplicara y que revisara nivel por nivel,incluso laactitud de los prefesores y directores ya que aplican a los alumnosconstantemente el nepotismo. No se que tan confiable sean los nombres de cada participante de estapagina pero si asi se expresa el sr. tapia, tratare de reconsiderarlas siguientes inscripciones.

  • Calificación: 5 | Pia (Alumno)

    30 May 2010

    en lopersonal yo estuve en laescuela primaria ya hora curso la secundaria apesar de que losprofesores eran algo duros simpre netendi los temas loq ue no me gustoqfue que pusieran a la maestra martha herr en sexto era una maestraalgo chismosa con todo respeto y no a todos los trataba por igual

  • Calificación: 5 | Ana Lilia (Padre de familia)

    27 May 2010

    Estoy de acuerdo con el padre de familia consternado, las grandes obras se hacen con el corazón. Y a lo largo de décadas el fundador le daba ese extra que toda empresa humana necesita el corazón. Se hablaba de su exigencia con los profesores, con los alumnos, pero era respetado y admirado porque sabía cuando dar y cuando apoyar. Desafortunadamente un día se fue y la escuela quedo en manos de gente que no supo del esfuerzo que implicó formar una Institución educativa, q es eso un lugar donde la gente se forma, donde la gente crece. Y por supuesto que en el papel fundamental de ese crecimiento, no están los trabajadores administrativos, los coordinadores, intendencia no, ellos saben de números, de cifras, de contratos, del mantenimiento de una escuela de facilitar lo necesario para que el trabajo de la escuela se realice y no ellos no, están los maestros quienes dejan su corazón, su cuerpo su vida en el día a día y a ellos a ese factor tan fundamental en la vida de la escuela se le descuido, se le considero un numero más un obrero de la educación y así se fueron maestros que habían dado su vida su corazón por generaciones y generaciones de la escuela. Y se olvidaron de las obligaciones que tienen para sus maestros como un salario digno, prestaciones, aumentos promociones y buen trato, se termino con lo que hablan en los pasillos cuidando q sus directores de primaria y secundaria no escuchen so pena de ser catalogados como desleales, solo por exigir pagos puntuales y no al acoso por no ser de su preferencia. Personas como esas directoras que solo han llevado a la escuela a la ruina en pocos años y q han destruido el trabajo del fundador, por no ser sensibles a las necesidades de maestros y padres de familia, son sensibles a sus necesidades que no son las de la escuela. Aquí lo importante es: cuanto más aguantara la escuela con personas como estas q no aportan nada? Y q se han mantenido por el terror ejercido sobre sus profesores y profesoras? No habrá persona alguna, ni siquiera Enrique Valenzuela que pueda hacer algo al respecto? Ojalá que cuando se decida a hacer algo no sea demasiado tarde y el colegio solo sea una anécdota para contar.

  • Calificación: 5 | Silvia Santiago (Padre de familia)

    27 May 2010

    Al leer todos estoscomentarios me inquiete el futuro escolar de mi hijo; uno de mis hijossalió de la secunadria con ustedes y ahora estudia la la prepa, es unchico dedicado y va bien, el segundo va en segundo de secundaria yefectivamente he notado que la matrícula ha bajado, aunque influyenvarios elementos que ya conocemos. creo que no me puedo quedar comoexpactadora en una situación como la que tenemos y que tenemos queapoyar, tanto padres como institución. me gustaría tener unaplática con quién corresponbda para poder apoyar o portar un granitode arena para mejorar. pero si, es preocupante también, ya que setienen instituciones con mejora nivel y creo que se puede trabajar enese sentido para mejorar. Soy profesora de nivel superior y he estadoen la docencia y el área académica.

  • Calificación: 5 | PADRE DE FAMILIA-CONSTERNADO (Padre de familia)

    27 May 2010

    SOY PADRE DE FAMILIA Y ESTOY PROXIMO A TERMINAR EL VINCULO QUE TENGO CON LA ESCUELA YA QUE MI HIJA QUE TERMINARA LA SECUDARIA NO ACEPTO CONTINUAR A NIVEL PREPARATORIA. \ MIS HIJOS ESTUVIERON EN LA ESCUELA VILLA EDUCATIVA ( EN LA CALLE DE ATEPOXCO),POR LO QUE HE LEIDO ,ESTA ULTIMA ESCUELA TIENE MEJOR UBICACION ACADEMICA QUE EL COLEGIO FRANCES HIDALGO.MI EXPERIENCIA EN LA ESCUELA VILLA EDUCATIVA, FUE QUE ERA UNA ESCUELA PEQUEÑA PERO QUE EJERCIA UNA PRESION MUY ALTA A LOS ALUMNOS Y EN MI CASO, PREFERI CAMBIARLOS PORQUE NO TENIAN AREAS PARA QUE PUDIERAN REALIZAR DEPORTE MIS HIJOS, VEO CON SORPRESA QUE LA VILLA EDUCATIVA HA CRECIDO PARA BIEN, SITUACION QUE EN EL CASO DE NUESTRO COLEGIO, SE ESTANCO DURANTE MUCHOS AÑOS.CUANDO MIS HIJOS LLEGARONA L COLEGIO, LA MATRICULA ERA MUY ALTA, ACTUALMENTE, VEO MENOS DEL 50 %DE ALUMNOS QUE EN LOS AÑOS QUE MIS HIJOS ESTABAN EN PRIMARIA. \ LAS QUEJAS DE LOS PROFESORES RESPECTO DE SU VINCULO LABORAL,LO HE ESCUCHADO DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS, CREO QUE EL PROBLEMA ES LA FORMA EN QUE SE TIENE PRIORISADO PRIMERO LA OBTENCION DE UTILIDADES Y DESPUES EL LADO EDUCATIVO Y DE RESULTADOS ACADEMICOS. \ LA ESCUELA TIENE TODO INFRAESTRUCTURA, INSTALACIONES,PERSONAL ,EXPERIENCIA,COMO PARA SER LA ESCUELA NUMERO 1 DE LA ZONA ,PERO LA LENTITUD QUE HA ACUMULADO RESPECTO DE OTROS PLANTELES ESCOLARES,HA PROVOCADO LA DESERCION DE ALUMNOS QUE INICIARON SU EDUCACION DESDE EL KINDER. \ ESPERO QUE LAS PERSONAS QUE TIENEN LA ENCOMIENDA DE MANEJAR LAS RIENDAS DE ESTA ESCUELA SEAN VISIONARIOS Y ELABOREN UN NUEVO PROGRAMA DE CRECIMIENTO ACADEMICO,ADMINISTRATIVO Y LABORAL PARA QUE LA ESCUELA PUEDA SER EXPLOTADA AL 100% PORQUE, EN LA ACTUALIDAD, SI SE ANALIZA CUALQUIERA DE LAS AREAS QUE FORMAN LA ESCUELA,SE LLEGARA A LA CONCLUSION DE QUE FALTA MAYOR PRODUCTIVIDAD ,ENTUSIASMO Y SOBRE TODO LA CONVICCION QUE ES UNA EMPRESA QUE DEBERIA FORMA A LOS LIDERES DEL FUTURO.

  • Calificación: 5 | ISAN (Padre de familia)

    27 May 2010

    Las calificaciones se regalan con trabajos, cuadernos, no son serios en los examenes, el idioma se pierde cuando salen de primaria, ya que en secundaria y preparatoria es una perdida total, la natacion solo es un gancho en primaria, en secundaria y preparatoria la condicionan, los profesores de deportes hacen berrinche no cuentan con un sistema pedagogico para dar clase, se enojan por que los chavos los rebasan y lo unico que saben hacer es castigar y no dan su clase, realmente es triste ver como ha caido el colegio, lo que antes era cuando vivia el proifesor Tapia, ahora ya ni rastro queda, corrieron a buenos profesores, y dejaron solo a los que hicieron un buen discurso con verbo solo verbo. Realmente deberian darse una vuelta a colegios como el Miraflores o La prepa Liseo Franco donde si enseñan y los alumnos realmente salen preparados. Dejen de engañarse por eso pierden alumnos y seguiran desapareciendo. Y para acabar ahora con unos simples dias de atrasos en pago de colegiatura suspenden al alumno. Cuando existen alumnos que deben mas de 5 colegiaturas y lo pasan por alto. \ Sin embargo tengo fe que ahora que hay sangre joven como Enrique Tapia todo mejore y siga los pasos de su fundador, creo que solo tu Enrique puedes salvar al colegio, saca a los viejos solo asi dejara de haber conocimientos y cultura añeja y sin valor, recupera a tu escuela.

  • Calificación: 5 | LULYS (Padre de familia)

    26 May 2010

    ES VERDAD QUE HAY MUCHASCOSAS RARAS EN LA ESCUELA, NO SABEMOS A CIENCIA CIERTA QUE PASA, PEROES UNA GRAN VERDAD QUE LA MATRÍCULA HA BAJADO DE MANERA CONSIDERABLEY EL NIVEL ACADÉMICO VA EN DECADENCIA EN MUCHOS ASPECTOS, YO NO DUDOQUE LOS MAESTROS DEN SU MEJOR ESFUERZO, PERO ALGO PASA DENTRO DE LASPUERTAS DE LA INSTITUCIÓN, QUE BIEN DICEN MUCHAS CRÍTICAS, NO ES LAMÁS ECONÓMICA DE LA ZONA, OJALÁ Y HAGAN ALGO PENSANDO EN TODOSESTOS ASPECTOS Y QUE EL COLEGIO VUELVA A SER LA GLORIA DE AÑOSPASADOS Y ADEMÁS QUE SEA UNA ALTERNATIVA ECONÓMICA PARA LOSPROGENITORES. PUEDE HABER UNA SOLUCIÓN AUTORIDADES EDUCATIVAS, YDEBEN DE BUSCARLA POR EL BIEN DEL FUNDADOR, QUIEN PUDO DIRIGIRLABASTANTES AÑOS CON UNA BUENA MATRÍCULA Y ACCESIBLE.

  • Calificación: 5 | Lala (Padre de familia)

    26 May 2010

    Como padre de familia me preocupa saber que la escuela tiene problemas administrativos y laborales, ya eso se refleja en la educación de los niños. Veo con tristeza que la población escolar disminuye cada año, lo que considero que es el reflejo de la problematica interna de la escuela (Mala administración), aunque también es la situación económica. Los casos muy específicos son: el número de alumnos por grupo, cambio de maestros por diferentes circunstancias, mala administración de las actividades extencionales. \ \ Hacer dos ciclos en primaria hubo muchos cambios de maestras en solo grupo. \ \ Algo que me preocupa mucho es mi hijo en las actividades extensionales ya no quiere asistir debido que 'los profesores no les exigen y no los motivan', creo que no es unico que opina lo mismo y esto ve reflejado en el bajo nivel de la poblaición. \ Creo que las autoridades tienen quehacer un gran esfuerzo para levantar la escuela en todos los sentidos ( EL PERSONAL QUE TRABAJA, NO CORRIENDOLO SI OBTENER UNA ARMONIA Y CUMPLA EN TIEMPO Y FORMA PARA QUE ESTO SE VEA REFLEJADO EN LA EDUCACION DE NUESTRSO HIJOS, MEJORAR EL NVIEL ACADEMICO DE LOS MAESTROS NO SOLO CON MEJORES GRADOS ACADEMICOS, SINO QUE TENGAN LA VOCACIÓN DE EDUCAR Y POR LO TANTO UN PEDAGOGÍA).... \ Espero que el proximo ciclo escolar sea mejor que este, que esta por concluir.

  • Calificación: 5 | Fernando (Padre de familia)

    25 May 2010

    En años anteriores mis hijasestudiaron en este colegio, por nesecidad economica salieron unosaños, en ese tiempo aun existia el Fundador del colegio al cual se ledebe el prestigio que en un momento se gano el colegio, al pasar delos años me he enterado del mal manejo del colegio en cuanto a loadministrativo y lo academico razon por la cual se a demeritado suimagen, considero que debera de analisar la directiva u presidenciaque sea manejado el colegio lejos de los intereses personales ofamiliares ( por terceros) para que retome su prestigio ya que siacuden algunos alunos es solo por la cercania a sus hogares y no por estar convencidos de su nivel academico y es triste que solo se tomecomo una alternativa y no ser la primordia.

  • Calificación: 5 | Ma. del Refugio (Padre de familia)

    25 May 2010

    Mis hijas han estudiado desde pre-escolar, el ultimo año de preparatoria ciclo 2008-2009 en el area 1 hubo tres cambios de profesor de Calculo, eso fue pésimo, ahora la pequeña que cursa el 4° grado veo como a pesar del esfuerzo de las profesoras el rendimiento va para abajo, he pedido entrevista con alguno de Los Sres. Tapia, pero el que me ha atendido es el Arquitecto, asi que es inutil, y de hay para abajo es una mafia, me parece deplorable que en siete años han acabado con la calidad de la institucion y su prestigio. A proposito de Elvia Marmolejo es una señora despota y grosera, incluso con los padres de familia, espero esto sirva de algo, porque muy seguramente el proximo ciclo en el que mi pequeño el menor se incorpore a la primaria lo tenga que llevar junto con su hermana de 5° grado para entonces ha otra escuela, simplemente es menor precio mejor calidad; lastima por algunos profesores que han entregado su vida a esta institucion y ahora los maltratan, nunca fue así con el Prof. Ismael Tapia, lo extrañamos.

  • Calificación: 5 | EXALUMNO DECEPCIONADO (Padre de familia)

    24 May 2010

    Veo con absoluta tristeza como al Colegio al que le debo la base de mi formación académica, ahora lo califican de lo peor. Yo tuve el honor de estudiar bajo el sistema del Maestro Ismael y puedo asegurar como todos mis compañeros de generación que fue el mejor de la zona y entre los mejores del DF, por lo que me resulta en verdad deplorable que los 'directores' que heredaron a mi amado colegio lo tengan en las condiciones actuales. Como padre de familia no puedo opinar del entorno laboral del Colegio, pero definitivamente el nivel ya no es el mismo, razon por la cual el próximo año escolar mi hijo lo cursara en Villa educativa. Espero de todo corazón que salven a mi Colegio y lo vuelvan a colocar en el nivel que le corresponde y que en algun momento tuvo.

  • Calificación: 5 | Barbara (Padre de familia)

    22 Mar 2010

    Desde que estudie ahi y ahora que mis hijos hacen lo mismo, he visto como han pasado alumnos que estaban condicionados disciplinariamente desde kinder y terminaban la prepa asi¡¡¡ Es decir, la escuela terminó por convertirse en un gran negocio en donde lo que importa es el lema q muchos compañeros decian¡ 'El que paga manda' Y como dice Vivian prometen una cosa y aplican otra recuerdo como la psicologa Sara Solís de ser la 'amiga' de Francisco Serrano paso a ser directora de secundaria y asi pasa en todas las secciones en donde por lo que sea menos por capacidad y profesionalismo y capacidad todos los lambiscones terminan con un puesto administrativo o directivo. Es un apena porque en mi caso son dos generaciones de egresados y vemos con pena que el trabajo de Don Ismael Tapia se va por los suelos por culpa de malas decisiones administrativas. Espero que el nieto Enrique Valenzuela se de cuenta de las verdaderas capacidades de las directoras de las cuatro secciones y se pregunte que será mejor? hacer un ajuste y regresar a los tiempos de su abuelo o permanecer igual o peor cada año que pasa, con el risego de que las escuelas de menor tamaño y menor costo, pero congente comprometida termine por llevarse a la población estudiantil.

  • Calificación: 5 | Jorge (Padre de familia)

    22 Mar 2010

    CREO QUE ES UNA BUENA INSTITUCION, SIN EMBARGO SI ME HE PERCATADO QUE HAY PROBLEMAS DE DIRECCION Y QUE DE SER UNA BUEnA ESCUELA CON ALGUNOS CAMBIOS EN SU COORDINACION Y OPERACION PODRIA A LLEGAR A OCUPAR LOS PRIMEROS LUGARES

  • Calificación: 5 | Vivian Ortiz (Padre de familia)

    18 Mar 2010

    Pues me quedé impactada con el pleito de mercado que hay en los comentarios y lo que mas me preocupa ahora es permitir que mis hijos se sigan educando con ese nivel o cambiarlos a alguno de los 40 y tantos colegios que tuvieron mejores promedios en la prueba enlace y que están cercanos. Mi experiencia como madre de alumnos de kinder y primaria no es buena sin embargo, me ofrecen ciertas facilidades de horario que hasta hoy me hacia dejar pasar. Sinceramente, no creo que los directivos del colegio hagan algo ya que yo me quejado directamente y su actitud es indiferente. Como dato adicional, eso de querer educar a los niños a base de castigos cuando en sus juntas ofrecían la 'disciplina por reciprocidad', pésimo. Tengo mil cosas nefastas que he recibido del colegio mejor los cambio, verdad?

  • Calificación: 5 | Alfonso Malpica (Padre de familia)

    18 Mar 2010

    Lo único que puedo aportar es que desde que mis hijos entraron a la escuela (hace 4 años) he notado que el nivel académico y sobretodo el del personal docente ha caido muchísimo. No sé a qué se deba, me he enterado de muchos rumores... desde que no les pagan a los maestros hasta que van a vender la escuela. Ojala y estos comentarios sean analizados por los administradores del colegio para que tomen decisiones que lleven a un buen nivel a la escuela. Sus instalaciones seguramente son envidiadas por otras instituciones y alguna vez tuvieron muy buenos maestros.

  • Calificación: 5 | Carlos (Padre de familia)

    07 Mar 2010

    Absolutamente de acuerdo con Jorge me acuerdo de los tiempos de la Miss Ezquivel¡¡¡ Esa era una escuela¡¡¡Elvia Marmolejo se ha encargado de llevarla para abajo¡¡¡¡¡ Ojalá los dueños hagan algo con ella y sus coordinadoras q solo sirven para estar con los brazos cruzados¡ y no resuelven los problemas con nuestros hijos¡¡

  • Calificación: 5 | JORGE (Padre de familia)

    07 Mar 2010

    CROE QUE ES UNA BUENA INSTITUCION, SIN EMBARGO SI ME HE PERCATADO QUE HAY PROBLEMAS DE DIRECCION Y QUE SER UNA BUEHA ESCUELA CON ALGUNOS CAMBIOS EN SU COORDINACION Y OPERACION PODRIA A LLEGAR A OCUPAR LOS PRIMEROS LUGARES

  • Calificación: 5 | Liliana (Padre de familia)

    04 Mar 2010

    En efecto, creo qlo mas preocupante ha sido que los dueños del Colegio han confundido nuestra buena fe de no protestar por las colegiaturas y no se han preocupado por hacer llegar las ganancias a los principales prestadores del servicio: Los maestros y maestras. Un comentario recurrente es que no se les paga a tiempo, se les retienen servicios fundamentales como el INFONAVIT no se les dan sus vales de despensa y los pagos de quincenas no son a tiempo. Cualquiera de nosotros sabemos que cuando eso ocurre el personal no rinde igual y hace su trabajo de mala manera aunque con justificada razon, porque es un trabajo desgastante en donde para obtener mayor ganancia los dueños ponen grupos de mas de 40 niños para evitar pagar mas amestros a pesar de que salones los tienen. Creo que como dice la mama anterior tenemos que involucrarlos y no permitir que los dueños vean a la Institución como un negocio sino como una empresa en donde se forma gente y se trabaja con gente.

  • Calificación: 5 | gabriela (Padre de familia)

    04 Mar 2010

    Me parece preocupante que laescuela en la que mis hijos se encuentran cursando sus estudios, notenga un buen nivel académico. Considero que la mayoría de lospadres de familia elegimos el colegio pensando en la mejor opción ycomo se puede ver claramente de los resultados, existen más de 80escuelas con mejor nivel y el costo de ellas, en la mayoría es muchomenor. Para los directivos y para nosotros como padres de familia, esun tema que hay que poner sobre la mesa. Costo≠nievel académico.Las ganancias deben ser equitativas, ustedes ganan dinero, nosotros ganamos un buen nivel académico en nuestros hijos. ¿no lo creen?

  • Calificación: 5 | Ruth Herrera (Padre de familia)

    01 Mar 2010

    Excelente nivel académico, formación integral y actividades extensionales.

  • Calificación: 5 | Arturo (Alumno)

    30 Jan 2010

    Me encanta la armonia que priva en esta escuela¡¡¡ seguramente se ve en los resultados académicos...q tristeza...

  • Calificación: 5 | José Luis Martínez (Alumno)

    29 Jan 2010

    Miss Blanca: \ Como bien apunta frank_2481, su resentimiento es muy grande. Es usted una resentida social, por lo que se puede apreciar. !Qué pena por usted! Por otra parte, para ser maestra escribe usted con muchas faltas de ortografía. Seguramente por eso ya no trabaja en el Colegio Francés Hidalgo. ¡Qué bueno! \ Para empezar, debe usted haber querido decir 'ser una estudiante' y no 'se una estudiante', pero seguro que es un 'error de dedo'. Sin embargo, debiera usted saber que se escribe 'ahí' y no 'ahi' (con acento); además, los signos de admiración al final de la frase deben ser !!! y no ¡¡¡ (seguro que también es un 'error de dedo', porque los que usted utilizó van al principio de la oración). Por otra parte, se escribe 'pregúntale' y no 'preguntale'. También debería saber que las palabras 'que' y 'como' deben acentuarse cuando son preguntas, aún retóricas. Además, se escribe 'confíes' y no 'confies'; la palabra 'mas' debe acentuarse cuando se usa para comparar; se escribe 'habrás' y no 'habras' (o sin 'h' si se refiere a que abra una puerta, por ejemplo); se escirbe 'está' y no 'esta', ya que lo está utilizando como verbo y no como adverbio de lugar. Por otra parte, los nombres propios se escriben con mayúsculas (debió escribir Fundación Azteca) y siempre se inicia con mayúscula después de un punto y seguido. No me queda más que decirle que me alegran mucho dos cosas: la primera, que no fue usted mi maestra; la segunda, que ya no está usted en el Colegio Francés Hidalgo, institución en la que no merecía ni merece trabajar.

  • Calificación: 5 | Miss Blanca ()

    08 Dec 2009

    No es lo mismo se una estudiante que haber trabajado años ahi¡¡¡ y si presumes de conocer lo que pasa ahi, basta preguntar a cualquier maestro o maestra, al que elijas y preguntale si es verdad que desde diciembre de 2008 no pagan el INFONAVIT y no se puede hacer uso de los creditos, pregunta si la escuela no está llena de demandas de todos los empleados q nos hemos ido resentidos, si pero por el trato despótico de quienes lo dirigen, pregunta que pasa con el pago de quincenas y vales a todas las maestras que se quedaron y pregunta como las trata Elvia y verás que tu realidad idílica, la que 'conoces' es algo totalmente distinto y de verdad no confies en lo que digo, pregunta, desde el vigilante de la puerta hasta las maestras. Y comparando con otros colegios. en la esquina esta fundación azteca y nada de lo que te acabo de decir y hacer referencia pasa ahi, les pagan puntualmente a cada profesor como debe ser en cada empresa y no esconder malos manejos con la falta de lo mas escencial para un ser humano recibir una compensación por un trabajo realizado...así que no creo q tu generalización sea correcta. \ Y quiza fui tu maestra, algo bueno habras aprendido pero nunca a decir mentiras.

  • Calificación: 5 | Miss Blanca ()

    28 Nov 2009

    Querido Pablo Gonzales: \ Novelas??? por supuesto que leo novelas¡¡¡ si no sería una mujer inculta como usted¡ que quizo decir telenovelas¡¡¡ y me pregunto si es aburrida que hace por aqui.

  • Calificación: 5 | Pablo González (Alumno)

    27 Nov 2009

    Miss Blanca: \ Resulta evidente que usted no tiene nada mejor que hacer. ¿Por qué no mejor ve las novelas? Esta página está muy aburrida. ¿A nosotros qué nos importan sus traumas y resentimientos sociales?

  • Calificación: 5 | Miss Blanca ()

    27 Nov 2009

    Mónica¡ Creo q también te dió clases miss Elvia es 'excelente'.

  • Calificación: 5 | Miss Blanca ()

    27 Nov 2009

    Pesadilla¡ Se ve que te ha ido muy bien¡ solo que profesional se escribe asi con 'S', seguramente te dió clases miss Elvia.

  • Calificación: 5 | Monica Rubalcaba (Alumno)

    27 Nov 2009

    Mi formación dentro de esta institución fue exelente y no se porque dicen eso de Miss Elvia

  • Calificación: 5 | Pedro Perales (Padre de familia)

    27 Nov 2009

    Es una escuela muy bien equipada y el personal es muy amable. Desconozco si tiene problemas, pero los profesores siguen dando un buen servicio, felicidades.

  • Calificación: 5 | pesadilla ()

    27 Nov 2009

    Exelente escuela ya que me ha permitido desarrollarme dentro del sector profecional

  • Calificación: 5 | Miss Martha Rosa ()

    13 Nov 2009

    Los negocios de Elvia Marmolejo van desde malos manejos en la cooperativa, hasta una actitud prepotente y de mala fe hacia sus maestras. En un ambiente de represión es muy dificil el notar crecimiento. La escuela año con año baja su matrícula. ya desapareció el Centro Universitario y parece que los demás grados están condenados a lo mismo, lastima por el trabajo de años de Ismael Tapia.

  • Calificación: 5 | Blanca Loza (Alumno)

    13 Nov 2009

    La prepotencia y nepotismo con que manejan la escuela ha llevado a que esté al borde de la quiebra. Se han ido muchos maestros a los que empiezan por quitarles turnos para obligarlos a renunciar. La escuela la maneja un nieto del fundador, cuyo único merito es ser de la familia. No pagan por el trabajo de los profesores. No creo que dure un año mas la escuela

  • Calificación: 5 | Belinda ()

    11 Nov 2009

    La Directora Elvia Marmolejo se ha dedicado a llevar a la ruina a la escuela cade vez estamos peor y hemos llegado al grado de que a toda la comunidad docente no se nos paga a tiempo las quincenas ni prestaciones como vales e infonavit.