Califica tu escuela

  • Clave: 09PPR0427W
  • Nivel: Primaria
  • Turno: Matutino
  • Privada
  • Teléfonos: 53827110
  • Calle: Hacienda Escolastica No.66
  • Municipio: Azcapotzalco
  • Localidad: Azcapotzalco
  • Entidad: Distrito Federal

Número de alumnos

339

Total de personal

21

Grupos

12

PLANEA ENLACE

Semáforo educativo

  • Excelente
  • Bien
  • De panzazo
  • Reprobado
  • Excelente
  • Bien
  • De panzazo
  • Reprobado

Desempeño académico matutino

PLANEA ENLACE

Número de alumnos evaluados

35

Número de alumnos evaluados

226

Porcentaje de alumnos en nivel reprobatorio

0.03%

Resultados

PLANEA

Matemáticas

Promedio nacional

Promedio estatal

Resultados

PLANEA

Español

Promedio nacional

Promedio estatal

Resultados

ENLACE

Matemáticas

{{year}}

_ _ _ _

Promedio nacional

Resultados

ENLACE

Español

{{year}}

_ _ _ _

Promedio nacional

Infraestructura escolar Información correspondiente al ciclo 2013/2014

Instalaciones

En esta escuela

Aulas para clase7
Áreas deportivas o recreativas
Patio o plaza cívica
Sala de cómputo1
Cuartos para baño o sanitarios4
Tazas sanitarias10

Servicios

En esta escuela

Energía eléctrica
Servicio de agua de la red pública
Drenaje
Cisterna o aljibe
Servicio de internet
Teléfono

Seguridad

En esta escuela

Señales de protección civil
Rutas de evacuación
Salidas de emergencia
Zonas de seguridad

Comentarios
Total de personas que evaluaron esta escuela
12

Calificación global de la escuela según usuarios

Calificación global7.10

Calificación promedio por pregunta

Participación en la educación 9.0
Relación con padres de familia 5.0
Honestidad y transparencia 6.0
Alimentación escolar 9.0
Asistencia de los maestros 8.0
Ambiente escolar 7.0
Promoción de vida saludable 10.0
Infraestructura de la escuela 6.0
Preparación de los maestros 6.0
Participación de padres de familia 5.0

Calificación promedio por pregunta

  • Calificación: | (Ciudadano)

    28 Jun 2016

    Aún que la escuela cuente con el certificado ELB delegan toda la responsabilidad a las maestras en curso, por lo tanto la rotación es alta en esta escuela ya que es el modo en el que resuelven problemas. Son reactivos y no proactivos en este tema, dejan que el problema crezca y sean varios papás inconformes para hacer algo al respecto. Reconozco que el nivel de inglés es excelente por buscar maestras nativas en inglés En matemáticas revuelven niveles de enseñanza en un mismo grado y dejan lagunas por que lo ven "rápido" o delegan el trabajo al alumno y a los papás para que lo vean en casa si no fue asimilado en clase En la escuela enseñan con diversas técnicas y en teoría las tarea reforza la información en casa aún que mi percepción es que en muchas materias fue al revés. Cuando hay eventos, ferias, obras en inglés y cursos sabatinos saben cómo cobrar extras a los padres de familia y en cuanto a materiales sugieren la compra forzosa en escuela o la tienda anexa que es administrada por familiar de dueños de la escuela Si tienen un pequeño con algún problema cognitivo o comportamiento eviten ingresarlos, las psicólogas desgastan a los padres de familia hasta que saques a tu pequeño aún cuando lo hayas regularizado, vean los niveles de 4 a 6to primaria e inicios de secundaria y verán población (porcentaje exageradamente pequeño) con estas características por que los filtraron en los primeros años con la excusa de que son de alto rendimiento y tiene que ir a la par que sus compañeros.

  • Calificación: 9.2 | Israel (Padre de familia)

    05 Nov 2015

    No coinicdo con la mayoría de los comentarios, no se puede tener el mismo nivel de conocimiento que las escuelas ´públicas toda vez que aquí les dan tres horas diarias de inglés, mis dos hijos van súper bien en todas sus materias y los avances que muestran en su aprendizaje son significativos, más allá de mi impresión personal la escuela realiza las certificaciones para inglés Cambridge en sus modalidades PET (Preliminary English Test) y KET (Kids English Test), mis hija ha seguido puntualmente el programa de Lancaster en inglés y actualmente en segundo grado acreditó el PET sin problemas, mi hijo está en primer grado y aún no puede certificarse. La escuela posee la certificación ELB (Escuela Libre de Bullying) y mis hijos están muy contentos ahí, jamás han tenido problemas. El profesor que les da filosofía es Lic. en Filosofía, el de Educación Física es egresado de la Escuela Nacional en Educación Física, la profesora de música tiene como formación Lic. en Múscia y así por el estilo, todo es solicitar ver el currículum de los profesores e interesarse en ver quién enseña a nuestros hijos antes de hablar sin sustento. El punto negativo en todo caso, son las inscripciones y colegiaturas que están muy elevadas, me parece desproporcionado cobrar por puro concepto de inscripción anual 8400 pesos, aquí radica el problema de este centro educativo. Hay que entender que la escuela es un complemento, los padres aportan todo su apoyo para que los hijos refuercen lo que estudiaron mediante las tareas y eso implica mucho tiempo de los padres. Del conjunto de la sumatoria de estos elementos es que necesariamente habrán de derivarse resultados positivos, en la escuela no son magos.

  • Calificación: | Pablo (Padre de familia)

    22 Sep 2015

    Es una muy buena escuela, mi hijo lleva 4 años y no tengo queja alguna. leo los comentarios y no coincido con ellos.

  • Calificación: | (Ciudadano)

    02 Aug 2015

    Una escuela en la que el criterio y la opinión (claves del mundo actual) se desarrollan al 100%

  • Calificación: 3.7 | anónimo (Padre de familia)

    12 Jul 2014

    No recomiendo la primaria del Centro Escolar Lancaster a los padres nos preocupa la autoestima y felicidad de nuestros hijos. Coincido con las opiniones anteriores en el sentido de que la mayoría de las maestras están mal capacitadas y tiene una actitud dura y poco afectiva con los niños; todo esto solapado por la directora académica que no acepta los graves errores que estan sucediendo en la primaria. Urge que los dueños tomen cartas en el asunto si valoran un poco la salud emocional de su alumnos. Esta primaria cobra colegiaturas bastante elevadas y desgraciadamente el trato humano está por los suelos.

  • Calificación: | anonimo (Maestro)

    15 May 2014

    No es verdad que tengamos asociación de padres de familia y consejo de participación social!!!

  • Calificación: 6.8 | NORMA DE LA O REYES (Padre de familia)

    07 Apr 2014

    Goza de cierto prestigio, pero a nivel secundaria dejan tareas sin valor escolar para los alumnos (collages, láminas, maquetas, repetir exámenes), que a mi juicio, no ayudan en demasía a los muchachos. No muestran los exámenes mensuales porque comentan que 'la escuela conoce los mecanismos' y ya.

  • Calificación: 6.3 | MARIANO (Padre de familia)

    31 Mar 2014

    Las instalaciones dejan mucho que desear, hay demasiados alumnos en los salones, no tienen las instalaciones adecuadas para los talleres extra clases, la colegiatura aumenta cada año para este año será de 4,000 pesos, y no se ve que inviertan un poco de ese dinero para que los alumnos tengan mejores resultados, todo te cobran te piden demasiado materia de 'arte' y nunca lo ves.\\r\\nEn fin sería bueno que la escuela invirtiera en instalaciones adecuadas y en la limpieza de los baños principalmente, no hay ni tapas en las tazas de los baños, es el colmo. En cuanto al nivel no es superior a la media y estamos en el entendido que es una escuela privada.

  • Calificación: 5.2 | Carlos (Padre de familia)

    23 Mar 2014

    No todos los profesores están capacitados para dar un trato digno a los niños, carecen de herramientas para manejar a todos los niños y terminan etiquetando o segregando a los pequeños que no cumplen con sus expectativas de perfección, algunos profesores realizan bullying y/o permiten que otros menores lo hagan con sus compañeros, algunos otros tienen los conocimientos pero no saben como impartir su clase, por supuesto que no todo es malo en esta escuela también cuentan con buenos profesores que saben enseñar y que cuidan y respetan al menor, pero desafortunadamente en cada grado escolar hay un profesor que lastima emocionalmente a los pequeños, de nada sirve que salgan con herramientas académicas promedio si salen con la autoestima, la seguridad y la confianza en si mismos destruida por sus maestras. Las instalaciones no están mal, la escuela siempre está limpia y en excelente estado, el personal administrativo siempre es amable, la directora nunca dará la razón a un padre de familia aunque la tenga y eso significa que podría no tomar cartas en el asunto aunque se trate de una situación delicada. No hay una excelente organización ni comunicación entre el personal ni hacia los padres, aunque se esfuerzan por hacerlo. La escuela tiene potencial para ser una mejor escuela.

  • Calificación: | melopasa26@hotmail.com (Padre de familia)

    21 Aug 2013

    Consideró al CELA un buen colegio, el nivel de inglés es muy alto comparado con otras escuelas de la zona. Los alumnos pueden aplicar a las certificaciones de Cambridge desde nivel primaria lo cual me parece excelente, ya que cuando yo estudiaba ahí solo se podía en tercero de secundaria. Respecto a los profesores, opino que en los últimos años no han contratado gente tan capacitada, otra de las areas de oportunidad sería las cuotas. En inscripción de primaria estan cobrando más que algunas universidades. Piden material que francamente debería proporcionar la escuela con todo lo que nos cobran (papel higiénico por ejemplo).