Califica tu escuela

  • Clave: 09PPR1411B
  • Nivel: Primaria
  • Turno: Matutino
  • Privada
  • Teléfonos: 54232145
  • Calle: Tamaulipas No.1190
  • Municipio: Álvaro Obregón
  • Localidad: Álvaro Obregón
  • Entidad: Distrito Federal

Número de alumnos

306

Total de personal

17

Grupos

12

PLANEA ENLACE

Semáforo educativo

  • Excelente
  • Bien
  • De panzazo
  • Reprobado
  • Excelente
  • Bien
  • De panzazo
  • Reprobado

Desempeño académico matutino

PLANEA ENLACE

Número de alumnos evaluados

35

Número de alumnos evaluados

195

Porcentaje de alumnos en nivel reprobatorio

0.03%

Resultados

PLANEA

Matemáticas

Promedio nacional

Promedio estatal

Resultados

PLANEA

Español

Promedio nacional

Promedio estatal

Resultados

ENLACE

Matemáticas

{{year}}

_ _ _ _

Promedio nacional

Resultados

ENLACE

Español

{{year}}

_ _ _ _

Promedio nacional

Infraestructura escolar Información correspondiente al ciclo 2013/2014

Instalaciones

En esta escuela

Aulas para clase24
Áreas deportivas o recreativas
Patio o plaza cívica
Sala de cómputo1
Cuartos para baño o sanitarios12
Tazas sanitarias38

Servicios

En esta escuela

Energía eléctrica
Servicio de agua de la red pública
Drenaje
Cisterna o aljibe
Servicio de internet
Teléfono

Seguridad

En esta escuela

Señales de protección civil
Rutas de evacuación
Salidas de emergencia
Zonas de seguridad

Comentarios
Total de personas que evaluaron esta escuela
27

Calificación global de la escuela según usuarios

Calificación global8.70

Calificación promedio por pregunta

Participación en la educación 9.0
Relación con padres de familia 8.0
Honestidad y transparencia 9.0
Alimentación escolar 9.0
Asistencia de los maestros 9.0
Ambiente escolar 9.0
Promoción de vida saludable 9.0
Infraestructura de la escuela 9.0
Preparación de los maestros 8.0
Participación de padres de familia 8.0

Calificación promedio por pregunta

  • Calificación: | Marcela Vargas (Padre de familia)

    24 Aug 2015

    Sra. Ciudadana que no da su nombre, le aclaro que yo no he tenido problemas en ninguna escuela de la zona ya que mi residencia estaba en las Lomas de Chapultepec. Y las escuelas de donde proviene mi hija eran de calidad, no pretendieron nunca darme "gato por liebre" como bien lo aceptó en su declaración ante PROFECO Leticia Deza. Por el contrario cuando las escuelas de la zona se percaten de la competencia desleal no van a tener problemas con mis comentarios. Yo no estoy acostumbrada a que me engañen prometiéndome laboratorios, clases de música, ni bibliotecas inexistentes. Hoy día 24 de agosto de 2015 la escuela sigue sin entregar los papeles de mi hija encurriendo en un delito. Cada quien sabe que tan indolente se comporta en la vida, eso a mi no me incumbe yo también les mando bendiciones. Espero que la educación cambie que las supervisoras de zona hagan su trabajo. Y para las Señoras tan interesadas en mi persona soy Maestra también, comprometida con la educación de calidad tengo un Master en Mercadotecnia y Dirección Comercial y doy clases desde kinder hasta nivel maestría. No se deje usted engañar "los políticos y la gente corrupta" no nos quieren educados, no quieren que hablemos de los errores quieren "borregos". A la gente tan contenta con la escuela yo les recomiendo estar pendientes. Y a los inconformes recurrir a PROFECO pero no en San Antonio en la calle de Toltecas sino en Av. José Vasconselos Col. CONDESA.

  • Calificación: | Francisco (Padre de familia)

    17 Aug 2015

    Hola buenas tardes, yo lo que sí les puedo decir es que no hay escuela perfecta y el Colegio no lo es, como todas las demás, y los directivos están haciendo todo lo posible para esta vaya mejorando. En lo particular a mí me ha ido muy bien con mis hijos, cuando he tenido la oportunidad de compararlos con primos, vecinos y demás, sí les puedo decir que en nivel escolar están arriba del promedio de otras escuelas, tanto públicas como privadas, es una escuela que no permite el Bullying o por lo menos sí se combate y fomentan la buena convivencia de los alumnos, ¿Que la Directora es una persona muy difícil? quizá sí, pero yo cuando he tenido oportunidad de tratar con ella, nunca he recibido un trato descortés por parte de la señora, eso ya depende de como llegues con la persona, y conste que yo odio a la gente barbera, Tengo entendido que cualquier escuela te retiene los documentos cuando no les pagas las colegiaturas, y los padres de familia con los que he llegado a convivir nunca me han comentado que estos se los retengan, a no ser que tengan adeudos, puede ser el caso de la señora Marcela a quien no tengo el gusto de conocer. Sólo pido a quien consulte las opiniones de esta escuela, que no se vayan con la opinión de una persona que por lo que se ve, no supo negociar su situación con la escuela y llego a algo más.

  • Calificación: 10 | Padre de Familia (Ciudadano)

    30 Jul 2015

    Soy un Padre de Familia estoy enterado que la señora Marcela ha tenido problemas en esta zona escolar en varias escuelas, México está lleno de estas personas expertas en hacer, bueno esto que ella hace tan bien... lo único que tengo que decirle es Dios la Bendiga.

  • Calificación: | Marcela Vargas Lizárraga (Padre de familia)

    25 Jul 2015

    A final de cuentas retener los papeles de una niña significa tratar de entorpecer que pueda ingresar a otra escuela, sin embargo eso no será posible aunque la escuela así lo pretenda ya que existen otras instancias como la Dirección General de Primaria No 3 en Av. Coyoacán 521 en donde ya se e ha entregado la constancia correspondiente para proseguir con su inscripción en otro colegio. Los padres que esán contentos con el servicio de la escuela podrán continuar ahí los que crean que "todos los padres tienen drecho a ser compensados o a programa de recompesas cuando existan errores u omisiones, cuando la calidad de la educación no ha sido satisfactoria". Lo que no se PUEDE PERMITIR son los DELITOS, la pubicidad ENGAÑOSA y la FALSEDAD, LA RETENCION DE DOCUMENTOS me dan las armas suficientes. Solita la escuela sufrió otro nuevo resbalón, ha caido en cometer los errores que yo señalaba ante la PROFECO la Falta de Honestidad y Mala Fé. Recuedo también a todos los padres de familia en la PROXIMA VENTA DE LIBROS Y UNIFORMES que aunque sea "REVENTA" la escuela incurre también en faltas al no otorgar facturas de todo el dinero que recibe por libros o uniformes de los cuales cobra comisión y evade impuestos. SOLICITE SEAN FACTURADOS "ES SU DERECHO" si la escuela no quiere dar facturas que no los venda. Una vez ofertados y entregados en sus instalaciones tiene esa obligació y usted bien puede deducirlos en pagos de ISR ya que no generan IVA. A las demás mamitas tan preocupadas por si escribo con "S o Z" o si me llevo bien o no con las demás madres, esos son solo dimés y diretes anecdóticos. La escuela y no por iniciativa propia, ha tomado el rumbo de modificar las págnas en su sitio web que tenían ofrecimientos engañosos a eso se someten cuando se publica información en la red. me gusta mucho ser parte de este movmiento de cambio en favor de los alumnos y de a competencia justa y real entre colegios. Aplaudo mi intevensión si esto ayuda a corregir malas prácticas y a despertar más mexicanos. Seguiré en espera de mis documentos que tiene secuestrados la escuela e informando a Ustedes hasta cuendo la Directora deja de hacer berrinche!

  • Calificación: | (Padre de familia)

    24 Jul 2015

    Señora Marcela en lugar de estar hablando mal del Colegio, váyase a tomar clases de ortografía, el nombre de Leticia es con "C" no con Z.

  • Calificación: 10 | Madre de Familia (Padre de familia)

    23 Jul 2015

    Hola, soy una mamá del Colegio, nos enteramos que la señora Marcela está hablando mal de nuestro colegio y no lo vamos a permitir... a ella se le conoce por ser conflictiva, somos de la misma clase de su hija, y no permitirermos que se hable mal de un trabajo que para nosotras, mamás que tenemos a nuestros hijos aquí desde maternal es excelente, no es justo que una persona que lleve menos de un año en el Colegio hablé así de nuestras maestras y ya no habíamos dado cuenta que tiene problemas de adicciones. Es una señora que está saltando de escuela en escuela buscando problemas. Cuídense papás, nada de nosotras queríamos hablar con ella unos meses antes que acabara el curso, nos escondíamos de ella pues es una persona totalmente bioplar. Adelante William James!

  • Calificación: | Marcela Vargas Lizárraga (Padre de familia)

    23 Jul 2015

    Hoy 22 de Julio de 2015 presenté una segunda queja en contra de la escuela por RETENCION ilEGAL DE DOCUMENTOS, el caso lo lleva la Abogada Rosarba Reza del Piso 15 en Arcos de Belén 23, edificio de la SEP en la Oficina de la Dirección de Incoerporación de Escuelas Particulares y proyectos Especiales en donde cualquier padre puede poner inconformidades. Esta segunda queja se anexó al expediente COO.3.1.D1/2.27/147/2015 de la primera queja en dónde se solicita que se investiguen procedimientos de realización de tareas con las fichas "Recorto y Apendo" que no promueven las competencias de: trabajo en equipo, investigación, análisis, pensamiento crítico, ni ninguna otra competencia más que la de iluminar y recortar. La segnda petición se refiere a la creación de UNA MESA DIRECTIVA DE PADRES DE FAMILIA que es la encargada de evaluar entre otras cosas, costos de uniformes, paseos y activiades que incluyen a la comuniadad, ecología, civismo, etc. Dicha mesa es de importántisima necesidad sobretodo en una escuela en donde se piden de manera obligatoria y bajo cohesión la compra de boletos de rifa, en donde el costo de pants es de más de $700 pesos, en dónde no existe prestamo de libros en inglés y español adecados para cada edad como cualquier otro colegio debe poseer. Estás peticiones no tienen la finaldad de entorpecer la abor de la escuela, sino de obligar a la misma a entrar en la competitividad, de sumergir a los niños en un verdadero mundo de la lectura, el inglés, no cuando a la Sra. Letizia se le antoje, sino por que los casi $40 000 que se desembolsan por año son suficientes para que TODOS los alumnos puedan gozar de una bibioteca infantil, un laboratorio REAL de matematicas y clases de música con maestro al piano como ofrecen. Llegar a la Olimpiada del conocimiento está bien, es lo mínimo, pero ofrecer servicios que no se otorgan es otra cosa, eso es ENGAÑO, COMPETENCIA DESLEAL CON OTRAS ESCUELAS, pensar que las madres son todas conformistas o incultas. Pero vuelvo al tema de la SEP el Abogado en turno llamó a la escuela y dió a la Secretaria 10 minutos para que otorgaran la fecha y la hora para entregar los documentos y así no proceder con la queja. Perola Direcora Letiza Deza no se comunicó, me facilita las cosas cuando digo que estas peticiones son necesarias y que su modus operandi es el de una persona que piensa que a ella "nadie le va a decir cuando hacer las cosas" esto va por aquellos que han creido y siguen creyendo en su escuela o no les queda de otra por que por distancia o economía no pueden llevar a sus hijos a na escuela más comprometida con enseñar.

  • Calificación: 10 | SRA. GUTIÉRREZ 6TO GRADO (Padre de familia)

    22 Jul 2015

    ESTOY MUY EMOCIONADA PORQUE EL COLEGIO WILLIAM JAMES LLEVÓ A NUESTROS HIJOS A LOS PRIMEROS LUGARES DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO 2015 A NIVEL ZONA ESCOLAR Y PASÁMOS AL CONCURSO DEL DISTRITO FEDERAL. FELICIDADES WILLIAM JAMES! FELICIDADES MAESTRAS!!

  • Calificación: | Marcela Vargas Lizárraga (Padre de familia)

    21 Jul 2015

    Hoy 21 de julio llegué a la escuela y ME NEGARON LOS PAPELES DE MI HIJA, cosa que es un "Delito". Cabe mencionar que mantengo una controversia legal con PROFECO ya que la escuela promete mediante su sitio web laboratorio de matemáticas con materiales manipulables, clases de música 45 min. con flauta dulce y profesor con piano en primaria y programa lector y biblioteca. 1.- Mi hija nunca tubo en 1er grado laboratorio de matemáticas con materiales manipulables propiedad de la escuela (regletas, dados, pirámides, abacos ) ni ningún otro propiedad mia o de la escuela, tampoco hay un espacio destinado como laboratorio de matemáticas. 2.-No hay música en primaria, si a caso le pueden llamar "cantos y juegos" pero esa es otra materia, no lo que ofrecen en su sitio web. 3.-Su programa lector consiste en las fotocopias de la antología de la SEP que te venden en $120.00 Quizás yo como docente veo un programa lector como intercambio de libros de una biblioteca, que en este caso es inexistente. Libros adecuados para la edad ya que en México necesitamos lectores. Quizás miles de Ilustradores y escritores están perdiendo el tiempo y el entregar fotocopias sea "lo de hoy". Por estos ofrecimientos "desleales y mentirosos" hacia los consumidores y hacia la competencia con otras escuelas, es que llegué a la PROFECO, tengo audiencia el 31 de julio de 2015 y hasta esa fecha quieren entregarme la documentación de mi hija entorpeciendo su entrada a otro colegio. La maestra Leticia Deza hizo la recomendación en las escuelas de la zona de que no admitiecen a mi hija. "A eso se le llama BULLING" esa persona que no es más que una mercenaria incapaz de escuchar opiniones y aceptar errores lleva una campaña de BULLING en contra de mi hija de 6 años. YO LE RECOMIENDO COMO PADRE CHEQUE SU SITIO WEB Y EXIJA QUE NO LE MIENTAN, mucho menos que lo utilicen. Exija que se realicen trabajos y tareas con creatividad y no con su libro de fichas tan obsoleto como los dinosaurios que dirigen la escuela. Cerrazón, soberbia, egolatría es lo que vas a encontrar cuando deseas que las cosas cambien. Antepondré una queja en SEP y estaré también haciendo los comentarios pertinentes en este sitio para que los padres de familia estén enterados.

  • Calificación: | María Elena Vega (Padre de familia)

    29 Jun 2015

    Que increíble, la obra de teatro en Inglés Romeo and Juliet, se ve el manejo del idioma , así como el dominio del actuación. Excelente trabajo !!!!!!!!! en equipo.

  • Calificación: 10 | Lourdes Carvajal Arroyo (Padre de familia)

    23 Jun 2015

    Que sorprendida estoy por los comentarios malos hacia esta escuela, yo tengo 20 años, he visto como ha crecido y el profesionalismo de todos los que ahí trabajan. Que pena que no todos podamos ver con los mismos ojos. En lo personal mi hijo entró en su primera opción, eso habla bastante, lo que se ve no se juzga. Adelante William James!! Ustedes son grandes!

  • Calificación: 9.8 | (Padre de familia)

    23 Jun 2015

    Es un Colegio excelente, tengo un hijo en primaria y una hija en secundaria, han ganado numerosas veces los primeros lugares en la Olimpiada del Conocimiento en primaria, una compañera de mi hija ganó una beca del 70% con la prepa del Tecnólogico de Monterrey, tienen muchas áreas verdes y las tareas me llegan a mi celular! =)

  • Calificación: 3.3 | (Padre de familia)

    01 Jun 2015

    ES UN COLEGIO FAMILIAR, YA QUE SU PERSONAL EL 50% ES FAMILIA O AMISTADES PERO NO GENTE CALIFICADA. TIENEN UNA DIRECTORA LA SRA. LETICIA QUE TODO LO QUE TU DES COMO PADRE DE FAMILIA, DE OBSERVACION ES MALA, SIEMPRE OFRECE DINERO A LOS PAPÁS PARA QUE NO SE HAGAN DENUNCIAS, NI DEMANDAS, NI ESCANDALOS. LAS MAESTRAS NO TIENEN LA CAPACIDAD PARA RESOLVER CONFLICTOS DE GRUPO, TODO ES EN BASE A LOS GRITOS, LAS COMPARACIONES, ETC. SON ELLAS LAS QUE PRACTICAN EL BULLING A LOS NIÑOS, YA QUE REALIZAN COMENTARIOS QUE LOS DEMAS COMPAÑERITOS HACEN PROPIOS Y LOS REPITEN. MANEJAN UN VOCABULARIO Y BROMAS IMPROPIAS PARA SER PEDAGOGAS, SI ES QUE LO SON. TIENE UN MAL USO SOBRE EL MATERIAL ESCOLAR, MI HIJO SE ACABO 4 CAJAS DE COLORES Y 3 DE PLUMONES, POR QUE TODO ES MANEJADO AL CRITERIO DE ELLAS DE LO QUE SE VE MEJOR, SI UNA PORTADA O TAREA NO LLEVA CONTORNO DE PLUMON ESTA MAL HECHO Y BAJA TU CALIFICACION. TE HACEN COMPRAR LIBROS DE LECTURAS QUE SON TIRADOS AL PISO COMO UNA INDICACION DE HABER LEIDO EL NUMERO DE PAGINAS ASIGNADAS. ATENCION SEP, NO SE QUIEN SE ESTE SIRVIENDO CON LACUCHARA GRANDE, PERO LA VIGILANCIA EN LA EDUCACION DE LOS NIÑOS NO SOLO ES FIRMAR UNA AUTORIZACION A LA MATRICULA, O LAS INSTALACIONES DE UN COLEGIO, O VER QUE LLEVEN SOLO LAS MATERIAS QUE USTEDES AUTORICEN Y DEJAR OLVIDADOS A LOS NIÑOS. PORQUE SI ESTAS COSAS SUCEDEN Y UDS. NO LAS VIGILAN DIGANNOS A NOSOTROS PAPÁS INTERESADOS EN TENER NIÑOS SANOS FISICA, INTELECTUAL Y EMOCIONALMENTE, CON QUIEN DEBE ACUDIR UNO, CON QUE INSTITUCION, AUTORIDAD O TELEVISORA. PORQUE MI HIJO SE HACE PIPI DEL TEMOR QUE LE DA NO LLEVAR LA TAREA COMPLETA (POR ERRORES QUE ELLAS MISMAS TIENEN A LA HORA DE DEJAR UNA TAREA); POR TODO LO QUE LE VA A COMENTAR SU MAESTRA. QUE SU NIVEL ACADEMICO ES ALTO, NOSE QUIEN LO DICE, PORQUE PARA EMPEZAR ASIGNAN LIBROS QUE NO LES CORRESPONDE A SU AÑO ESCOLAR. A PARTE DE SABER QUE EN LOS EXAMENES LAS MAESTRAS LES DAN LAS RESPUESTAS A LOS NIÑOS. COMO REALIZAN UN OPEN CLASS, A BASE DE GRITOS, ASI ENTRAN A NUESTROS HIJOS, SON GRITOS Y AMENAZAS DE LA SEÑORA LETICIA, DE LA COORDINADORA DE INGLES LA SEÑORA IVONNE, Y LA MAESTRA DE GRUPO.

  • Calificación: 4.7 | (Padre de familia)

    07 May 2015

    No facturan muchas cosas y evaden impuestos, no facturan forros, libros, salidas, festivales, uniformes y si se te olvida no mandan las facturas de colegiaturas.

  • Calificación: | Guillermo (Padre de familia)

    07 May 2015

    Definitivamente el hecho de que no cuente con asociacion de padres es una cuestión dificil ya que como padres tenemos derecho y obligación de intervenir en cuestiones de uniformes, útiles escolares, credenciales, salidas, libros,y no solo eso sino promover actividades de ecología, educación vial, lectura, a ese respecto ni siquiera tienen biblioteca, su programa de lectura son fotocopias de un libro de curntos de 200 pag. Que para los niños es tedioso, las ilustraciobes se inventaron para crear en los niños interés, ellos no tienen libros ni en español ni en inglés

  • Calificación: | (Padre de familia)

    30 Apr 2015

    Las tareas son definitivamente carentes de creatividad, pensamiento crítico, investigación o trabajo en equipo. Parecen tener un convenio con el libro “Recorto y aprendo” de Luz María Gutierrez EDITORA Independiente. Son fichas blanco y negro con información superficial y dibujos que recortas e iluminas, siempre lo mismo, siempre del mismo modo en todas las materias de su curricula de español, Historia, Civismo, Ciencias Naturales, Geografía. Justifican que llevan 16 años con ella. Es inadmisible que en 16 años no se hayan dado cuenta del sin fin de herramientas nuevas que tienen los alumnos para aprender, claro ni lo captan ni lo captarán, mientras minimamente se cumpla o haya un negocio con la editora e por medio. Cuidado por que tampoco mandan las facturas y sus maestras de inglés se confunden con la pronunciación y los tiempos, no permiten que haya transparencia y no muestran las acreditaciones de los profesores. Lasupervisora de la zona parece no haberse dado cuentaque en los términos de una "educación de calidad" no es una escuela bilingüe ni bicultural.

  • Calificación: 6 | Carla (Padre de familia)

    05 Dec 2014

    No permiten la comunicacion con los padres de familia y los directivos . solo importa su opinion son un tanto inflexibles.

  • Calificación: | Erika (Padre de familia)

    05 Dec 2014

    Desafortunadamente crei que era una mejor escuela, en la parte academica no estan tan mal pero el trato a los alumnos por parte de la dueña directivos y maestros deja mucho que desear, ademas de la desorganizacion en cuanto eventos y la sobre saturacion de los grupos, te prometen una cosa y ya en en la practica no lo cumplen , la verdad no la recomiendo. aclaro mi experiencia es respecto al prescolar que esta ahi mismo, fimnalmente es la misma escuela.

  • Calificación: 6.7 | Paola (Padre de familia)

    18 Jul 2014

    No hay asociación de Padres de Familia