Califica tu escuela

  • Clave: 15PES1321N
  • Nivel: Secundaria
  • Turno: Matutino
  • Privada
  • Teléfonos: 58310155
  • Calle: Ninguno No.
  • Municipio: Tepotzotlán
  • Localidad: Santiago Cuautlalpan
  • Entidad: México

Número de alumnos

160

Total de personal

15

Grupos

6

PLANEA ENLACE

Semáforo educativo

Resultados no confiables
  • Excelente
  • Bien
  • De panzazo
  • Reprobado

Desempeño académico matutino

PLANEA ENLACE

Número de alumnos evaluados

32

Número de alumnos evaluados

116

Porcentaje de alumnos en nivel reprobatorio

0.27%

Resultados

PLANEA

Matemáticas

Promedio nacional

Promedio estatal

Resultados

PLANEA

Español

Promedio nacional

Promedio estatal

Resultados

ENLACE

Matemáticas

{{year}}

_ _ _ _

Promedio nacional

Resultados

ENLACE

Español

{{year}}

_ _ _ _

Promedio nacional

Infraestructura escolar Información correspondiente al ciclo 2013/2014

Instalaciones

En esta escuela

Aulas para clase26
Áreas deportivas o recreativas
Patio o plaza cívica
Sala de cómputo1
Cuartos para baño o sanitarios7
Tazas sanitarias21

Servicios

En esta escuela

Energía eléctrica
Servicio de agua de la red pública
Drenaje
Cisterna o aljibe
Servicio de internet
Teléfono

Seguridad

En esta escuela

Señales de protección civil
Rutas de evacuación
Salidas de emergencia
Zonas de seguridad

Comentarios
Total de personas que evaluaron esta escuela
57

Calificación global de la escuela según usuarios

Calificación global7.80

Calificación promedio por pregunta

Participación en la educación 8.0
Relación con padres de familia 7.0
Honestidad y transparencia 8.0
Alimentación escolar 8.0
Asistencia de los maestros 8.0
Ambiente escolar 8.0
Promoción de vida saludable 8.0
Infraestructura de la escuela 8.0
Preparación de los maestros 8.0
Participación de padres de familia 7.0

Calificación promedio por pregunta

  • Calificación: | (Ciudadano)

    15 Sep 2016

    este colegio es un horror, en preescolar tienen mas de 30 alumnos , la "coordinadora" es una mujer llamada Alma que tengo entendido es la hermana de la dueña, solo se pavonea por el colegio y trata a las maestras como esclavas, hasta por portar el uniforme de una manera que no haga lucir fachosa a las maestras le molesta, las maestras a su vez gritan para todo a los niños; todo el año escolar solicitan maestros, cambian a cada tato a las titulares y docentes, cuando alguien falta ponen a las secretarias a cubrir el grupo, obligan a los maestros a trabajar horas despues del tiempo que esta contemplado en tu contratación. Obligan al personal a firmar documentos en blanco y un pagaré tambien en blanco. Las administrativas son despotas, le gritan a todo el mundo, si te ponen a prueba ni un tiempo te dan para comer. Es muy feo el ambiente con el personal. Nelly es grosera, déspota y te condiciona para que te pague tienes que demostrar que vale la pena tu trabajo.

  • Calificación: | CAROLINA MORA (Padre de familia)

    07 Jul 2016

    NO QUIEREN DAR INFORMES POR TELEFONO Y SOMOS MAMAS TRABAJADORAS.

  • Calificación: 9.9 | Anahí Guzmán (Maestro)

    21 May 2016

    Buena tarde, me permito utilizar este medio para agradecer, primero a Miss Stella, la oportunidad de pertenecer a un equipo de trabajo tan unido, colaborativo y bien organizado como es el Colegio Miguel de Cervantes Saavedra, pues no sólo está formado por profesionales comprometidos con la formación integral de alumnos y altamente preparados en su respectivas áreas de conocimiento; además somos constantemente capacitados para brindar la mejor atención y educación a todos los pequeños y adolescentes que dejan en nuestras manos. Segundo, me siento profundamente agradecida y bendecida porque, no sólo puedo dedicarme a lo que amo, la docencia, sino porque el ambiente de trabajo es excelente, la comunicación entre directivos y docentes es constante, lo que permite mayor calidad en la enseñanza y completo cuidado de nuestros pequeños. Finalmente, agradezco también a todos los padres de familia que han confiado y siguen confiando en nosotros la educación de sus pequeños. ¡Mil gracias! Honestamente deseo que se permitan juzgar por ustedes mismos la calidad de nuestro trabajo y el compromiso que cada miembro de la institución tiene con nuestros alumnos y con la sociedad.

  • Calificación: 9.8 | Alfredo B. (Maestro)

    20 May 2016

    ¡Buenas tardes! El motivo de mi comentario es simplemente agradecer a toda la comunidad de la mancha, incluyo padres de familia, docentes y personal del colegio, en el aspecto de confiarme el cuidado académico y social de los alumnos, gracias enormemente por permitirme, ser parte de ustedes en sus vidas durante estos once años de la mia y espero se incrementen sumando experiencias fantásticas junto con mis alumnos en sus proyectos, y un punto que me gustaría puntualizar es el apoyo incondicional por parte de todos para que esto que hemos logrado sea extraordinario, de verdad muchas gracias por todo estos momentos. Atte. Alfredo B.

  • Calificación: 9.8 | (Maestro)

    18 May 2016

    Buenas tardes mi nombre es Claudia Badillo Espinoza, tengo casi 12 años laborando en esta institución, me siento orgullosa de pertenecer a esta comunidad pues desde que llegue a ella me senti en un ambiente agradable. Agradezco publicamente a MIss Stella la oportunidad que me dio desde entonces pues con su apoyo, he podido salir adelante. Así mismo quiero hacer la aclaración de que en todo este tiempo que llevo laborando, jamás se me ha quedado a deber nada, nunca me han retenido mi pago ni mucho menos. En mi experiencia personal he recibido apoyo siempre que lo he necesitado. Agradezco la preocupación de Miss Stella por proporcionarnos cursos de capacitación, conferencias de gran importancia para nuestra labor docente. Creanme, por algo sigo presente en esta institución pues es la actualidad sigo preparandome y actualizandome para formar jóvenes genios.

  • Calificación: 9.7 | NELLIE LUGO ADUNA (Maestro)

    13 May 2016

    Me siento por una parte agradecida con la Institución por la oportunidad brindada, tengo 9 años laborando aquí, cuento con certificación por parte de la Alianza Francesa de México; Así como también agradezco a todos los padres de familia que día a día nos brindan su confianza y que han hecho de este Colegio la mejor opción en cuanto a educación. Por otra parte me siento bendecida y satisfecha cada vez que tengo la oportunidad de encontrar algún ex alumnos del nivel medio superior y superior, complacidos por lo aprendido y lo vivido en este Colegio, que mejor recomendación que la de un ex alumno que hoy en día cumple sus sueños y que en algún momento nos permitió ser parte de su historia. Así es como se ha forjado la historia de la Comunidad de la Mancha, han sido los padres de familia quienes nos han recomendado y ese honor se agradece. Gracias Miss Stella por preocuparse siempre por su personal docente económica y moralmente, brindándonos capacitación y permitiéndonos ser personas de excelencia para formar alumnos de excelencia.

  • Calificación: 1 | (Padre de familia)

    07 May 2016

    Este colegio de verdad no se como sigue en funcionamiento ya que es un bodrio de Institución, ya que no es lo que prometen y dicen cuando uno va pedir informes. Par empezar en kinder los grupos están saturados siendo que sólo debe de haber hasta 15 niños pero la realidad no es así, y además las personas que están a cargo la pseudomaestra "Miss Alma" una persona déspota, que tiende a desquitarse con los niños, aparte ni preparación tiene porque ni la preparatoria tiene concluida y se jacta de tener preparación y eso se puede ante las autoridades, es una persona que tiene problemas de adiciones con el alcohol y es un verdadero peligro que este frente a los grupos de los niños pequeños. Y así varias maestras que ni la carrera han terminado y de encuentran dando clases. Basta de llenarles la cuenta a este colegio, basta de regalarles a la Dueña a la "Sra. Estella" una persona sin escrúpulos,que sólo le enviará mporta cobrar, cobrar y cobrar por todo, que gusta tratar mal, humilla a sus maestros que por eso hay tanta rotación de docentes y eso afecta a la calidad de educación que reciben nuestros hijos, además de eso a los pocos maestros que son titulados, les retiene sus documentos, títulos, cédulas profesionales con el fin de presionar y retención a los pobres docentes, eso es un delito ya que no tienen el derecho, ni hay fundamento legal par que lo haga, pero ya se están tomando cartas en el asunto y se están informando a las autoridades correspondientes @SEP_mx y @STPS_mx para que se tomen las acciones corrspondientes, porque explota a sus trabajadores haciéndolos laborar en días festivos sin pagarles como debe y sin respetar la LFT. La atención que según prometen es mentira ya que hay saturación en los grupos si van a pedir informes pidan que los pasen a los salones de Kinder demasiados niños para ponerles la Atención y cuidado que los pequeños merecen y 4to año tienen 50 niños!!! Si van atrevsnse a preguntarles a los alumnos nadie mejor que ellos les darán su punto de vista. A todo eso sumenle la carga excesiva de tareas, los famosos dosificadores siempre vienen con errores, mal elaborados, reciclan actividades, se atreven a duplicar tareas de un mes u otros meses, en su dichoso examen sinodal no es más que el na farsa ya que ponen a los pobres niños a montar un teatro de que las preguntas que hacen durante la presentación ya las tienen practicadas para que nosotros como padres quedemos asombrados por el nivel de conocimiento. UNA VIL MENTIRA Ahora el trato que les dan años chicos de secundaria los amedrentan, les gritan son déspotas, groseras con ellos y esto corre por cuenta de la tal "Miss Badillo" y "Miss Nelly" otro par de personas nefastas, que su actitud con los chicos nobes la adecuada, y eso es comprobable tan sólo con preguntarle a los alumnos Pero eso si, son buenas en puntuales par exigir el pago de cuotas, pero no son buenos para informar que ya cambiaron de maestro otra vez, pero eso si uno como padre se manifiesta y hasta se ofenden. De verdad padre de familia que lean esto si tienen la oportunidad de invertir en otra escuela no duden en hacerlo ya que este colegio no es una buena opción. Basta de mentiras por parte de esta escuela, basta de sólo engordarle la cuenta. INSCRIBAN A SUS HIJOS EN OTRA ESCUELA DONDE REALMENTE LOS TRATEN BIEN, DONDE SUS MAESTEOS SEAN LOS MISMOS TODO EL CICLO ESCOLAR, DONDE LES DEN LA ATENCIÓN QUE SE MERECEN NUESTROS HIJOS. Digamos todos "NO AL COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES" #NoalColegioMiguelDeCervantes

  • Calificación: | (Exalumno)

    19 Apr 2016

    en verdad no se en que mundo viven esos padres que dicen que ese colegio es uno de los mejores, en verdad pongan mas atención a sus hijos, las personas que dicen llamarse maestros solo se la pasan menospreciando a los alumnos y criticándolos, yo no recomendaría pero si para nada, y solicito a la SEP que haga una investigación sobre el maltrato psicológico que los seudomaestros están ejerciendo hacia los alumnos.

  • Calificación: | ELISA (Padre de familia)

    16 Apr 2016

    BUENOS DÍAS! QUIERO AGRADECER AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO POR SU EXCELENTE LABOR COTIDIANA. TENGO TRES NIETOS EN ESTE COLEGIO EN LOS TRES NIVELES, KINDER PRIMARIA Y SECUNDARIA. QUIERO AGREGAR UN COMENTARIO QUE LO CALIFICO COMPLETAMENTE DE ABSURDO!! EN ESTA ESCUELA NO HAY PSEUDO MAESTROS, LA SEP REQUIERE LA CÉDULA PROFESIONAL DE CADA PROFESOR EN LOS COLEGIOS, DE OTRO MODO NO HAY UNA INCORPORACIÓN, POR FAVOR SEAMOS UN POQUITO CONGRUENTES. ESTOY MUY AGRADECIDA POR LA INSTITUCIÓN POR QUE LE HAN DADO CONTINUIDAD A LOS VALORES DE MIS NIETOS DE IGUAL FORMA HAN RECIBIDO LOS NIVELES DE APOYO CUANDO LOS REQUIEREN, ESTOY TRANQUILA PORQUE SE, QUE ESTÁN VIGILADOS CONSTANTEMENTE Y NO SON OBJETO DE BULLYING, GRACIAS A ESAS BENDITAS CÁMARAS QUE HAY EN CADA SALÓN Y EN DIFERENTES LUGARES DEL COLEGIO. SE POR MIS AMISTADES QUE SUS HIJOS DE SECUNDARIA QUE YA HAN SALIDO DE TERCERO Y PRESENTARON SU EXAMEN DE COMIPEMS, SE QUEDARON EN SU PRIMERA OPCIÓN. OBVIAMENTE HAY PERSONAS MOLESTAS CON LA INSTITUCIÓN, PORQUE SON MOROSOS Y/O SON PERSONAS QUE SUSTITUYEN SU PRESENCIA EN CASA CON DINERO Y NO PERMITEN QUE SE LES DE ORIENTACIÓN O ALGUNA SUGERENCIA A SUS HIJOS. SEÑORES ASUMAN SU RESPONSABILIDAD Y NO CULPEN A NADIE DE LO QUE YA ESTA DESCOMPUESTO. LA EDUCACIÓN SE TRAE DE CASA LOS MAESTROS SON FORMADORES, NO EDUCADORES ESO USTEDES LO HACEN. MIS NIETOS YA ESTÁ AHÍ INSCRITOS Y CONTINUARE VIVIENDO CON TRANQUILIDAD, MAESTROS LES REITERO MI AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO EN LOS TRES NIVELES.

  • Calificación: 8.8 | Victor Hugo (Padre de familia)

    16 Apr 2016

    Los felicito por su gran trabajo en equipo.

  • Calificación: 9.5 | (Ciudadano)

    16 Apr 2016

    Valoramos la escuela por hechos muy objetivos: Los resultados de la última evaluación de PLANEA de los alumnos de tercero de sec. la ubicó muy por encima de los promedios nacional y estatal, los resultados en el examen del COMIPENS han permitido a la mayoría de los egresados ubicarse en sus primeras opciones, la formación en valores y hábitos es una exigencia continua, la formación artística reflejada en las obras presentadas promueve las aptitudes de los jóvenes, la formación continua y exigente de los maestros les ha llevado a renovar y mejorar su trabajo de docentes, la rápida atención a todas las situaciones que se van presentando permite a la escuela prevenir la violencia y mantener un ambiente de disciplina y respeto. Todo esto, además de sus instalaciones, nos permite recomendar esta escuela como una excelente opción para los adolescentes.

  • Calificación: 9.8 | (Padre de familia)

    15 Apr 2016

    QUE ORGULLO ES PERTENECER A ESTA COMUNIDAD DE FAMILIAS QUE TRAEMOS A NUESTROS HIJOS A ESTE COLEGIO, QUE MAS ALLÀ . DE LAS INSTALACIONES , SUS MAESTROS SON EXCELENTES, YO AGRADEZCO A LAS MAESTRAS NELLIE, CLAUDIA BADILLO, FABIOLA VALENCIA, Y A LA PROFESORA CERVANTES QUE SIEMPRE NOS LLAMAN CUANDO MIS HIJOS SE METEN EN PROBLEMAS. Y QUE NOS ATIENDEN COMO SI FUERAMOS FAMILIA. SOLO SUGERIRÌA QUE EN EL CASO DE LA DIRECTORA ISABEL NO DE CONSEJOS , MEJOR QUE NOS DIGA DIRECTO EL ASUNTO. POR LO DEMÀS YO DESDE HACE 10 AÑOS QUE LLEVAMOS EN LA ESCUELA Y LA MAYORIA DE PADRES DE FAMILIAS QUE CONOZCO RECONOCEMOS LA GRAN LABOR Y ESFUERZO DE TODOS LOS DIRECTIVOS POR MANTENER EL NIVEL ACADÈMICO Y ADEMÀS QUE NUESTROS HIJOS VAYAN CONTENTOS. PERO EN ESPECIAL POR EVITAR EL BULLYNG......PORQUE SIEMPRE ESTÀN AL PENDIENTE DE AVISAR Y CORREGIR CUALQUIER SITUACIÒN QUE SE DÈ ENTRE LOS ALUMNOS. YO SI PREFIERO QUE HAYA VIGILANCIA Y SI ALGO ME GUSTA ES QUE HAY CIRCUITO CERRADO PARA CHECAR QUE NADIE SE MALTRATE. ES SEGURO QUE TIENEN MUCHAS COSAS QUE MEJORAR, PERO COMO PADRE YO ESTOY AGRADECIDO CON TODO EL SERVICIO QUE NOS DAN. NO SE DESANIMEN CON LOS MALOS COMENTARIOS .. SIEMPRE HAY PERSONAS QUE VIVEN INFELICES POR NO SABER QUE HACER CON SUS VIDAS Y SOLO PIENSAN EN DESTRUIR A LOS QUE HACEN BIEN SU TRABAJO, DESAFORTUNADAMENTE LA ENVIDIA SE ADUEÑA DE SUS MENTES Y TODO POR QUERER CULPÀR A OTROS DE LO QUE DEJAN DE HACER COMO PADRES. TODA MI FAMILIA Y YO LES REITERAMOS NUESTRO RESPETO .

  • Calificación: 9.6 | (Padre de familia)

    15 Apr 2016

    Yo al igual que otros Padres de Familia con los que he tenido la oportunidad de compartir comentarios sobre este Colegio nos sentimos muy a gusto, he tenido la oportunidad de vivir la experiencia de primaria y secundaria aquí y me siento satisfecha de la elección que hice, a mi nunca me han cobrado nada extra, es obvio que siempre va a haber gente morosa que no le guste que le cobren y en cuanto al nivel de exigencia que hay, yo creo que no debemos confundirnos, ya que es eso preferible a que los dejen hacer su voluntad como en otras escuelas. Me da tranquilidad el saber que hay alguien poniéndole límites.

  • Calificación: 9.6 | (Padre de familia)

    15 Apr 2016

    ESTE COLEGIO CUENTA CON PERSONAL MUY CAPACITADO PARA TRATAR A NUESTROS HIJOS, A MI ME TOCO VENIR DE UN COLEGIO DONDE ERAN MALTRATADOS POR SUS COMPAÑEROS QUE NO DEJABAN DE MOLESTARLOS, Y LOS MAESTROS Y DIRECTIVOS NO HACÍAN NADA AL RESPETO, MOTIVO POR EL CUAL LOS CAMBIE AL COLEGIO CERVANTES, AHORA MIS HIJOS ESTÁN MAS CÓMODOS CON SUS COMPAÑERITOS, Y SI SE PRESENTA ALGÚN TIPO DE BULLYING, SABEN QUE CUENTAN NO SOLO CON EL APOYO DE SU MAESTRA DE GRUPO SI NO CON EL APOYO DE TODO EL PERSONAL QUE LABORA EN EL COLEGIO, INCLUSO EL DE LIMPIEZA. MISS NELLIE Y MISS BADILLO HAN SIDO UN GRAN APOYO PARA MI FAMILIA, PUES NO SOLO HAN LOGRADO QUE MIS HIJOS TENGAN UN DESEMPEÑO QUE EN TODOS SUS AÑOS ANTERIORES EN EL OTRO COLEGIO NO HABÍA VISTO, Y QUE DECIR DE MISS STELLA LA CUAL ES UNA GRAN PERSONA, QUE NOS A APOYADO EN SITUACIONES DIFÍCILES EN LAS QUE POR ALGÚN MOTIVO NO HEMOS PODIDO CUBRIR LA COLEGIATURA A TIEMPO, REALMENTE ESTOY MUY AGRADECIDO CON EL COLEGIO CERVANTES Y TODOS LOS QUE LABORAN EN EL SON UN GRAN EQUIPO, HAN LOGRADO QUE ME SIENTA AUN MAS ORGULLOSO DE MIS HIJOS DE LO QUE YA ESTABA, VERLOS PARTICIPAR JUNTO A SUS COMPAÑEROS EN EL TEATRO SAN BENITO FUE SORPRENDENTE, REALMENTE ES ALGO QUE REQUIERO UN TRABAJO ENORME, Y QUE SI EN EL COLEGIO NO SE APOYARAN COMO EL EQUIPO QUE SON NO SE HABRÍA LOGRADO....GRACIAS A TODOS POR SU APOYO...Y A TODOS LOS PADRES QUE COMO YO ENTRAN A VERIFICAR ESTA PAGINA LES RECOMIENDO QUE NO SE DEJEN LLEVAR POR MALOS COMENTARIOS HECHOS POR PADRES QUE NO QUIEREN QUE SUS HIJOS SE SUPEREN...ESTE ES UN GRAN COLEGIO

  • Calificación: | PADRE DE FAMILIA PREOCUPADO (Padre de familia)

    09 Apr 2016

    De verdad esta escuela desde nivel de Preescolar a Secundaria es un verdadero ASCOO, tienen a pseudo-maestros dando clases sin contar con Título Profesional, la disque directora la Sra. Estella es una persona carente de preparación, despota, sin el tacto suficiente para tratar a padres de familia y a los alumnos, así que solo le preocupa cobrar, y cobrar y solo cobrar algo que no va de acuerdo con los servicios que segun ofrece la escuela, como la tal Maestra Badillo y la tal Maestra Nelly que son unas groseras, que reprenden a sus hijos y a mis hijos sin justificación alguna, se jactan de tener muchos contactos para que ninguna autoridad escolar procedan en contra de su escuela. El nivel educativo no es el adecuado ya que tienen saturacion de alumnos en los grupos tienen mas de 30 alumnos en los salones y digamos que en Kinder la SEP marca que no deben de ser mas de 20 alumnos por salon, para brindar una mejor atención y con lo que hacen en esta escuela, esta claro que solo les preocupa ganar mas dinero por el numero de matricula de alumnos, otro claro ejemplo en 4to. grado tienen a 50 alumnos en un grupo, como es eso posible, esto y muchas cosas que obviamente los "directivos" no dan a conocer cuando van a dar recorrido e informes a los padres inocentes creyendo que es un colegio de buen nivel. DE VERDAD NO INSCRIBAN A SUS HIJOS EN ESTE HORROR DE ESCUELA, SI TIENEN LAS POSIBILIDADES DE INVERTIR EN OTRA INSTITUCIÓN HAGANLO. NO MAS A LOS ENGAÑOS DE ESTA ESCUELA A LOS PADRES DE FAMILIA Y A LOS ALUMNOS. EL MEJOR CASTIGO PARA ELLOS SERA QUE NO INSCRIBAMOS A NUESTROS HIJOS Y A PEGARLES EN SU BOLSILLO. DIGAMOS NO AL COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

  • Calificación: | (Padre de familia)

    03 Mar 2016

    Muy decepcionado por el trato a secundaria, directora Stellay y Nelly son despotas y humillantes con alumnos y padres, al igual que las que cobran las colegiaturas , a los alumnos los humillan y tratan mal, sin respeto ni educacion, rotan muchos profesores nuevos y por lo tanto pierden clases, eso si la directora tiene a su familia laborando en la escuela sin titulos profesionales, no se dejen llevar por las instalaciones, su esquema de evaluacion no es por aprovechamiento y afecta el promedio a fin de año, su negocio es cobrar lo que mas pueda , ya que si paga despues de la fecha le cobra intereses y pagar antes no lo aceptan, Por una disque imagen de uniforme no les importa quitar seaters o chamarras si hace frio , es una zona de bosque y afecta la salud de nuestros hijos.

  • Calificación: | Damian (Padre de familia)

    02 Jul 2015

    MUCHO CUIDADO!!!!!!!!!Como padre de familia y siempre cuidando la integridad física y emocional de mis hijos me gustaría advertirles que tengan mucho cuidado si quieren inscribir a su hijos en esta seudo institucion educativa con valores que de valores solo cuidan lo monetario que es lo que les interesa, yo tenia a mi hijo es este lugar y estuvo sufriendo mucho tiempo de BULLING el cual las mismas disque maestras lo permitían y al reclamarles solo ponían su cara de asombro y que iban a poner cartas en el asunto lo cual nunca sucedió, aparte de estar soportando las actitudes prepotentes y despotas por parte de algunas personas en la dirección incluida la hija de la directora y cobros fantasmas sacados de la manga, los cuales nunca fueron acordados en el plan de pagos pero tienen que ser cubiertos a fuerzas.

  • Calificación: 9.8 | Jaime Marquez (Padre de familia)

    30 Jun 2015

    Felicito enormemente a cada una de las profesoras que laboran en esta institución a sus profesores y sobre todo a los directivos que han realizado un enorme esfuerzo durante el ciclo para que los alumnos; nuestros hijos, se sientan tan a gusto en sus instalaciones. Asi mismo agradesco los cuidados que ponen al realizar cada una de las actividades recreativas que tanto gustan a nuestros pequeños. mil gracias!!!

  • Calificación: 9.7 | Rosa López Gonzalez (Padre de familia)

    30 Jun 2015

    ¡Buenas tardes! mi hija cursado en el Colegio 2 años de su educacion primaria y puedo decir que ha contado con atenciones adecuadas y de calidad. Agradezco el trato por parte de maestros y directivos. Reciban de mi una felicitación y mi entero apoyo. desafortunadamente si puedo mencionar que de la unica persona que he encontrado malos tratos y hasta un trato prepotente es de una maestra de inglés ya grande, y de una directora, que gracias a Dios ya no trabaja aqui, pues era OjO con los alumnos y falsa con los papás que le daban regalos.

  • Calificación: 9.7 | padre de familia orgulloso de pertenecer a la comunidad de la mancha (Padre de familia)

    30 Jun 2015

    No hay mucho que decir, simplemente que este Colegio hace que te sientas parte de una gran familia, que se preocupa no solo por desarrollar habilidades y que los alumnos adquieran conocimiento, sino también de orientarnos para poder ayudar a nuestros hijos, agradezco no solo a maestros, sino a todo el personal que ahí labora, que demuestra con el ejemplo los valores, gracias porque sé que mis hijos tendrán la base para enfrentar cualquier reto, aquí no solo les dan conocimiento sino que forman personitas integrales que tanta falta le hacen a nuestra sociedad, quieres una escuela que realmente se preocupe por tus hijos, está es la mejor opción.

  • Calificación: 9.8 | alex (Alumno)

    30 Jun 2015

    simplemente el mejor Colegio, no saben los eventos tan padres que se realizan, Rock Fest todo un exito, mil gracias por promover no solo lo académico sino también el deporte y la música, feliz y orgulloso de mi Colegio

  • Calificación: | padre de familia preocupado (Padre de familia)

    14 May 2015

    la escuela es un asco sobre todo las personas que se dicen llamar maestras, tratan a los alumnos super mal, no tienen la paciencia, bajan su autoestima, están para enseñar o para criticar, me gustaria que realizaran una supervision y solicitar los papeles de cada una de las disque maestras, enserio hablen con sus hijos que les tengan la confianza y crean en ellos, estas personas son defastas y si los padres que según dicen que sus hijos salieron con buen promedio si pero saben como los presionan, alguno momento pusieron atención de como se sentían sus hijos, padres de familia hablen con sus hijos, acérquense esta no es una buena escuela, los materiales que ocupan para según enseñar no funcionan y solo se burlan, esto es llamado para todos los padres que tienen a sus hijos ahí, hablen con ellos.

  • Calificación: 9.7 | (Padre de familia)

    08 Apr 2015

    Muchas felicidades a todo el equipo de docentes y directivos del Colegio!!! mi experiencia dentro del Colegio es de solo lo que va de este nuevo ciclo escolar y sinceramente me siento muy tranquila y a gusto con el servicio. Mis hijos han recibido un trato digno y yo no me puedo quejar, recibo constantemente circulares informándome sobre cualquier asunto tanto de pagos como de campañas y actividades extras dentro del plantel, jamás he tenido problemas de pago o de otros aspectos, me escuchan y consideran la seguridad tanto de mis hijos como la mía propia, nos ayudan al estarlos esperando para abrirles las puertas del coche, me brindan un estacionamiento y se preocupan por mantenernos seguros, constantemente nos informan sobre la conducta y el aprovechamiento de nuestros hijos e incluso nos dan sugerencias sobre las actividades que a ellos les pueden favorecer. honestamente en ninguna escuela había recibido un trato así, aquí se siente uno parte de la comunidad. Muchas Gracias!!

  • Calificación: 9.5 | (Padre de familia)

    07 Apr 2015

    Mis hijos tienen 9 años en esta escuela y estoy muy agradecida por lo que han logrado con ellos, les encantan las actividades extra curriculares con las que cuentan, los maestros están calificados para impartir clases, enseñan valores y sobre todo hay disciplina. Durante todo este tiempo he visto pasar mucha gente y hay quien se puede quejar de muchas cosas, pero es bien cierto que nosotros como padres somos el ejemplo y si somos personas que no cumplimos con el pago de un servicio que ya nos dieron y aún así nosotros nos enojamos porque nos piden que paguemos, estamos mal, si no educamos a nuestros hijos en casa y nos molesta que nos manden llamar para informarnos que tienen mala conducta y para colmo les aplaudimos, estamos mal, si nosotros no tenemos el cuidado de revisar a nuestros pequeños en su aseo y nos informan que hay contagio de piojitos pues hagamos lo nuestro, es la salud de nuestros hijos . No hay más que hacer lo que nos toca como padres de familia. FELICIDADES A NUESTRA ESCUELA POR SU GRAN TRABAJO!!!

  • Calificación: 9.3 | (Padre de familia)

    07 Apr 2015

    La escuela cuenta con excelentes instalaciones y un área verde muy grande, cuentan con muy buenos maestros

  • Calificación: 7.7 | Raul (Padre de familia)

    21 Jan 2015

    Mi hija estuvo el año pasado en esta escuela. Su nivel académico se mantuvo, pero su autoestima fue envenenada por su 'sistema' disciplinario, para quien no lo sepa, está 'escuela' tiene cámaras de video que graban en todo momento las acciones, inciso las conversaciones de los alumnos, el colmo, es que cuado va algun papa (fue mi caso) a realizar algún comentario de sus 'métodos disciplinarios' basados en la humillación y la evidencia del alumno frente a sus compañeros, la directora hace uso de estas cámaras para intimidar, a parte de ser una persona doble cara, que en el momento de inscribir es toda dulzura y después se destapa, siendo una persona mal educada y déspota. Papas antes de ingresar a tus hijos, pregunta a los papas de los alumnos que ahí subsisten. La educación no es sinónimo de humillación.

  • Calificación: 5 | Carlos (Padre de familia)

    21 Jan 2015

    Es lamentable que una escuela con las instalaciones que tiene, tenga como dueña y cabeza de la escuela, a una persona tan prepotente. Para aquellos que no lo saben, su método de enseñanza, está basado en el protagonismo de ella, en poner en evidencia a los alumnos frente a todos, en gritos y pisotear su dignidad, en correr a los profesores que no son como ella, en tener a una persona encargada de secundaria sin preparación pedagógica, y muchos datos que por miedo y aclaro, por miedo, de los niños y adolescentes, no lo comentan a los padres. Mucho cuidado con esta escuela y un llamado a las autoridades de la SEP.

  • Calificación: | Julio Honorato (Padre de familia)

    07 Jan 2015

    Es una 'escuela' que no tiene el mas mínimo tacto con los alumnos ni con los padres de familia, mi hermana estudia 1° de primaria y no es novedad que la suspendan porque no se ha pagado colegiatura, no se dignan a revisar sus cuentas bancarias para no cometer estos errores se les a llevado la evidencia de los pagos y solo dicen 'perdón es que el contador no lo revisó'. ahora salen con que los niños tienen piojos haciendo apología del bullying ya que los demás niños no pierden oportunidad de etiquetar a sus compañeros y todo por la falta de tacto de su personal docente. en pocas palabras pésimo lugar mi hermana estará fuera pronto, hay mejores instituciones en la zona. espero y sirva esta vivencia. \\r\\nAtentamente. Ing. Julio Honorato.

  • Calificación: 10 | CARLOS PIÑA (Padre de familia)

    28 Aug 2014

    Estoy muy agradecido con la escuela por todo lo que hicieron por mis hijos, durante 8 años fueron de tranquilidad para mi y de grandes enseñanzas para ellos, nos vamos a estados unidos pero siempre los llevare en el corazón, que dios los cuide siempre.

  • Calificación: 9.8 | KIRZTEN TAMARA (Alumno)

    08 Aug 2014

    MUY BUENOS VALORES Y HONESTIDAD EN SU SERVICIO.

  • Calificación: 10 | Jorge Valdespino (Exalumno)

    08 Aug 2014

    Solo les puedo decir que si el Colegio no fuese bueno entonces porque LA MAYOR PARTE los alumnos que egresamos obtenemos la primer opción en el examen COMIPEMS. Y NO SOLO EN MI GENERACION, SINO PORQUE TENGO CONOCIMIENTO QUE ESTO HA SIDO REPETIDAMENTE AÑO CON AÑO. \\r\\nFELICIDADES!!!! Gracias Maestros y Directivos por su ardua labor.

  • Calificación: 10 | GUADALUPE ESPINOZA (Padre de familia)

    08 Aug 2014

    Mis tres hijos han estudiado en el Colegio, dos de ellos ya egresados y si les puedo decir que se fueron preparados y educados dentro del colegio de la MEJOR MANERA. Si hay gente que se muestra en desacuerdo, seguramente es porque LOS maestros se la pasaron enseñandoles valores y regulando su conducta y no pudieron soportarlo, o quizás no cumplían con la parte que les tocaba; revisión de tareas o estar al pendiente de las conductas de sus hijos.\\r\\nalgunos padres por sobreproteger a sus hijos caen en el error de evitar que sus hijos resuelvan, o asuman responsabilidades, pero estemos consientes que en la vida se van afrontar a cosas REALES Y algunas no tan agradables o fáciles. nosotros como padres no podremos evitarles ciertas circunstancias, y aquí dentro del Colegio les enseñan a RESOLVER POR SI MISMOS.\\r\\nYO COMO MADRE DE FAMILIA LOS CALIFICO CON 10 Y SOLO PORQUE NO LES PUEDO DAR EL 1000 PERO HONESTAMENTE SE LO MERECEN.\\r\\nGRACIAS A TODOS LOS MAESTROS Y DIRECTIVOS DEL COLEGIO POR EL GRAN APOYO QUE LE HAN BRINDADO A MIS HIJOS Y MI FAMILIA.

  • Calificación: 10 | FAMILIA MATURANO (Padre de familia)

    07 Aug 2014

    NUNCA DEJARÉ DE AGRADECER A DIOS EL HABER INSCRITO A MIS HIJOS EN ESA ESCUELA PORQUE AHÍ A MI HIJO MAYOR LE AYUDARON A DESCUBRIR QUE ERA CAPAZ DE TOCAR UN INSTRUMENTO, A MI ESPOSO NO LE GUSTABA LA IDEA Y LO HICIMOS A ESCONDIDAS, Y CUANDO LO ESCUCHÓ TOCAR LLORABAMOS DE ALEGRIA Y EN ESA ESCUELITA CREYERON EN EL Y LO MOTIVARON TANTO QUE ADQUIRIO LA SEGURIDAD QUE NECESITABA PARA ENFRENTAR TODO CON LA SEGURIDAD DE QUE PUEDE LOGRARLO, PORQUE ASÍ LO PREPARARON EN EL MIGUEL DE CERVANTES, GRACIAS PUES MI HIJO Y NOSOTROS SUS PADRES SIEMPRE NOS SENTIREMOS ORGULLOSOS DE FORMAR PARTE DE ESA HISTORIA, FELICIDADES A TODOS LOS MAESTROS Y DIRECTIVOS QUE NO SE PONEN LIMITES PARA SACAR LO MEJOR DE NUESTROS HIJOS, Y SE QUE CON MI HIJA YA LO ESTÁN HACIENDO. Y AHORA SI QUE COMO DICEN LOS JÓVENES . VALEN MIL.

  • Calificación: | (Padre de familia)

    07 Aug 2014

    que tan cierto es que tratan mal a los niños o son mala onda las profesoras con los padres de familia ...\\r\\n\\r\\nno lo creoo es por eso resolver dudas

  • Calificación: 9 | LUISA (Padre de familia)

    25 Jul 2014

    Esta institución la conozco desde hace 9 años porque mis hijos, 1 graduado de secundaria y otro actualmente en primaria se desarrollan aquí. Es de las mejores escuelas ya que se basan en la educación con valores y los maestros no solo se preocupan por sus alumnos a nivel educativo también por prepararlos con una visión inteligente y real de la vida. Mi hijo y varios de sus compañeros escogieron su carrera gracias a la pasión con la que los maestros dan sus clases y la ayuda que inparten sus directivos.\\r\\nMiss Stella cuenta con todo el apoyo de la familia Arredondo, los padres nos conocemos y sabemos que todos en alguna ocasión minimo solicitamos de su apoyo sindo siempre atenta a nuestras necesidades, lamentablemente hay papas que confunden apoyo y educación con concentir y mimar a sus hijos.

  • Calificación: 10 | esvein (Exalumno)

    24 Jul 2014

    Yo fui estudiante de esta escuela y solo me enseñaron cosas buenas que ahora aplico en mi vida y aunque ahora me cuesta seguir estudiando por que tengo que trabajar, tengo muy presente cada consejo que me dieron mis maestros y las directoras y agradezco que a pesar de que mi madre no pagaba por ser pobre, nunca me trataron con indiferencia al contrario me quisieron mucho y yo los respeto por eso. y hay muchos excompañeros mios que piensan igual. los quiere Esvein.

  • Calificación: 9.2 | ORLANDO (Padre de familia)

    24 Jul 2014

    SIGAN ASI, HACEN UN EXCELENTE TRABAJO CON NUESTROS HIJOS, ME PERMITIERON CONOCER EL LADO NOBLE DE MI HIJO AL SENSIBILIZARLO CON EL PROYECTO DE AYUDAR A OTRO COLEGIO.

  • Calificación: | Sra. Moncayo (Padre de familia)

    24 Jul 2014

    Yo me siento muy orgullosa como mamá de que mis hijos estudien en esa escuela porque les enseñan valores con el ejemplo de todos sus maestros siempre hay atenciones especiales para nuestros hijos y lo mejor es que van contentos y les doy las gracias por todo lo que les han enseñado y felicidades por la 'Expo de Pequeños Empresarios' y por la entrevista que les hicieron en Radio Izcalli, sigan con tan excelente trabajo.

  • Calificación: | SRA. BOLAÑOS (Padre de familia)

    24 Jul 2014

    LLEGUE A ESTE COLEGIO PORQUE DESDE LOS INFORMES ME ESCUCHARON Y VIERON MIS NECESIDADES, AL PRINCIPIO COMO FAMILIA NOS COSTO TRABAJO POR EL CAMBIO, PERO YO SABIA QUE MI HIJO TENIA PROBLEMAS EN LA CONDUCTA HASTA EN SU NIVEL ACADEMICO. EN TODO MOMENTO LOS MAESTROS Y LA DIRECTORA, ME HAN ESCUCHADO Y ME HAN RESUELTO EN TODO MOMENTO, AGRADEZCO ENORMEMENTE TODO EL CAMBIO POSITIVO QUE HA TENIDO MI HIJO HASTA MI FAMILIA.

  • Calificación: 3.2 | Solís (Exalumno)

    21 Jul 2014

    La directora no es una mujer preparada, es prepotente, grosera, pésima persona. Cambia la planta docente decenas de veces por ciclo escolar, profesores nada preparados pues paga una miseria salarial y sólo jóvenes provenientes de universidades 'patito' optan por trabajar en un lugar como este.\\r\\nNo existe un modelo educativo propio; satura de actividades extra curriculares a las y lo estudiantes.\\r\\nSu nivel académico es muuuuy pobre, la relación costo-calidad es asimétrica. La actitud de servicio por parte del personal es mala; empezando por su directora que en realidad, sólo es la dueña; ya que académicamente no es nadie.\\r\\nEn síntesis la gestión pedagógica y educativa de este lugar es deficiente. Típico de esos centros educativos que se olvidaron de ser instituciones donde se contribuye a la formación de ciudadanía y se limitan al mero negocio de una actividad tan bella como es la docencia.\\r\\nEviten este colegio, hay mejores en la zona.

  • Calificación: | Luis Alejandro espinosa solis (Exalumno)

    16 Jul 2014

    En mi ultimo año mis calificaciones fueron cbiadas el ultimo bimestre y bajandome de predio y ademas no dejaron siquiera firmar a mi maestra sino que buscaron otra y esta la firmo nunca me gusto y no es recomendable fueron 9 años perdidos en un lugar en donde yo esperaba mas de lo su me dieron

  • Calificación: | milagros (Padre de familia)

    14 May 2014

    Que lastima de escuela el personal que labora es pésimo sobre todo la sra. Estella Cervantes ya quela mayoría de su personal no cuenta con un titulo y por ordenes de ella contestan muy mal es una persona muy humillante con todo el personal tanto alumnos como docentes piensa que los conocimientos se transmiten con amenazas o con humillaciones lo peor es que cree que es la única amistad que pueden tener los profesores ya que los amenaza diciéndoles que si le hablan a fulana o perengana las corre. \\r\\nPor favor padres mucho ojo donde dejamos a nuestros hijos la educación tradicional con amenazas o golpes ya quedó atrás hace muchos años y a los que tienen aun a sus hijos recapaciten aparte también la mamá de la sra. directora se toma la atribución de reprender o castigar a sus hijos sin ninguna justificación solo por que están igual de menopausicas las 2.\\r\\nTambién la maestra Ruth Sanchez es muy déspota.

  • Calificación: 2 | Angeles Arellano (Padre de familia)

    28 Mar 2014

    Estoy totalmente convencida de que el sistema que la escuela lleva es el inadecuado sobre todo el trato a los alumnos de forma prepontente e intimidandolos con amenazas en especial nivel secundaria, la Directora ha de sufrir desorden hormonal por los estados de animos tan variantes a su personal docente como el alumnado, papás antes de inscribir a sus hijos investiguen con los mismos padres usuarios, es la mejor manera de tener referencias para que sus hijos reciban una educacion academica con respeto, recuereden que pagamos para que nuestro hijos reciban la mejor orientacion academica, no para hacerlos dudar de sus conocimientos con amenazas ni etiquetarlos me queda claro ! que esta escuela es pura y vil apariencia estoy arrepentida de haber inscrito a mis hijos en este reformatorio

  • Calificación: 4 | Fernanda Rangel (Alumno)

    23 Mar 2014

    Esa escuela es un lugar tortuoso para los alumnos y los padres,realmente ni siquiera nos prestan atención alguna,los padres al llamar a pedir algo,contestan de mala gana,como si no pagaras por un servicio que debería tener una escuela de calidad,no se como sea en primaria,pero en secundaria es así,aparte de que parece que nos tratan como animales

  • Calificación: | Jacaranda Hernandez (Ciudadano)

    18 Feb 2014

    La escuela está bonita, lástima de directora, la profa Stella Cervantes quien es déspota, enfrente de los papás a los maestros les habla horrible (ni qué esperarse de los alumnos), la sra. no sabe ni hablar en público. Ofrece mucho en las gacetas y cuando pides informes y la realidad es que no es ni la mitad de lo que vende. Yo lo viví y no lo vuelvo a dejar a mi hijo ahí.\\r\\nEspero la info. les sea útil y no cometan mi mismo error.