Califica tu escuela

  • Clave: 15PPR3252B
  • Nivel: Primaria
  • Turno: Matutino
  • Privada
  • Teléfonos: 01 555562685
  • Calle: Jose Maria Morelos Y Pavon No.100
  • Municipio: Tultepec
  • Localidad: Tultepec
  • Entidad: México

Número de alumnos

515

Total de personal

22

Grupos

18

PLANEA ENLACE

Semáforo educativo

No tomó la prueba PLANEA
  • Excelente
  • Bien
  • De panzazo
  • Reprobado

Desempeño académico matutino

PLANEA ENLACE

Número de alumnos evaluados

Número de alumnos evaluados

265

Porcentaje de alumnos en nivel reprobatorio

0.03%

Resultados

PLANEA

Matemáticas

Promedio nacional

Promedio estatal

Resultados

PLANEA

Español

Promedio nacional

Promedio estatal

Resultados

ENLACE

Matemáticas

{{year}}

_ _ _ _

Promedio nacional

Resultados

ENLACE

Español

{{year}}

_ _ _ _

Promedio nacional

Infraestructura escolar Información correspondiente al ciclo 2013/2014

Instalaciones

En esta escuela

Aulas para clase35
Áreas deportivas o recreativas
Patio o plaza cívica
Sala de cómputo2
Cuartos para baño o sanitarios18
Tazas sanitarias18

Servicios

En esta escuela

Energía eléctrica
Servicio de agua de la red pública
Drenaje
Cisterna o aljibe
Servicio de internet
Teléfono

Seguridad

En esta escuela

Señales de protección civil
Rutas de evacuación
Salidas de emergencia
Zonas de seguridad

Comentarios
Total de personas que evaluaron esta escuela
14

Calificación global de la escuela según usuarios

Calificación global6.90

Calificación promedio por pregunta

Participación en la educación 7.0
Relación con padres de familia 7.0
Honestidad y transparencia 7.0
Alimentación escolar 6.0
Asistencia de los maestros 8.0
Ambiente escolar 6.0
Promoción de vida saludable 7.0
Infraestructura de la escuela 7.0
Preparación de los maestros 7.0
Participación de padres de familia 7.0

Calificación promedio por pregunta

  • Calificación: 3.8 | Sra. Guadalupe Martínez (Padre de familia)

    07 Jul 2016

    Muy mal organizada la escuela en todos los sentidos, solo se enfocan en sus intereses económicos, los servicios que prestan dejan mucho que desear, los eventos que realizan se hacen con una infraestructura inadecuada, exponiendo a todos los alumnos y padres de familia a sufrir las inclemencias del tiempo, sin importarles en lo más mínimo que los asistentes disfruten de los eventos, todo lo piden a la mera hora. Además de que hay mucha rotación de maestros, dejando a los niños sin maestros por ciertos periodos y lo peor es que nadie nos notifica nada, son nuestros hijos los que nos hacen saber que ya no cuentan con maestro, nadie asume su responsabilidad, todo se trata de dejar lo más oculto posible, algunos maestros se la pasan con un tema más de dos semana y no avanzan academicamente, no hay supervisión ni control de ningún directivo, prácticamente la dirección es un área de "adorno", pues no desempeñan sus funciones, cuando uno como padre de familia acude para exponer un problema, dirección simplemente brilla por su ausencia, nunca están disponibles para atendernos, siempre todos "súper ocupados" no sé en qué?, porque nunca solucionan nada, pero eso sí para el cobro de las colegiaturas están muy pendientes, pero en lo que respecta a sus obligaciones no ponen ni un gramo de interés. El nivel de inglés y matemáticas es muy bajo, español ni se diga, no les corrigen su ortografía, se estila mucho el favoritismo, pues los maestros tienen "su alumno consentido" al que le dan la oportunidad de participar en todo, desbancando al resto del grupo, justificándose que "es un alumno estrella" que todo se aprende, ¿acaso un buen estudiante es el que repite todo como una grabación?, ¿desde cuándo dejo ser un alumno estrella, aquel que lo demuestra con razonamiento?, y por si fuera poco los alumnos de preescolar se accidentan y lo minimizan diciendo que no pasó a mayores, sacan a los alumnos de las instalaciones sin autorización de los padres, los llevan a excursiones y no cuidan a los niños, en una ocasión dejaron a un niño en un parque y ya avanzado el camión 15 minutos después se dieron cuenta los mismos alumnos que faltaba un compañero, lo informan a la maestra y fue cuando regresaron por el, ¡Qué falta de responsabilidad es ésta!. A mi hijo de primaria le clavaron un compás en la mano y cuando le dijo a la Miss, ésta en lugar de atenderlo, le dijo: "aguántese como los hombres, no seas nena", obviamente fui a reclamar y simplemente la directora no me quiso atender porque tenía mucho trabajo, que sacara una cita, y ésta nunca llego, por eso este año fue el último de mis hijos en esta escuela, pero quiero alertar a los papitos que no la conocen. Algo más, a los alumnos de secundaria nadie los vigila, ellos hacen lo que quieren. Esta escuela va de mal en peor, un desastre total.

  • Calificación: 9.6 | Familia Rivas (Padre de familia)

    08 Mar 2016

    Dicen que cada quien habla como le va en la feria y la verdad a nosotros nos ha ido muy bien. Llegamos a Jean Piaget hace seis años, mis hijas están a punto de salir de sexto y la verdad ya las inscribimos a la secundaria porque nos gusta mucho el sistema que tiene la escuela , tanto, que hemos recomendado a mucha gente y también está muy contenta con el servicio. Respetamos mucho la opinión que pueda tener cada quien respecto a la institución pero también es importante reconocer situaciones de las cuales ésta no es responsable como es el caso de los piojos, pues éstos no nacen ahí, llegan de algún lado puesto que pueden pescarse en cualquier parte. Creo que la escuela cumple con lo que le corresponde, hablando con los papás y dándonos a saber de manera discreta que el niño, niña, está infestado y es labor de nosotros como padres revisarles la cabeza y encargarnos de limpiarlos, eso es cuestión de casa, es cosa de higiene, no veo porque culpar de ello a la escuela, además esta situación no es exclusiva de Jean Piaget, piojos hay en todas las escuelas y no sólo en la localidad sino a nivel nacional. Quiero mencionar que la demanda que tiene la escuela no es gratis, sino el resultado del trabajo que se ha venido realizando a lo largo de los años. Por supuesto que cuando una empresa crece, se generan situaciones cada vez más complejas, en el caso de Piaget siempre son resueltas pues los directivos están pendientes de realizar la gestión correspondiente en todos los ámbitos para satisfacer las necesidades de la comunidad escolar. Directivos, gracias por todo lo que nos brindan día a día, no bajen la guardia y tomen los comentarios como un medio de reflexión para seguir creciendo. !!!!!Y vamos por la prepa Miss Bertha,!!!! porque si seis años se fueron volando, imagínese tres.

  • Calificación: 9.4 | Sra. Chávez Velázquez (Padre de familia)

    07 Mar 2016

    Yo he tenido a mis tres hijas en la escuela, una ya está en la prepa en la Universidad del Valle de México a la cual pudo ingresar sin problema además de que obtuvo una Beca por sus buenas notas. Las otras dos, aún están en la institución, una próxima a salir de sexto y la otra en tercero. La verdad estamos muy contentas con la atención de docentes y directivos, con el nivel académico y con las actividades que ofrecen a estudiantes y padres de familia. Es cierto que la escuela tiene gran demanda y que tal vez la atención no sea tan personalizada como hace algunos anos pero tampoco hemos dejado de ser escuchados y atendidos en nuestras demandas. En relación a lo que se dice que la escuela se oferta como bilingüe, a mí nunca me dijeron eso, por lo que siempre he visto la materia de inglés como parte de la currícula y no como un nivel bilingüe, para eso hay otras opciones. Creo que Jean Piaget es una de las pocas escuelas, al menos de la localidad que se ocupa de atender el desarrollo integral de los alumnos, tal vez ese sea el éxito de su gran demanda. Yo de mi parte tengo bien puesta la camiseta y seguiré recomendándola como una buena institución. De verdad lamento que a algunas personas, según veo no les fue muy bien. Es importante también hacer conciencia de nuestro papel como padres, pues no se vale cargar toda la responsabilidad a los maestros o a la escuela.

  • Calificación: 9.9 | Sra. González (Padre de familia)

    01 Mar 2016

    Saludos, viendo algunos comentarios sobre esta escuela, creo que vale la pena aclarar que en uno de los comentarios se dice que Jean Piaget promete que los alumnos salgan bilingües, pero creo que esa persona se equivocó ya que existen Jean Piagets en otros Estados que así se llaman y ofertan lo que se menciona, tal vez la persona que escribió se equivocó de escuela ya que en Jean Piaget Tultepec nunca se ha prometido tal cosa, ni en su propaganda ni cuando pides informes. De hecho esta escuela atiende a alumnos regulares y a pequeños especiales, mi hijo es uno de ellos y por mi parte estoy muy contenta con la escuela ya que he visto un gran avance en mi hijo, se encuentra muy integrado y no ha sufrido ningún maltrato o bullying por parte de ningún docente o compañero, sino por el contrario, los apoyan mucho y los integran con toda la comunidad escolar en todas las actividades: deportivas, artísticas, académicas, etc., y esta escuela tiene muchas de ellas, nos invitan a participar en ellas y hasta obras de teatro se han hecho con gran demanda a la población tultepequense. De hecho mi hijo no tenía amiguitos y ahora le hablan niños de todas las edades y en cuanto al nivel académico se ve un avance considerable, así como puede haber algún maestro poco paciente, los que le han tocado a mi hijo han hecho milagros con él. Antes no hablaba, no escribía, no tenía hábitos y ahora con apoyo de sus maestros y el psicológico que nos ofrece la institución mi hijo es otro y sigue avanzando. Yo estoy muy contenta y como en todo habrá fallas pero qué institución no las tiene, en mi caso muy particular hay escuelas en la zona que dejan mucho que desear, de las cuales no hay comentarios tan lacerosos y con tan poca falta de educación, de las que habría mucho más que decir, pero gracias a Dios yo llegué a un lugar en donde se me ha dado la atención y sobre todo a mi hijo en el que veo los progresos. Ojala y no sólo se vea lo malo y sobre todo que tengamos bien presente que hoy en día es más fácil echarle la culpa a otros de lo que nosotros no nos preocupamos por hacer o por responsabilizarnos, la educación es de nosotros no de los demás. Saludos.

  • Calificación: 9.2 | Ruben Cardenas (Padre de familia)

    01 Mar 2016

    Hola, pues yo he tenido a todos mis hijos en Jean Piaget, de hecho algunos ya salieron y me queda el menor. Sin embargo, los que ya salieron han tenido éxito a los colegios que han ingresado, teniendo los primeros lugares de aprovechamiento en secundaria y prepa, ganando concursos de matemáticas y otras materias; me atrevo a decir que mucho depende de nosotros como padres para que nuestros hijos sigan teniendo un buen desempeño en las escuelas a las que han ingresado, por lo que no podemos delegarle a las escuelas nuestras responsabilidades como padres. Muy respetable la opinión de las personas que comentan y si Jean Piaget ha crecido supongo que es por algo, es verdad que la escuela ha crecido mucho, pero eso se debe a todo lo que nos brinda a nosotros como padres y a los niños. En cuanto al problema de los piojos todas las escuelas tienen esa situación y cuando mi niña le tocó en Jean Piaget la maestra muy amablemente me aviso para que la limpiara y uno hace lo pertinente. Si n embargo, a mí me tocó ver como una mamá se enojó con la maestra, le gritó, la amenazó con demandarla por discriminación y demás. Entonces, cómo erradicar esa situación sí nosotros como padres nos ponemos en ese plan, en vez de cooperar. Creo que como en todos lados hay cosas positivas y negativas, pero mucho de lo que a mí me ha dejado esta escuela es más positivo que negativo. A mí siempre me han atendido bien tanto maestros como directivos, siempre que mis hijos se sienten mal o hay alguna situación la escuela me avisa o me han mandado a un hospitalito donde no se me ha cobrado nada y en caso de necesitar alguna radiografía la escuela me ha apoyado. Creo que mucho depende de nuestra actitud y nuestra responsabilidad como padres. A mí en lo personal la escuela me ha dado mucho y funcionado bien para con mis hijos, que triste que haya personas que utilicen estos medios para demostrar su educación, pobres maestras de verdad lidiar con gente así. Gracias.

  • Calificación: | Rosa Martinez (Padre de familia)

    29 Sep 2015

    Hola, yo tuve a mi hija 6 años en esta escuela, al principio todo marchaba bien, pero a partir del 5 grado las cosas empezaron a decaer, la escuela comenzó a tener más población estudiantil, lo que derivo en una desatención hacia los alumnos, el nivel educativo no es de excelencia, el nivel de inglés es pésimo, mi hija ingresó a la secundaria y la esta pasando mal en inglés y matemáticas por que en la secundaria en la que está si los certifica Cambridge, y en matemáticas esta reprobando cuando en el Jean Piaget según sacaba 9 o 10, lo que habla de un mal nivel educativo, no hay atención por parte del personal docente y menos directivo, mi hija tuvo problema de piojos y la escuela nunca hizo nada al respecto, se les ofrecian soluciones para atacar el problema, como juntas de información con los padres de familia, o alguna medida pero no, la escuela hace caso omiso argumentando que no quería alarmar con el problema de los piojos, la comida a los alumnos en la cooperativa es cara y escasa, y no hay solución por parte de los directivos cuando uno tiene algún problema. Las colegiaturas son accesibles, pero la escuela tiene muchas, muchas cosas que mejorar créanme, ahorita que mi hija ingreso la secundaria lo estoy viendo.

  • Calificación: 4.2 | (Exalumno)

    28 Aug 2015

    Ventajas: El costo es bastante accesible para la gran mayoría de las economías familiares. Desventajas: El nivel educativo es bajo ya que muchos profesores no cuentan con la experiencia suficiente para estar al frente de un grupo, son recién egresados y hasta con faltas de ortografía redactan escritos que envían a los padres de familia, a los alumnos no les corrigen sus errores (ortográficos, de redacción, aritméticos, etc.), dejan tareas sin haber visto previamente el tema, muchos trabajos extraescolares los terminamos haciendo los padres de familia, pues si dejamos que nuestros hijos los realicen corremos el riesgo de una mala calificación, pues tal parece que es una competencia entre padres y no una sana competencia de aprendizaje entre alumnos, el nivel matemático es bastante bajo ya que muchos alumnos llegan a secundaria sin saber las tablas de multiplicar, dividir, y de álgebra ni hablemos, es muy antigua la forma en que enseñan esta área, las evaluaciones de los niños de 9 y 10 en realidad equivalen a 6 y 7 en relación al resto de las escuelas privadas, exageran con lo que solicitan dentro del paquete de útiles escolares (papel higiénico, toallas húmedas, medicamentos para "botiquín", etc.), además que se los racionan en extremo y en atención médica nunca les dan, no cuentan con un servicio médico interno escolar, vamos ni siquiera un departamento de enfermería ¿entonces para qué solicitar productos de botiquín?, si no hay personal capacitado para atender alguna emergencia, y si tu hijo tiene un accidente no le dan los primeros auxilios ni lo llevan a ningún hospital, así este desmayado, mi hijo sufrió de bulling el ciclo que concluyó en julio y lo aventaron por las escaleras, tuvo triple fractura y perdió el conocimiento, NO me avisaron con el pretexto que ya faltaba una hora para salir, y que solo tenía unos "rasponcitos", nada grave.... por dios!!! si mi hijo tuvo que ser operado, a eso le llaman "rasponcitos"?, todos los viernes de cada mes NO hay clases, según ellos porque hay juntas SEP, lo cual es raro que el resto de las escuelas no acudan a esas juntas SEP, ya que ellos no faltan, no tienen un laboratorio de cómputo equipado, son computadoras viejas y les toca trabajar dos niños por una computadora, en secundaria NO cuentan con un equipo de laboratorio, es un salón de clases normal con dos mesas largas, no hay dirección de idiomas, se dicen ser un colegio bilingüe, título que ellos mismos se pusieron, porque no hay ninguna institución que lo acredite como tal, no cuentan con ninguna certificación de inglés, los niños no dominan ni lo básico, en preescolar es muy deficiente el personal, pues no hubo gran avance con mi niña en el lenguaje, supuestamente me vendieron la idea que iban a trabajar con el lenguaje, la coordinación motriz gruesa y fina, y pues no vi nada extraordinario, muchas mamás estamos inconformes con la atención administrativa y directiva, pues es difícil que nos escuchen, nunca contestan el teléfono, cuando por fin nos dan una cita, solo nos dan el "avión", porque no hay cambio alguno, los profesores son "intocables", hay quienes tienen a sus "alumnos favoritos" esos de puro 10, se da mucho el bulling en todos los niveles sin que las autoridades escolares pongan un alto, esto ya se salió de control, y por si fuera poco hay muchos niños infectados de "piojos", casi me da un infarto cuando mi niña de kinder llegó con piojos a casa, y no dicen nada, el aseo personal de mucho pequeños es muy deficiente y ellos no hacen nada por corregir, ahí de plano la disciplina NO EXISTE, así que papá o mamá si tienes la oportunidad de inscribir a tus hijos en otra escuela, házlo, te aseguro que cualquier escuela le vendrá mejor a tus hijos que ésta. Yo ya hice lo propio con mis hijos, solo un año bastó para conocer esta "escuelucha". SUERTE!!