Califica tu escuela

  • Clave: 25PBH0067I
  • Nivel: Bachillerato
  • Turno: Matutino
  • Privada
  • Teléfonos: 01-667123377
  • Correo electrónico: www.bachilleratotresriosac@hotmail.com
  • Calle: Rafael Buelna Num. 421 Poniente
  • Municipio: Culiacan
  • Localidad: Culiacan Rosales
  • Entidad: Sinaloa

Número de alumnos

N/D

Total de personal

N/D

Grupos

N/D

PLANEA ENLACE

Semáforo educativo

  • Excelente
  • Bien
  • De panzazo
  • Reprobado
  • Excelente
  • Bien
  • De panzazo
  • Reprobado

Desempeño académico matutino

PLANEA ENLACE

Número de alumnos evaluados

8

Número de alumnos evaluados

22

Porcentaje de alumnos en nivel reprobatorio

0.41%

Resultados

PLANEA

Matemáticas

Promedio nacional

Promedio estatal

Resultados

PLANEA

Español

Promedio nacional

Promedio estatal

Resultados

ENLACE

Matemáticas

{{year}}

_ _ _ _

Promedio nacional

Resultados

ENLACE

Español

{{year}}

_ _ _ _

Promedio nacional

Comentarios
Total de personas que evaluaron esta escuela
15

Calificación global de la escuela según usuarios

Calificación global9.33

Calificación promedio por pregunta

Relación con padres de familia 10.0
Honestidad y transparencia 10.0
Asistencia de los maestros 9.0
Infraestructura de la escuela 9.0
Preparación de los maestros 10.0
Participación de padres de familia 8.0

Calificación promedio por pregunta

  • Calificación: 1.5 | jose (Alumno)

    22 Sep 2014

    Hola

  • Calificación: | Arturo Parra García (Director)

    27 Aug 2014

    ¿por qué en el espacio que está ubicado la copa y dice posición estatal parecemos en el lugar 213 y en la parte de abajo donde está la columna de escuela similares/cercanas nos ubican en el lugar 172?

  • Calificación: | Arturo Parra García (Director)

    27 Aug 2014

    Mi comentario es acerca de dónde están los comentarios que habían puesto en este sitio algunos padres y madres de familia, ex-alumnos, alumnos y maestros en los que comentaban de la buena calidad y resultados de nuestra labor educativa.

  • Calificación: 9.3 | José Luis López Duarte (Padre de familia)

    25 Aug 2014

    Mi agradecimiento al Bachillerato Tres Ríos por la captación de mi hijo José Luis, y haber contribuido con el a elevar sus capacidades academicas e intelectuales, apoyando a que mi hijo se encuentre en condiciones favorables para continuar sus estudios

  • Calificación: 9.5 | Patricia Garnica Nuñez (Padre de familia)

    24 Aug 2014

    Pocas cosas se pueden agradecer tanto en la vida como encontrar la mejor escuela para tus hijos. Esa fue mi fortuna cuando decidí inscribir a mi hijo en el Bachillerato Tres Ríos.\\r\\nEn Culiacán abundan grandes preparatorias con atractivas instalaciones, pero estrechas de mentalidad y frías en el trato personal. En el Bachillerato Tres Ríos encontré un centro educativo pequeño físicamente, pero grande en calidez humana, algo que a veces parece haber desaparecido para siempre. \\r\\nEn lo académico, estoy impresionada del nivel de conocimientos que alcanzó mi hijo. Siempre leía y cada día aumentaba su disciplina y preocupación por las tareas. En esta escuela si se practica diariamente la lectura y el trabajo directo con los libros. Tu puedes observarlos avanzar gradualmente en sus libros de texto que en otras escuelas parecen de adorno y son sólo una carga más en la mochila o en los lockers, porque en las clases se privilegian los dictados de apuntes que se memorizan mecánicamente los alumnos para los exámenes y donde los maestros se prestan a este círculo vicioso: lo correcto es como viene en el dictado aunque sea distinto al contenido del libro, los estudiantes terminan así despreciando la lectura.\\r\\nMi hijo aprendió a estudiar a partir de razonamientos lógicos y es excelente para memorizar, pero a partir de lecturas comprensivas del texto. Esto desarrolló intensamente su capacidad de exposiciones orales en el grupo sin tener que “apoyarse” en leer láminas ni resúmenes impresos o proyectados como lo hacen frecuentemente los jóvenes hasta en la universidad.\\r\\nY no estoy hablando de un alumno con todo el potencial, sino de un adolescente autista que encontró en el Bachillerato Tres Ríos su segunda casa.\\r\\n\\r\\n Atentamente.\\r\\n\\r\\n Patricia Garnica Núñez,\\r\\n Maestra jubilada

  • Calificación: 9.7 | Orlando Espinoza D. (Maestro)

    28 Jul 2014

    Tengo que confesarlo, lo que aquí me ha traído es una desagradable sorpresa: ver que el esfuerzo diario de hombres y mueres, profesores y alumnos, directivos y padres de familia, es rebajado, ignorado y subestimado. Los 'datos duros' han dicho, o mejor, han estigmatizado a una institución tan valiosa como lo es el Bachillerato Tres Ríos A. C., como una institución 'mala'. Esta institución, puedo decirlo, y creo que con causa justificada ―al desempeñar, por más de dos años, el papel de maestro en dicha institución― es una institución responsable y justa, que promueve y brinda la formación de personas, y no sólo de alumnos. Es decir, la educación no es sólo la transmisión de conocimiento por parte del maestro, y la adquisición de conocimientos por parte del alumno, en este caso, del bachiller, sino que también esta debe brindar y facilitar la formación de habilidades y actitudes de innovación, liderazgo, flexibilidad, disciplina, creatividad y perseverancia, e. d., ofrecer una formación integral, parafraseando a Jacques Delors (Expresidente de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI), la educación debe partir de aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. Y esto, considero yo, es lo que realiza el Bachillerato Tres Ríos A. C.\\r\\n\\r\\nDebo aclarar que mi experiencia docente no se limita a las aulas de dicho bachillerato, he sido maestro en distintas universidades y bachilleratos, creo entender algo sobre la educación y las maneras en que esta se desarrolla día a día en las aulas, soy consciente del esfuerzo que implica el transmitir conocimientos y el participar en la formación de personas, no sólo de alumnos, lo cual es importantísimo en el Bachillerato Tres Ríos A. C., de hecho, el lema de la institución dice: “Educación con sentido humano”, y no sólo dice, sino que todos los días y en una forma particularizada con cada alumno, este lema se hace efectivo y es llevado a la realidad ―lo cual es de lo más valioso de esta institución, la manera particularizada en la que se atiende a cada alumno de la misma: todos en ella son alumnos, pero ninguno de ellos es igual al otro, por lo que cada uno de ellos tiene una atención distinta al otro, se atiende a lo que son, y no sólo a lo que serán en tanto alumnos en formación, y esto, me he dado cuenta, es olvidado por casi la totalidad de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que se limitan a estandarizar y considerar iguales a todos sus alumnos. \\r\\n\\r\\nPor estas razones, y muchas más que no alcanzarían a ser enumeradas en este espacio, no comparto y desapruebo la calificación que en esta página se le ha dado al Bachillerato Tres Ríos A. C.\\r\\n\\r\\nMuchísimas gracias. \\r\\n\\r\\nAtentamente Lic. Orlando Espinoza D.

  • Calificación: | Sonia Higuera (Maestro)

    10 Jul 2014

    La educación corre el riesgo de convertirse en un espectáculo adornado por 'estadísticas' y 'un espíritu emprendedor'. Si esa es la educación de la que estamos hablando están en lo cierto, Bachillerato Tres Ríos no merece siquiera hallarse en esta lista, por el simple hecho de tener un objetivo distinto respecto a la labor educativa, que es, el de preocuparse por cada alumno que ingresa en las aulas, el de mantener una estrecha relación con padres de familia, el de continuar con la labor educativa inclusive cuando los alumnos han egresado y por supuesto el de tener presente que educar no se reduce a números. \\r\\nBachillerato Tres Ríos aboga por una 'Educación con sentido humano' una labor nada fácil, pero con muy buenos frutos.

  • Calificación: 9.7 | Karen Limón (Exalumno)

    10 Jul 2014

    Es una lástima que Bachillerato tres ríos este calificado de esta manera tan negativa, siendo que es una institución con un muy buen nivel académico y profesores muy capacitados, atención personalizada y unos directores muy atentos. En esta página se basan sólo en el examen de enlace, esta institución acepta alumnos con problemas de aprendizaje (por su puesto no son todos ni mayoría pero también afecta el promedio final). Yo soy ex alumna y ahora estoy en una ingeniería en el Tec de Monterrey con beca al mérito académico, esta se da por un examen de matemáticas y español que imparte el Tec, en la que salí muy alta y considero que haber estado en Bachillerato tres ríos en preparatoria fue una muy buena elección y quede muy satisfecha de mis estudios allí.

  • Calificación: 9.7 | Dora Delia castillo (Padre de familia)

    10 Jul 2014

    Yo soy mama de una ex alumna,mi hija salió súper bien preparada de bachillerato tres ríos,de echo gano la beca al mérito académico en el tecnológico de Monterrey,y su puntuación fue altísima,no estoy de acuerdo en la manera que fue calificada la preparatoria,sólo por el examen enlacé, ya que esta institución recibe también a niños con capacidades diferentes,y lógicamente ellos no van a estar a la altura académica de los demás,yo solo tengo palabras de agradecimiento para los directores, tanto en lo académico, como en su trato a los alumnos,la educación es muy personalizada,y del cuerpo académico, puedo decir que son excelentes maestros,no me queda más que agradecer a sus directores y a su personal,por todo.

  • Calificación: | Jesus Antonio Escobar Ramírez (Maestro)

    09 Jul 2014

    Soy Maestro y he trabajado en algunas de las escuelas que se encuentran a la cabeza de esta lista incluyendo el primer lugar y en todas ellas he encontrado que se hace un gran esfuerzo por sacar adelante al alumno y mas ahora que se trabaja por competencias, en donde se busca el aprendizaje de nuevos conocimientos pero mas -Lo que se puede hacer con ese conocimiento-, es decir, como aplicarlo en la vida cotidiana, y con el compromiso de que el alumno sea algo mas que una maquina memorista como antaño se hacia.\\r\\nMe llama la atención está pagina por varias razones y la primera es la gran irresponsabilidad de presentar evaluaciones y peor aún juicios basados en una calificación obtenida de una prueba -ENLACE- que ha demostrado ir contra todos los principios educativos modernos, es decir, las características de su contenido son exclusivamente memoristicos, dinamitando las bases de la educación por competencias y los logros del esfuerzo de maestros, padres de familia y alumnos haciendo una invitación sutil hacia la inferioridad académica y profesional.\\r\\nEsta prueba es discriminatoria de origen ya que deja de lado a aquellos alumnos que tienen deficiencias en el aprendizaje y a los que tienen habilidades especiales y que son admitidos en instituciones con perfil humanista y por ende para ellos representan una calificación prácticamente de cero afectando así los promedios generales y castigando por ende la buena voluntad y el esfuerzo por ayudar a este tipo de estudiantes, lo cual es una invitación para que no se les admita su inscripción.\\r\\nDestaca también el hecho del bajisimo porcentaje de reprobados que se presenta aquí, no es normal en una prueba de la que se supone nadie conoce el contenido y ademas está hecha con un formato completamente diferente al tipo de trabajo que se vive durante la aplicación de las competencias en el día a día del desempeño escolar, esto puede suceder por 2 cosas: Una es el conocimiento previo del contenido del examen y Dos que el trabajo escolar sea simplemente dirigido para contestar esa prueba dejando así de lado el crecimiento como personas de los alumnos convirtiéndolos en chips de memoria humanos por no decir robots.\\r\\nComo padre de familia sería muy irresponsable inscribir a los hijos en escuelas que solo se avienen al propósito de contestar al final del ciclo una examen cuyos conocimiento no les servirán de nada para su vida.\\r\\nEl consejo es que vayan y se enteren de primera mano de los objetivos y forma de trabajar de la escuela, porque les aseguro que de otra forma se van a llevar una gran decepción.

  • Calificación: 9.7 | Jesús Escobar (Ciudadano)

    09 Jul 2014

    Esta es una buena escuela que ha preservado su promedio de aprovechamiento muy por encima de la media en su zona escolar.

  • Calificación: | Jesús Escobar (Ciudadano)

    09 Jul 2014

    LA PRUEBA ENLACE: una pésima medicina para un sistema educativo enfermo.\\r\\nHugo Aboites1 3 de Mayo 2009\\r\\nI. Introducción\\r\\nLa Secretaría de Educación Pública argumenta que la prueba Enlace es un Examen Nacional del Logro Académico en Centros Escolares que permite conocer la realidad de la educación mexicana y así generar iniciativas para mejorar su calidad. Sin embargo, trae consigo problemas importantes y un mayor deterioro para las condiciones de trabajo de los docentes y para la educación mexicana, viene a ser la corona de la fallida estructura de evaluación de la educación que en México se creó desde el comienzo de los años noventa, es uno de los soportes de la muy cuestionada Alianza por la Calidad de la Educación (ACE). No es provechosa ni para los maestros ni para los estudiantes.\\r\\n\\r\\nLos principales problemas de la prueba Enlace:\\r\\n1. Confunde evaluación con medición.\\r\\n2. Es una evaluación parcial y superficial.\\r\\n3. Es una medición de muy baja calidad.\\r\\n4. Enfatiza la medición cuantitativa para competir.\\r\\n5. Es una medición discriminatoria.\\r\\n6. Es una norma única para un país plural.\\r\\n7. Es un instrumento de supervisión y subordinación.\\r\\n8. Es una evaluación desde fuera, ajena al proceso educativo y que no tiene en cuenta el esfuerzo de maestros y estudiantes, sólo resultados.\\r\\n9. Paradójicamente, es una prueba que viene a deteriorar la educación mexicana.\\r\\n10. Es una medición que no sustituye la evaluación de los maestros y estudiantes.\\r\\n\\r\\nUNAM\\r\\n2010 Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, Universidad Nacional Autónoma de México.\\r\\nAv. Universidad s/n, Circuito 2, C.P. 62210, \\r\\nCuernavaca, Morelos, Campus Morelos de la UNAM. \\r\\nDF (55) 56227777 ext 38203 y Cuernavaca (777) directo 3290803; 313-05-55 / 317-52-99 / 317-50-11 extensiones 315 y 316 / 317-59-81 (fax)

  • Calificación: 9.7 | Jesus Alberto Rios Osuna (Exalumno)

    08 Jul 2014

    Buena escuela.

  • Calificación: | Jesus Alberto Rios Osuna (Exalumno)

    08 Jul 2014

    Quiero aclarar que esta escuela a pesar de que esta pagina lo repruebe de acuerdo a los resultados de enlace, es una buena escuela. No se ha tomado en cuenta de que en esa escuela se aceptan también personas con problemas de aprendizaje, por lo que eso afecta a la escuela, y hay que tomar en cuenta que aun así, hay escuelas que están peor y que no aceptan personas de ese tipo, por lo que es de pensarse si en realidad la escuela debería de estar 'reprobada'. Yo soy ex-alumno de esa escuela, actualmente soy estudiante de medicina, y agradezco haber estudiado en ese lugar.