Programa Escuela Segura

Tema específico que atiende el programa: Convivencia escolar

Descripción del programa

El programa otorga apoyo económico y técnico a las escuelas participantes que podrán invertir en: Materiales educativos sobre gestión de la seguridad escolar. Asesoría y acompañamiento sobre el tema.Promoción de espacios de diálogo para fomentar la participación social en favor de la seguridad escolar.Acciones de difusión sobre prevención y seguridad escolar.Actividades de capacitación y enseñanza sobre prevención y seguridad escolar.Compra de insumos de seguridad (por ejemplo, cámaras de vigilancia).

¿Qué debe hacer una escuela que está interesada en participar en el proyecto?

Las escuelas que deseen participar deben estar ubicadas en los estados participantes en el programa. Deben expresar mediante una Carta Compromiso Única dirigida a la autoridad educativa de su estado, la decisión de incorporarse al programa. El formato para la Carta Compromiso Única se puede encontrar en los anexos de las reglas de operación del programa.

Página web del programa basica.sep.gob.mx/micrositios/13#GENERAL

Contacto

36 01 60 00 (Ciudad de México) 01 800 767 8368 | |36 01 60 00 (Ciudad de México) o desde los Estados al 01 800 767 8368 o vía correo electrónico: quejas@sep.gob.mx con copia para escuelasegura@sep.gob.mx

Zonas de cobertura nacional

Escuelas en donde está este programa. Ciclo escolar 2013 | 2014 {{ciclos[currentYear]}}
{{escuela.nombre}}
{{escuela.municipio}}, {{capitalizeFirstLetter(currentState.name)}}
Ver más escuelas

Información relacionada

{{post.image.description}}

{{post.title}}

{{post.excerpt | htmlToPlaintext}}