Programa Educación Benéame Promesa de Fundación Tarahumara José A. Llaguno

Tema específico que atiende el programa: Deserción escolar

Descripción del programa

Fundación Tarahumara José A. Llaguno es una organización que ha promovido el desarrollo comunitario de la Sierra Tarahumara por más de veinte años, particularmente en las áreas de nutrición infantil, educación, seguridad alimentaria e hídrica. El programa de educación Benéame Promesa surge como una alternativa de apoyo y acompañamiento a jóvenes que desean continuar con sus estudios a nivel secundario, preparatoria, técnico y universitario. Este programa ofrece apoyos económicos mensuales, seguimiento continuo, y busca capacitar e integrar a los jóvenes al desarrollo de la región a través de reuniones mensuales, los encuentros estudiantiles anuales y el servicio comunitario anual llamado “Norina Bitchi” (Regresa a casa). Las becas que los estudiantes reciben (particularmente de secundaria y preparatoria) sirven para apoyar a las escuelas e internados de la región, que muchas veces no cuentan con infraestructura, recursos humanos o insumos como comida suficientes para atender las necesidades de la población infantil.

¿Qué debe hacer una escuela que está interesada en participar en el proyecto?

El programa trabaja a través de solicitudes individuales de los estudiantes, si un estudiante está interesado, puede contactar a la Coordinadora de Educación.

Página web del programa www.tarahumara.net

Contacto

63 5456 0240 | |Ana Lucía Márquez Escobedo Desarrollo Institucional lucia.marquez@tarahumara.net Mariel Ramirez Dirección Operativa nmariel.ramirez@tarahumara.net

Zonas de cobertura nacional

Escuelas en donde está este programa. Ciclo escolar 2013 | 2014 {{ciclos[currentYear]}}
{{escuela.nombre}}
{{escuela.municipio}}, {{capitalizeFirstLetter(currentState.name)}}
Ver más escuelas

Información relacionada

{{post.image.description}}

{{post.title}}

{{post.excerpt | htmlToPlaintext}}